Connect with us

Fútbol Internacional

Friburgo y el Leipzig aprovechan el tropiezo del Bayern

Publicado

El Friburgo y el Leipzig aprovecharon el tropiezo del Bayern Múnich en el Borussia Park (3-2) para sumarse a la carrera por el liderato de la Bundesliga que deja en el aire el campeón, en la vigésima primera jornada del torneo.

El cuadro de Julian Nagelsman puede perder el primer lugar si el Union Berlin gana el domingo al Schalke. Y puede ser alcanzado por el Borussia Dortmund si vence al Hertha.

La relación de aspirantes al liderato de la competición se multiplica. A la lucha se han sumado el Friburgo, cuarto, y el Leipzig, quinto. Separados ahora por solo por tres y cuatro puntos, respectivamente.

Aprovechó la situación el Friburgo, que ganó al Bochum (0-2) en el Vonovia Ruhrstadion. Michael Gregoritsch, en la primera parte, y Lucas Holer, tras un centro de Christian Gunter, al inicio de la segunda, dieron la segunda victoria seguida al equipo de Christian Strich y dejaron en descenso, antepenúltimo, al Bochum, que jugó la última media hora con un futbolista menos por la expulsión de Anthony Losilla.

Tampoco falló el Leipzig, que se reencontró con la victoria después de dos encuentros sin ganar. El conjunto de Marco Rose, que el miércoles recibe al Manchester City en la Liga de Campeones, venció en el Volkswagen Arena (0-3)

El sueco Emil Forsberg al cuarto de hora y, en el tramo final, el austríaco Konrad Laimer y el húngaro Dominik Szoboszlai pusieron en órbita al Leipzig en la Bundesliga. Queda a cuatro puntos del líder.

El Suttgart, metido en la puja por la permanencia, enterró su crisis y después de seis partidos volvió a ganar. Se impuso en el Mercedes Benz Arena al Colonia (3-0) para salir del descenso, al que cae el Bochum.

Los tantos del portugués Gil Dias y, en la segunda parte, del croata Borna Sosa y el francés Tanguy Coulibaly propiciaron la séptima derrota de la temporada del Colonia, que se aleja de la zona europea. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.