Connect with us

Previa

Marathón perdonó a Motagua

Publicado

El clásico entre Marathón y Motagua quedó a deber y ambos equipos siguen demostrando que no pasan por su mejor momento deportivo, al empata 1-1, en juego celebrado a puerta cerrada en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Con la igualdad los equipos no se movieron en la tabla deposiciones, los verdes siguen cuartos con 12 unidades; mientras que los azules son sextos con nueve puntos.

Marathón fue el equipo que más propuso durante los 90 minutos, pero su delantera no pudo ante un inspirado portero Marlon Licona, que fue el mejor jugador de los capitalinos.

En el primer tiempo los dirigidos por Salomón Nazar tuvieron para liquidar el juego con múltiples ocasiones para anotar, de no ser por las grandes intervenciones del meta Licona.

Tras el pitazo inicial Francisco Martínez quedó mano a mano con el meta de los azules, y falló al rematar desviado, dejando escapar una clara opción.

Quien no perdonó fue Lucas Campana, quien de cabeza aprovechó un gran centro de Iván López por izquierda, para abrir el marcador a los 10 minutos ante su ex equipo y poner el 1-0.

Los verdes buscaron con toda la paridad, Júnior Lacayo de larga distancia hizo volar a Licona, luego un remate de cabeza del colombiano Edis Ibarguen, y el meta de puños desvió.

Donde no pudo hacer nada el portero de los capitalinos fue al minuto 25, en remate potente remate de cabeza del capitán y goleador de los verdes Clayvin Zúniga, quien igualó las acciones.

Antes del descanso, Damín Ramírez en jugada personal ingresó al área y con su pierna el guardameta evitó el segundo gol de los locales.

En el segundo tiempo los sampedranos fueron amos y señores del encuentro, pero sin tener opciones claras.

Ambos entrenadores buscaron mejorar el rendimiento de su equipo modificando sus esquemas, pero las permutas no dieron el resultado esperado.

Damín Ramírez a los 78 tuvo la acción más clara del complemento al rematar de derecha, pero Licona una vez más salvó a su equipo.

En el cierre de la primera vuelta Marathón visitará a la Real Sociedad; mientras que Motagua recibirá al Honduras de El Progreso. (HN)

Alineaciones

Marathón (1): César Samudio, André Orellana, John Jiménez, Francisco Martínez (Jerry Ortiz 81’), Clayvin Zúniga, Damín Ramírez (César Guillén 81’), Javier Arriaga, Júnior Lacayo (Isaac Castillo 61’), Félix Crisanto, Edis Ibarguen (Kilmar Peña 70’) y Allan Banegas.

Goles: C. Zúniga (25’)

Amonestados: A. Orellana (86’)

Expulsados:

Motagua (1): Marlon Licona, Carlos Meléndez, Carlos Mejía (Cristian Rodríguez 70’), Iván López (Roberto Moreira 70’), Walter Martínez (Santiago Montoya 60’), Lucas Campana, Marcelo Santos, Wesly Decas, Diego Rodríguez (Gaspar Triverio 60’), Juan Delgado y Cristopher Meléndez (Kevin Álvarez 85’).

Goles: L. Campana (10’)

Amonestados: W. Decas (45’), S. Montoya (61’)

Expulsados:

Árbitro: Nelson Salgado

Estadio: Yankel Rosenthal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.