Previa
Real Madrid con bajas visita El Sadar

En un estadio siempre complejo, pese a vencer en tres de sus cuatro últimas visitas ligueras y no caer en doce años en Pamplona, el Real Madrid acude a El Sadar con la lección aprendida de su última salida a Mallorca, de nuevo sin su referente Karim Benzema y sin margen de error ante un Osasuna que no vence un partido en LaLiga desde hace un mes.
Los ocho puntos de desventaja con el líder, el Barcelona, obligan al Real Madrid a ganar y aumentar la presión. El mensaje de Carlo Ancelotti, «podemos bajar la desventaja», contrasta con la irregularidad de un equipo que perdió en tres de sus cinco últimas salidas ligueras. Un factor clave para ver aumentada la distancia en el pulso por el título.
Y debe superar cualquier adversidad sin mirar a un calendario que le depara el regreso de la Liga de Campeones, un derbi ante el Atlético de Madrid y el clásico copero a la vuelta de la esquina. La tentación de reservar fuerzas para esas grandes citas, lo prohíbe la necesidad clasificatoria de un Real Madrid que debe superar la ausencia de dos de sus grandes referentes, Toni Kroos en el centro del campo y Benzema en punta.
Va tomando forma la temporada de más partidos perdidos por molestias de Benzema. De nuevo un frenazo, en plena racha goleadora, tras jugar apenas dos partidos después de una molestia muscular. Ancelotti decide no forzar a su gran referente goleador y, como ocurrió en Mallorca, encara un duelo ante un rival que no concederá nada y presentará un partido incómodo al Real Madrid, con Rodrygo Goes jugando de 9.
Alivia al técnico italiano el regreso de Vinícius, que enlaza dos partidos marcando y debe seguir asumiendo esa responsabilidad, tras perderse por sanción el encuentro ante el Elche. De golpe, y tras quedarse sin marcar en dos jornadas ligueras, el equipo de Ancelotti ha desatado su pegada gracias al Mundial de Clubes.
De los nueve goles en dos partidos de la competición conquistada en Rabat, pasó a firmar su mayor goleada en LaLiga esta temporada, un 4-0 al Elche que debe confirmar en El Sadar. Para ello es clave la mejoría defensiva de un equipo que solo encajó un tanto en sus cuatro últimas jornadas. Y volverá a contar con Thibaut Courtois en portería, recuperado de su problema muscular, mientras que en defensa el técnico madridista ya solo cuenta con la baja de Ferland Mendy.
La gripe deja en casa a Kroos y Ancelotti confirmó la titularidad de Luka Modric. Con el regreso al once de Aurélien Tchouaméni debe decidir la demarcación de Fede Valverde para decantarse entre Dani Ceballos y Eduardo Camavinga en la posición restante. La opción de jugar con cuatro medios toma fuerza.
Mientras, el Club Atlético Osasuna encara el duelo con expectativas de volver a la senda de la victoria ante un rival de altura al que no vence desde la temporada 2010/2011. El osasunismo ya está preparado para recibir al vigente campeón de Liga, con la esperanza de cada año por tumbar al gigante continental delante de su afición. El equipo no vence en liga desde el 14 de enero, cuando derrotó al Mallorca, y buscará regresar a la senda de la victoria a pesar de las bajas con las que llega.
Los empates ante Espanyol y Real Valladolid no permitieron a los navarros dar el salto en la clasificación. Europa sigue estando cerca y una victoria mañana impulsaría a los rojillos en su afán por seguir progresando tras ascender hace cuatro cursos a Primera.
Chimy Ávila y Juan Cruz no estarán por acumulación de tarjetas. Se trata de dos de los habituales titulares, siendo el argentino una pieza capital en los esquemas de su técnico. Lleva siete tantos y Osasuna pierde pegada en una campaña en la que les está costando facturar goles.
Quién ocupará su puesto es una de las grandes incógnitas. Si se atiende a la lógica, Kike Barja o Rubén García son las opciones más claras, pero Arrasate podría sorprender a su rival con nuevas variantes. La magia estará al servicio del equipo. Aimar Oroz regresa tras lesión y formará junto a Moi Gómez y Lucas Torró en un centro del campo que se las deberá ingeniar ante la agresividad de la defensa blanca.
Alineaciones probables:
Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola, Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró; Rubén García, Moi Gómez, Aimar, Abde; y Budimir.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Tchoauméni, Camavinga o Ceballos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Rodrygo.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz).
VAR: José Luis González González (Comité castellano-leonés).
Estadio: El Sadar
Hora: 2:00 pm (EFE)

Previa
FINAL: Canadá (4) – (1) Honduras

GOL: Cyle Larin, minuto 8
GOL: Cyle Larin, minuto 11
GOL: Jonathan David, minuto 49
GOL: Jorge Benguché, minuto 71
GOL: Jonatahn Osorio, minuto 85
CANADÁ: Milan Borjan, Alistair Johnston, Derek Cornelius, Scott Kennedy, Tajon Buchanan, Ismael Cone, Stephen Eustaquio, Jonathan Osorio, Alphonso Davies, Jonathan David y Cyle Larin.
HONDURAS: Luis López, Devron García, Denil Maldonado, Johnny Leverón, Oscar Almendarez, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Franklin Flores, Kevin López, Anthony Lozano y Romell Quioto.
Previa
Honduras por el otro objetivo ante Canadá

Logrado el primer objetivo trazado, clasificar a la Copa Oro 2023, la selección hondureña visita hoy a las 6:00 pm, en el BMO Field de Toronto a su similar de Canadá, en el que buscarán clasificar al Final Four.
Honduras tiene los mismos puntos que Canadá, 6, pero los locales tienen mejor diferencia de goles +5, en contra de +1 de los catrachos, por lo que hoy a los hondureños solo les sirve ganar, ya que un empate clasifica a los norteamericanos.
Al Final Four, clasifican los cuatro mejores equipos de la Concacaf, Honduras ya estuvo en la edición del 2019-2020, que se disputó en Estados Unidos.
La selección hondureña ya venció 2-1 a Canadá en el juego de ida de la Liga de Naciones el pasado 13 de junio del 2022 y hoy, aparte de definir el primer lugar del Grupo C, también definen el pase al Final Four.
El equipo hondureño no podrá contar hoy con el delantero Alberth Elis, quien por problemas migratorios no pudo hacer el viaje a tierras canadienses.
Sobre el juego de hoy el seleccionador de Honduras, Diego Vázquez dijo, “Hay que aclarar que clasificamos jugando, le ganamos a Curazao y a Canadá, no nos regalaron esos seis puntos. Ahora tenemos más entrenamientos y esperamos estar bien, con la obligación de dar lo mejor y la ilusión de hacer un buen partido”.
Sobre clasificar al Final Four dijo que siempre aspiran a más y buscarán ganarle a Canadá para dar ese paso, “Cuando nos contrataron el pedido de la Comisión de Selecciones fue la Copa Oro, ahora ya está ese objetivo y ahora es poder ganar para el otro. Siempre apostamos a lo más alto, siempre es el objetivo de esta selección. El resultado será una consecuencia de hacer bien las cosas y estar ordenados”.
Del rival, dijo que es un buen equipo que lo tienen bien analizado y que será muy diferente al primer juego donde le ganaron en San Pedro Sula.
DATO HISTÓRICO:
La última vez que Honduras visitó a Canadá empató 1-1, con anotación de Alex López por los catrachos y Cyle Larin por los locales, en juego el 21 de septiembre del 2021. MARTOX
CANADÁ VRS. HONDURAS
HORA: 6:00 pm
ESTADIO: BMO Field
ÁRBITRO: Iván Barton (El Salvador)
TRANSMITE: TVC
Previa
Argentina -Panamá: Un amistoso como excusa para la fiesta de los campeones

Será un partido de fútbol, sí, once contra once, con sus cambios, sus tácticas, sus faltas y sus intentos de gol, pero, sin duda, lo que ansían ver quienes asistan este jueves a la cancha para presenciar el Argentina-Panamá es la fiesta de los campeones del mundo.
El Estadio Monumental de Buenos Aires, la cancha del River Plate, será de nuevo la casa de la Albiceleste, esa en la que tan buenos resultados obtuvo siempre en eliminatorias, hasta el punto de que solo perdió dos en la historia, y volverá a serlo el día en que estrene en su pecho la tercera estrella.
El duelo contra el equipo centroamericano será el primero que los de Lionel Scaloni disputan desde el 18 de diciembre de 2022, fecha grabada en la historia del fútbol local porque fue la de la final del Mundial de Qatar 2022 ganada a Francia, que dio el tercer título a Argentina.
Unas 83.000 personas colmarán el estadio de Núñez, pero si la selección hubiera disputado 10 partidos seguidos -emulando a la banda británica Coldplay, como algún internauta bromeó el día de la venta de entradas- lo hubiera llenado igual, como muestra que 1,6 millones de personas se inscribieron para buscar un ticket de ingreso.
En lo deportivo, y aunque se espera que Scaloni ofrezca el esquema que se proclamó vencedor en el Mundial, el seleccionador ya avisó en la víspera de que «empieza un nuevo proceso» y que «los que son campeones del mundo no corren con ventaja».
Con el foco puesto en el ingrato pero necesario relevo generacional, el seleccionador tenderá a dar más minutos a los más jóvenes, un proceso ya iniciado en Catar, donde los Julián Álvarez o Enzo Fernández asumieron roles mucho más importantes de lo que correspondía a su convocatoria inicial.
La figura indiscutible, no obstante, sigue siendo el capitán, Lionel Messi. Pitado por los aficionados del PSG en la última jornada de la Liga francesa, el rosarino recibirá desde las gradas del Monumental el calor de un público que lo aclamó hasta la extenuación a finales de 2022 y que ahora aprovecha sus salidas por las calles de Buenos Aires para rodearlo y expresarle su cariño, como ocurrió la noche del martes cerca de un conocido restaurante de la capital.
Enfrente, Panamá llega para sumarse a la fiesta. Su entrenador encargado para este encuentro, Jorge Luis Dely Valdés, reconoció días atrás que el combinado centroamericano se encontrará un escenario «hostil», pero, al tiempo, expresó su motivación por medirse a Argentina en una circunstancia tan especial.
«Realmente estoy motivado, porque esto no se ve todos los días, es la primera vez que Panamá se va a enfrentar al reciente campeón del mundo. Eso hay que valorarlo, eso hay que tomarlo en cuenta, obviamente voy muy motivado», apuntó el sustituto ocasional del hispano-danés Thomas Christiansen.
La selección panameña se presentará en Buenos Aires con el equipo B porque tiene otro compromiso frente a Costa Rica.
Alineaciones probables:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María. Entrenador: Lionel Scaloni.
Panamá: José Guerra; Iván Anderson, Jiovany Ramos, Richard Peralta, Gilberto Hernández, Kevin Galván; Miguel Camargo, Martín Morán, Víctor Medina, Omar Browne; Ronaldo Córdoba. Entrenador: Jorge Luis Dely Valdés.
Árbitro: El uruguayo Christian Ferreyra.
Hora: 6:00 pm (EFE)
Cancha: Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, con capacidad para 83.000 espectadores.
Previa
FINAL: Honduras (1) – (0) Salvador

Melvin Cartagena, minuto 36 (autogol)
HONDURAS: Luis López, Franklin Flores, Johnny Leverón, Denil Maldonado, Devron García, Oscar Almendarez, Kervin Arriaga, Deiby Flores, Alberth Elis, Romell Quioto y Anthony Lozano.
EL SALVADOR: Tomas Romero, Alex Roldán, Roberto Fuentes, Erick Zavaleta, Brayan Tanacas, Narciso Orellana, Leonardo Menjívar, Melvin Cartagena, Enrico Dueñas, Jairo Ferrufino y Cristian Gil.
Previa
Amistoso para alistarse en juego decisivo en Canadá

Las Selecciones de Honduras y El Salvador miden fuerzas en un amistoso en Los Ángeles, California, previa a su complicada visita por la Nations League a Canadá y Estados Unidos, respectivamente.
Por lo anterior tanto el argentino Diego Vázquez como Hugo Pérez, restarán importancia al resultado, porque priorizan juntar al mejor equipo previo al partido del próximo martes donde se definen dos de los cuatro cupos de la Nationals Four de Concacaf ante Canadá y Estados Unidos.
HONDURAS VRS. EL SALVADOR
Honduras para este partido amistoso y para el oficial cuenta con varios legionarios, aunque muchos de ellos no llegan en su mejor momento como Anthony Lozano y Albert Elis, pero Vázquez confía que ellos y Romell Quiioto lo sacarán del apuro ofensivo que vive la bicolor nacional.
A pesar de los retornos de estos jugadores al seleccionador Vázquez se le ha criticado por la no convocatoria de Michael Chirinos y otros del ámbito local, pero al final él decide y dará cuenta de los buenos o malos resultados.
Además el partido que más interesa es el de Toronto ante Canadá, ya que si no elimina a la selección de la Hoja de Maple si se puede evaluar como un fracaso para el mendocino, que busca mantener ese ángel de buena suerte en el fútbol hondureño, donde tuvo una etapa brillante con Motagua con cinco ligas en 8 años y medio (17 torneos).
Los salvadoreños por su parte van con ocho legionarios para tener los mismos procesos, pero su propio entrenador, Hugo Pérez, adelantó que podría sumar más jugadores, si los que juegan ante Honduras no responden. De hecho Kevin Reyes es baja por atrasarse en el vuelo a Los Ángeles.
DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente entre Honduras y El Salvador, el 3 de junio 2018, en el BBVA Compass Stadium de Houston, donde los salvadoreños ganaron con solitario gol de Denis Pineda (19) a pase de Dustin Corea.GG
HONDURAS-EL SALVADOR
Miércoles 22 marzo
Estadio: BMO Stadium, LA, California: 9:00 pm