Connect with us

De Todo Un Poco

El rey Benzema vuelve a la Champions League

Publicado

Ausente en el Mundial-2022 de Catar y con varias lesiones desde el inicio del año 2023, Karim Benzema regresará a la escena continental el martes en Anfield en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones contra el Liverpool, un escenario de gala para el regreso del rey.

¿Estará en plena forma en esta revancha de la última final de la Champions, ganada 1-0 por los madrileños en el Stade de France? Todavía imperial pero menos constante que la pasada temporada, el Balón de Oro de 2022 se ha visto frenado por varios problemas físicos desde el inicio de la presente campaña.

Se ha perdido tres de los últimos cinco partidos del Real Madrid: dos debido a dolores en la rodilla derecha sentidos contra el Valencia (victoria 2-0) el 2 de febrero y otro el sábado, en la visita al campo de Osasuna (victoria 2-0), en el que descansó.

«Preferimos darle un poco de reposo cuando se siente cansado, sobre todo a su edad, para que mantenga una buena forma física toda la temporada», explicó Carlo Ancelotti antes del partido.

El domingo, Benzema se entrenó por separado del grupo y trabajó con los preparadores físicos, lo que sembró la duda entre los aficionados merengues sobre su presencia en Anfield el martes.

– Sin marcar en Champions –
Pero sería sorprendente ver a «Carletto» no contar con su capitán, mejor anotador y auténtico estandarte ofensivo del Real Madrid desde hace tres temporadas.

Todo el mundo del fútbol recuerda todavía su fabulosa campaña europea el pasado año, que culminó con la consecución del trofeo para el Real Madrid después de su épica epopeya (15 goles).

Finalista, junto con Lionel Messi y Kylian Mbappé de la próxima edición del Trofeo FIFA ‘The Best’ a mejor jugador del año, que se decidirá el 27 de febrero en Zúrich, Karim Benzema ha sido un poco más discreto esta temporada.

Si bien sigue siendo el máximo goleador del Real Madrid, con 16 tantos entre todas las competiciones desde el inicio de temporada, todavía no ha estrenado su contador en Liga de Campeones, algo extraño para un goleador tan prolífico.

Pero «KB9» tan solo ha aparecido en dos partidos como titular en fase de grupos (contra el Shakhtar Donetsk). Entró en la última media hora en los dos duelos contra el Celtic de Glasgow y se perdió los dos duelos contra el Leipzig por lesión.

– Bien acompañado –
Pero incluso tocado, Benzema sigue siendo un icono del Real Madrid: el segundo máximo goleador de la historia del club (detrás de Cristiano Ronaldo) ha sido decisivo durante los grandes partidos de esta temporada: marcó en el primer partido de la temporada para conseguir la Supercopa de la UEFA, anotó en el clásico de Liga contra el Barça, durante el derbi en Copa del Rey contra el Atlético de Madrid y en la final del Mundial de clubes, que también ganó el Real Madrid (5-3 contra Al Hilal).

Ancelotti no pudo evitar felicitar la actuación del veterano francés, después de sus dos penales convertidos contra el Elche en Liga el miércoles: «Karim está haciendo una carrera fantástica. Espero que pueda continuar así, porque todo el ‘Madridismo’ le quiere a este nivel».

Pero si bien llevó al Real Madrid sobre sus hombros la temporada pasada, este año ya no está solo: iguala en tantos con el brasileño Vinicius (16) y es seguido de cerca por el uruguayo Fede Valverde (12) y el también brasileño Rodrygo (10) en la clasificación de goleadores del equipo blanco, que acostumbra a dominar con mucho margen en las temporadas precedentes.

Sin los centrocampistas Toni Kroos ni Aurelien Tchouameni, los dos tocados por la gripe, Benzema tendrá que poner más atención a las tareas defensivas el martes en Anfield (20h00 GMT).

Su contrato actual termina en junio y Benzema ya se encuentra en conversaciones con el club para renovar un año más, para que el idilio entre el Real Madrid y su rey dure lo máximo posible. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.