Connect with us

Fútbol Internacional

Benfica consolida su liderato tras ganar al Boavista

Publicado

El Benfica, líder de la Liga portuguesa, se impuso al Boavista por 3-1 tras un partido que dominó pero que resultó difícil, y mantiene así su distancia de seguridad de cinco puntos respecto al Oporto.

Un combativo Boavista presentó muchas dificultades al Benfica, que sólo consiguió romper la muralla «axadrezada» en la segunda parte.

El primer gol de las «águilas» llegó en el minuto 56, cuando el brasileño Gilberto, principal novedad en el onc debido al castigo del danés Bah, llegó primero a un rechace y encontró el fondo de la red.

Sin embargo, dos minutos más tarde, el club de la ciudad de Oporto visitó por primera vez el área contraria y consiguió el empate con un potente disparo del gambiano Yusupha Njie.

Pero la sangre fría de Gonçalo Ramos, tras una asistencia de Gilberto, trajo la tranquilidad para el Benfica y el 2-1 en el 82.

Ramos marcó su 13º gol en el campeonato, que le aúpa a lo más alto de los máximos goleadores de la competición.

El golpe definitivo lo daría el croata Petar Musa, que marcó el 3-1 contra su ex equipo.

El Benfica sigue líder de la Liga portuguesa, con 56 puntos, mientras que el Boavista es octavo, con los mismos 26 que otros tres conjuntos.

También este lunes, el Sporting de Portugal esquivó su crisis de resultados al derrotar al Chaves por 2-3.

Los «leones» abrieron el marcador en los primeros instantes del duelo, con un gol en el minuto 8, tras un penalti transformado por el portugués Pedro Gonçalves.

A pesar de la superioridad del Sporting en el juego, el equipo local consiguió reaccionar y, en el 34, el también luso João Teixeira disparó desde fuera del área y batió al portero español Antonio Adán para hacer el empate.

En el segundo tiempo, el Sporting no se rindió ante una nueva adversidad y siguió buscando los tres puntos.

Tras dos dianas del delantero portugués Paulinho anuladas por fuera de juego, los lisboetas volvieron a adelantarse y de nuevo por medio de Gonçalves, que marcó el doblete en el minuto 61 contra el equipo de su región natal.

Luego, en el 70, Paulinho se escapó por fin del fuera de juego y centró para que su compatriota Nuno Santos hiciese el 1-3 para el Sporting.

Sin embargo, el Chaves aún logró reducir en el 96 tras un cabezazo del español Héctor Hernández, que marcó su sexto tanto con el club y se convirtió en su máximo goleador.

Este encuentro supuso también el regreso del canario, ex del Atlético de Madrid, a la competición tras una lesión contraída en diciembre.

La victoria del Sporting no aporta ningún cambio en la tabla, ya que el equipo verdiblanco se mantiene cuarto, con 41 puntos, mientras que el Chaves continúa décimo, con 26. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.