Connect with us

Fútbol Internacional

Liverpool afina a la espera del Real Madrid

Publicado

El Liverpool, amparado en un triunfo solvente ante un equipo, el Newcastle (0-2), hasta ahora revelación en la competición, donde solo había encajado una derrota a lo largo del curso, se reactivó ante su gran desafío: la Liga de Campeones y el duelo frente al Real Madrid.

Al margen de revanchas y cuentas pendientes se aferra el alemán Jurgen Klopp al torneo continental como única opción para saldar con buena nota una temporada torcida. Fuera desde hace semanas de la lucha por el título y eliminado de las Copas fía su futuro deportivo a la Champions.

Mejoró en St. James Park frente al Newcastle en un duelo que solventó en un cuarto de hora y que se le puso más de cara en cuanto las urracas se quedaron con diez, en el minuto 22 de juego, por una torpeza de su portero, Nick Pope.

Para ese momento ya tenía encarrilado el Liverpool la victoria. El Newcastle afrontó el compromiso con solo una derrota a sus espaldas. El 31 de agosto. Precisamente ante el Liverpool. Son los ‘reds’ los únicos que han podido batir al Newcastle que ha perdido fuelle en las últimas jornadas. No pasó del empate en cinco de sus últimos seis partidos.

Pero salió mejor al duelo que pudo poner de su lado a los cuatro minutos con una gran oportunidad del paraguayo Miguel Almirón que desbarató el portero brasileño Alisson.

Quien no perdonó fue el Liverpool que empezó a fraguar su segunda victoria seguida después de la cosechada ante el Everton que interrumpió una crisis de cuatro sin ganar, con el tanto del uruguayo Darwin Núñez que, desde la media luna, y tras un gran control, aprovechó un gran pase, lejano, de Trent Alexander Arnold para superar a Pope.

Fue la diferencia entre el acierto y el desacierto lo que desequilibró un duelo que hizo más suyo aún el equipo de Klopp en el 17, en una rápida jugada iniciada por Fabinho hacia Mohamed Salah que, de primeras, envió al neerlandés Cody Gakpo, quien no falló.

La desventaja fue una losa para el Newcastle, que perdió el control del juego. Y se le puso aún peor con la roja que vio su portero. Nick Pope midió mal un balón dividido que pujò con Salah. Lo buscó de cabeza, innecesariamente, cuando pudo hacerlo con el pie. Y le dio en la mano. Fuera del área. Roja indiscutible.

Aún así, el cuadro de Eddie Howe tiró de orgullo. Pudo acortar distancias con diez en una ocasión de Allan Saint Maximin que desbarató Allison. Y otra al borde del descanso de Dan Burn que dio en el larguero.

Klopp se sintió ganador a la hora de partido y estableció un cuádruple cambio. Sacó al campo a Harvey Elliott, James Milner, Diogo Jota y Roberto Firmino. Recupera efectivos para el choque contra el Real Madrid, incluido el central neerlandés Virgil Van Dijk, que jugó el encuentro entero.

La victoria sitúa al Liverpool octavo en la clasificación, a cuatro puntos de la zona europea que marca el Tottenham, quinto, y a seis del Newcastle, que ocupa la cuarta posición, la última que lleva a la Champions.

— Ficha técnica:

0 – Newcastle: Nick Pope; Kieran Trippier (Jacob Murphy, m.64), Fabian Schar, Sven Botman, Dan Burn; Elliot Anderson (Martin Dubravka, m.24), Sean Longstaff, Joelinton (Matt Ritchie, m.71); Miguel Almirón (Anthony Grdon, m.64), Allan Saint-Maximin y Alesander Isak (Callum wilson, m.64).

2 – Liverpool: Alisson; Trent Alexander Arnold, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Andy Robertson; Jordan Henderson (Harvey Elliott, m.60), Fabinho, Stefan Bajcetic (James Milner, m.60); Mohamed Salah, Cody Gakpo (Diogo Jota, m.60) y Darwin Núñez (Roberto Firmino, m.60).

Goles: 0-1,m.10: Darwin Núñez. 0-2, m.17: Cody Gakpo.

Árbitro: Anthony Taylor. Expulsó a Nick Pope y amonestó a Miguel Almirón, del Newcastle, y mostró tarjeta amarilla a Fabinho, del Liverpool.

Incidencias: encuentro de la vigésima cuarta jornada de la Premier disputado en el estadio St. James Park de Newcastle. EFE

Fútbol Internacional

Remontada agónica de Costa Rica en Martinica

Publicado

Por

(GG)

La Selección de Costa Rica sufrió para derrotar  de visita 2-1 a Martinica por la fecha 5 del grupo B en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los goles de la victoria fueron obra de Aarón Suárez (88′) y Anthony Contreras (92′).

La escuadra local se había adelantado por medio de Mickael Biron (18′), quien fue expulsado al 35′.

Con este resultado los ticos llegaron a 6 puntos y se jugará el boleto a la Final Four el próximo martes de local contra Panamá que lo supera en un punto y que con un emapte los deja sin Final Four. (GG)

Ver Más

Fútbol Internacional

Alemania vence a Perú en partido amistoso

Publicado

Por

(GG)

Alemania venció 2-0 a Perú este sábado en un partido amistoso disputado en el estadio Mewa Areba de la ciudad de Maguncia.

Los goles del triunfo de la selección dirigida por Hansi Flick fueron anotados por el delantero Niclas Füllkrug a los 12 y 33 minutos.

El martes, Alemania recibirá en Colonia a Bélgica en nuevo partido amistoso. Perú, el mismo día, jugará en Madrid contra Marruecos, que ocupó el cuarto lugar en la cita mundialista de Catar.

Alemania con un fútbol completamente superior consiguió su primer triunfo de varios amistosos, con miras a la Eurocopa que organizará entre junio y julio del 2024.

– Doblete Füllkrug –
La poderosa selección alemana empezó el partido con un buen juego colectivo, siendo muy agresiva para meter a Perú en su propio campo.

El capitán de la Mannschaft, el volante central Joshua Kimmich, y el delantero Niclas

Füllkrug (Werder Bremen) lideraron la ofensiva desde el propio arranque del partido.

A los 12 minutos, con remate de derecha en el aérea grande, Füllkrug anotó el 1-0 tras aprovechar un pase de pecho de Kai Havertz. El gol nació en un error del combinado inca.

Perú intentó una tímida respuesta, pero se encontró con dos remates directos de Alemania al arco de Pedro Gallese sobre los 19 minutos, en los que el meta peruano intervino con solvencia con una doble atajada.

Aprovechando la velocidad y la precisión en los pases, Alemania mantuvo en su campo a un Perú que poco pudo hacer para neutralizar a los anfitriones.

A los 33, Füllkrug volvió a aparecer en el área y con una diagonal perfecta liquidó a Gallese para el 2-0 al apenas tocar un servicio desde la derecha del defensa y debutante Marius Wolf.

Alemania no bajó los brazos pese a la victoria tempranera y tuvo otras situaciones para aumentar la cuenta.

– Con Lapadula, pero sin gol –
En el complemento, el técnico peruano Juan Reynoso movió su banca y metió al campo al delantero italo-peruano Gianluca Lapadula y al mediocampista Edison Flores para intentar remontar el marcador. De su lado, el entrenador Flick también probó jugadores con miras a consolidar el plantel de cara a la Eurocopa.

Con los cambios, la selección sudamericana mejoró en su juego, pero sus jugadores no lograron definir al encontrarse con una sólida defensa local.

A los 59, Serge Gnabry sacó un remate que chocó en el travesaño del arco peruano.

A los 66, la jueza italiana María Sole Ferrieri sancionó penal tras una falta de dos defensas peruanos. El penal fue sancionado a instancias del VAR.

Kai Havertz falló el penal tras sacar un disparo que chocó en el poste izquierdo del arco peruano.

En los últimos minutos del partido, Alemania con nuevos cambios presionó con intensidad, pero la selección peruana no dejo caer nuevamente su arco, en un partido en el que la superioridad teutona fue ampliamente evidente. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Con doblete de Joselu, España doblega a Noruega

Publicado

Por

(GG)

España se impuso 3-0 a Noruega este sábado en su arranque camino de la Eurocopa de 2024, con un doblete del debutante Joselu, en el estreno del nuevo seleccionador de la Roja, Luis de la Fuente.

Los goles de Dani Olmo (13) y Joselu (84, 85) dieron los primeros tres puntos a la Roja, que empata en la primera plaza de la clasificación del grupo A con Escocia, que ganó 3-0 a Chipre.

Escocia será el próximo rival de España el próximo martes en Glasgow, donde la Roja tratará de mantener el rumbo iniciado este sábado frente a una combativa Noruega.

La Roja llevó el peso del partido frente a los nórdicos de inicio, pero acabó diluyéndose a lo largo del primer tiempo hasta acabar sufriendo ante una Noruega que pudo empatar antes del descanso.

«Quizá decir que deberíamos haber ganado sea demasiado, pero fue un partido en el que merecimos acabar empatados», dijo el seleccionador noruego, Stale Solbakken.

Los nórdicos, pese a la derrota y la falta de su gran figura Erling Haaland, dieron la cara frente a una Roja lastrada por sus imprecisiones que revivió en los últimos minutos con las entradas de Joselu y Dani Ceballos.

«En la primera parte nos ha costado generar un juego más fluido», pero tras recurrir a los cambios «afortunadamente en el segundo tiempo le hemos dado otras características al ataque», afirmó el seleccionador español, Luis de la Fuente, tras el partido.

– Dominio inicial –
Los primeros minutos fueron de total dominio de España, que se adelantó cuando Dani Olmo remató con el exterior casi a bocajarro un pase de Alejandro Balde (13).

España se hizo dueña del juego frente a Noruega que esperaba atrás para salir al contraataque.

La Roja pudo ampliar su cuenta en un tiro a bocajarro de Mikel Merino que sacó el portero Orjan Nyland con dificultades (31).

Noruega había estado a punto de sorprender poco antes con un tiro a bocajarro de Fredrik Aursnes, que despejó con la cara el portero Kepa Arrizabalaga (31).

La ocasión visitante marcó el crecimiento de los noruegos, que pasaron a presionar más arriba el juego español y a llegar más por las bandas para poner balones al área, ayudados por las imprecisiones rivales en defensa.

Noruega tuvo el empate a la vuelta del descanso en un disparo de Marcus Pedersen que dio en Nacho y sacó Kepa casi sobre la misma línea de gol con una mano salvadora (56).

Era la respuesta a cabezazo previo de Iago Aspas casi en boca de gol que detuvo Nyland (50).

El delantero gallego acabó sustituido por Dani Ceballos, mientras que el joven Gavi, que tampoco tuvo su mejor noche, dejó su sitio a Mikel Oyarzabal (57).

– Debut a lo grande –
España siguió sin lograr superar el buen orden de una Noruega que renunció a disputar el balón a España.

«Podría haber sido la mejor actuación de Noruega fuera de casa. Pero estamos decepcionados por haber tenido tantos contraataques y saques de esquina y no haber marcado», aseguró Solbakken.

Los nórdicos acabaron por momentos encerrando a la Roja en su campo y Alexander Sorloth, el sustituto de Haaland, a punto estuvo de sorprender a Kepa.

Su remate sólo en boca de gol se fue demasiado cruzado (80) poniendo el susto en el cuerpo de los aficionados españoles, que poco después pasaban a la sonrisa cuando Joselu remató de cabeza un centro de Fabián Ruiz para hacer el 2-0 (84).

Joselu apenas llevaba tres minutos sobre el césped tras entrar por Álvaro Morata (81), lo mismo que Fabián Ruiz por Mikel Merino (81).

El delantero del Espanyol, que se estrenaba con la Roja, sólo necesitó un minuto más para hacer el 3-0 al aprovechar un rechace de Nyland a tiro de Oyarzabal (85).

Los goles de Joselu dieron a la Roja la tranquilidad para acabar de forma plácida un partido que por momentos se había complicado mucho. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Jeque Al Thani formaliza su segunda oferta por Manchester United

Publicado

Por

(GG)

El jeque catarí Jassim bin Hamad al Thani ha formalizado su nueva oferta para la adquisición del Manchester United después de que se le concediese una prórroga del plazo para presentar una propuesta mejorada, informaron este sábado medios británicos.

El plazo inicial expiraba del pasado miércoles, pero los representantes del jeque, presidente del Banco Islámico de Qatar (QIB), pidieron una extensión para realizar lo que consideran una oferta «muy competitiva pero racional», según el canal «Sky Sports».

Esta oferta para una compra que podría convertirse en la transacción más cara por un club deportivo de la historia se suma a la presentada el jueves por el millonario británico Jim Ratcliffe, dueño de la petroquímica Ineos.

También se ha conocido que el empresario finlandés Thomas Zilliacus se ha unido a la puja con una proposición mejorada, después de haber propuesto a Al Thani y Ratcliffe juntar sus candidaturas a la suya «por el bien del club, en lugar de tirar el dinero en una carrera loca».

«Mi compañía XXI Century Capital elevó la pasada noche su oferta para comprar el Manchester United. Devolveremos al club sus días de gloria como reyes de Europa y aumentaremos significativamente su ya enorme base de aficionados en todo el mundo», escribió Zilliacus hoy en Twitter.

Los actuales propietarios del United, la familia Glazer, anunciaron el pasado año que buscaban «alternativas estratégicas» para el futuro del club, incluida una eventual venta que, pese a todo, no se da por segura.

Los medios británicos también han informado de que el fondo de inversión estadounidense Elliott Management está interesado en participar en la financiación de las nuevas pujas o de la propia familia Glazer. (Espndeportes)

Ver Más

Fútbol Internacional

FIFA estrenó película de Qatar con imágenes inéditas de consagración Argentina

Publicado

Por

(GG)

Los fanáticos del fútbol ya pueden disfrutar de la película del Mundial de Qatar.

Como sucede al término de cada edición, FIFA ha lanzado un film de una hora que repasa lo mejor de lo sucedido en el certamen más preciado a nivel selecciones y en esta ocasión el protagonista es sin dudas Lionel Messi, que logró alcanzar la cima junto a la selección argentina.

Written In The Stars (Escrito en las Estrellas) cuenta con la narración del galés Michael Sheen y ya está disponible en la plataforma gratuita FIFA+. El mismo contiene imágenes inéditas del torneo gracias a las cámaras exclusivas que la Casa Madre del fútbol usó durante las cuatro semanas que duró la acción. “Fue uno de los torneos más dramáticos, emotivos e intensos en los 92 años de historia de la Copa Mundial de la FIFA”, sostiene la película.

Los minutos finales son exclusivos de la gran final entre Francia y Argentina. Sobre el segundo gol de la Albiceleste, anotado por Ángel Di Maria, FIFA no tiene dudas: “Fútbol directo, con extrema elegancia y devastación. Una jugada en equipo asombrosamente simple, digna de una final. Los campeones del mundo parecen maniquíes en el campo de juego”, sostiene en la película que describe al cotejo como “los 120 minutos más excitantes y cambiantes de una final de un Mundial jamás jugados”.

Sin dudas, el gran héroe de “Written In The Stars” es Lionel Messi, quien “desafió al paso del tiempo y llevó a sus compañeros a la gloria máxima”. Además, el film sostiene que el Diez “es endiosado por los argentinos y forjó una conexión emocional eterna con ellos” y lo describe con adjetivos como combativo, calculador, adaptable, sensible, inigualable o sublime. Además, le dedica un momento especial a los fanáticos de la Albiceleste y al tema “Muchachos” que fue entonado en cada partido: “Una canción sonó en el desierto más que ninguna otra en estas 4 semanas. ‘Muchachos’ es profética. Argentina cree que el Mundial de Messi estaba escrito en las estrellas”. 

En el film se repasa lo más destacado, desde el sorprendente triunfo de Arabia Saudita en el debut ante la Argentina, hasta la asombrosa actuación de Marruecos, el primer africano en llegar a una semifinal del Mundial. Incluso, hace hincapié en la eliminación de Portugal frente a los Leones de Atlas y en la despedida de Cristiano Ronaldo, suplente en aquel encuentro de cuartos de final: “Su tiempo podría haber acabado”.

Otro de los partidos a los que le dedica un espacio especial fue el choque entre Países Bajos y la Argentina, el cual califica como “uno de los mas dramáticos cruces de cuartos de final de la historia”. El marcador fue 2-2 y se definió en los penales: “Los juegos mentales de Emiliano Martínez dieron resultado”, comenta el locutor sobre las atajadas de Dibu. (Infobae)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad