Connect with us

Fútbol Internacional

América vence a Tijuana y extiende su paso invicto en México

Publicado

El argentino Leonardo Suárez y el chileno Diego Valdés anotaron un gol cada uno el domingo y el América extendió su paso invicto al derrotar 2-1 al Tijuana para hilvanar su tercer triunfo consecutivo en el torneo Clausura de México.

Suárez remeció las redes a los 40 minutos con un tiro libre y Valdés aprovechó un gran pase de Henry Martín para ampliar la cuenta a los 51.

Con sus tres victorias en fila, las Águilas poseen 16 puntos con los que se coloca provisionalmente en la tercera posición cuando resta sólo un partido por la octava fecha.

Además de los azulcremas, sólo Tigres no conoce la derrota en el torneo Clausura.

Adicionalmente, el América dirigido por el argentino Fernando Ortiz ahora acumula 18 partidos consecutivos sin derrotas en el estadio Azteca, donde no cae desde el 20 de febrero del año pasado, cuando sucumbió ante el Pachuca.

El argentino Alejandro Martínez descontó a los 81 para Tijuana, que sufrió la segunda derrota consecutiva con su nuevo entrenador Miguel Herrera y se mantiene con siete unidades, en la 14ta posición del campeonato.

Los Xolos terminaron el partido con 10 jugadores por la expulsión de Misael Domínguez, a los 69 minutos.

América dominó el encuentro desde el silbatazo inicial, pero no pudo reflejarlo en la pizarra hasta que Suárez cobró un tiro libre que entró por el poste derecho del arquero José Antonio Rodríguez, quien se quedó estático.

En el arranque del segundo tiempo, en una transición rápida, Martín tomó el balón por banda derecha y mandó un pase del área chica donde Valdés arribó para convertir con un disparo suave y colocado.

Sobre el final, Martínez tomó una pelota en las afueras del área y convirtió con tiro por el ángulo derecho del arquero Óscar Jiménez.

MAZATLÁN SIGUE SIN PODER GANAR

Con un tanto del colombiano Nicolás Benedetti en el inicio del segundo tiempo, Mazatlán rescató un empate de 1-1 ante el Querétaro para sumar su primer punto del torneo, pero se mantiene en el fondo de la clasificación.

El colombiano José Zúñiga anotó su primer gol en la Liga MX a los 37 minutos, pero Benedetti decretó la igualdad con un tanto a los 49.

Con el resultado, los Cañoneros tienen un punto y son últimos entre los 18 equipos de la primera división.

Los Gallos Blancos acumulan cuatro unidades y son penúltimos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.