Connect with us

Embajadores

Barcelona vence al Cádiz de Lozano y mantiene su ventaja con el Madrid

Publicado

El FC Barcelona, líder del campeonato español, recuperó los 8 puntos de diferencia con respecto al Real Madrid (2º) tras imponerse 2-0 al Cádiz del delantero hondureño Anthony Lozano en partido de la 22ª jornada de LaLiga.

Sergi Roberto (43) y Robert Lewandowski (45+1) anotaron en un discreto partido del Barcelona, en el que el Cádiz dominó en muchos momentos, tuvo dos disparos a la madera y al que le invalidaron dos goles.

El portero alemán Marc André ter Stegen también fue decisivo en la segunda parte para volver a dejar el arco azulgrana imbatido y mantener al Barça como el equipo menos goleado de LaLiga (7 goles encajados).

En el segundo tiempo, el conjunto azulgrana, en el que debutó en Liga el delantero del juvenil Ángel Alarcón, hubiese podido ampliar la diferencia con un remate de Lewandowski que se estrelló en el larguero en el minuto 57.

Por su parte, el Cádiz le hubiese podido poner emoción al partido si hubiese convertido en gol las dos ocasiones que terminaron en el palo.

En el 79, Chris Ramos disparó de puntera tras una jugada individual y tan solo una mano de Ter Stegen y la madera evitaron el tanto.

Y, en el 85, un remate de cabeza del catracho Anthony ‘Choco’ Lozano también se encontró con el palo.

En las acciones Anthony Lozano fue suplente e ingresó al minuto 62 en lugar de Brian Ocampo.

Con la derrota el club del catracho se mantiene con 22 puntos y sigue cerca de puestos del descenso. (HN)

Ficha técnica:

2 – Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Eric Garcia, Balde; Frenkie de Jong (Kessie, min.69), Sergi Roberto, Gavi; Ferran, Lewandowski (Raphinha, min.74) y Ansu Fati (Alarcón, min.85).

0 – Cádiz: Conan; Iza, Luis Hernández, Fali, Arzamendia; Bongonda (Sobrino min.62), Rubén Alcaraz (San Emeterio, min.69), Escalante (Alejo, min.62), Brian (Lozano, min.62); Alex y Roger Martí (Chris Ramos, min.74).

Goles: 1-0, min.43: Sergi Roberto. 2-0, min.45+1: Lewandowski.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Roger (min.24), Alcaraz (min.53), De Jong (min.66), Kessie (min.78), San Emeterio (min.82).

Incidencias: partido de la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el Spotify Camp Nou ante 72.010 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio para recordar al exjugador del club azulgrana Marcos Alonso Peña y a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.