Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi: «Somos el equipo más ofensivo que hay en Europa»

Publicado

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que son «el equipo más ofensivo que hay en Europa ahora mismo, junto con el City», el sábado en una rueda de prensa previa al encuentro de liga contra el Cádiz el domingo.

El conjunto azulgrana lidera la clasificación de la liga española con 8 puntos sobre el Real Madrid, y su entrenador recibe cada vez más buenas palabras de otros técnicos.

«Lo que busco yo es ganar los partidos de la manera que queremos ganar», declaró Xavi. Cuando las cosas salen bien, «uno se siente satisfecho como entrenador. Si además hay elogios, bienvenidos sean».

El antiguo jugador del Barça admitió que ha madurado «en muchas cosas, en toma de decisiones, en estar tranquilo en situaciones límite» dentro y fuera del campo, desde su debut como entrenador.

«A veces no es un trabajo fácil, pero (estoy) encantado de cómo están yendo las cosas», añadió.

Xavi mostró una «gran confianza» en el delantero brasileño Raphinha, que convirtió un tanto para empatar ante el Mánchester United (2-2) el jueves en Europa League.

«Hace jugadas de gol, trabaja para el equipo… Es un jugador fantástico. Cero dudas, está triunfando y triunfará en el club», dijo.

El técnico azulgrana cuenta en su plantilla con jóvenes destacables como Pedri o Gavi, y habló del mediocentro Pablo Torre, de 19 años, que se estrenó esta temporada con el primer equipo.

«Está preparado. El equipo lo necesitará en su momento» explicó el entrenador. «Tiene competencia, por eso no juega tanto, pero puede hacerlo», añadió.

Pedri será baja para el encuentro contra el Cádiz. «Es una pena perderlo, pero vamos a intentar que se note lo menos posible», dijo Xavi Hernández. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.