Connect with us

Baloncesto

Damian Lillard gana su primer concurso de triples del All-Star

Publicado

El base Damian Lillard, la estrella de los Portland Trail Blazers, conquistó primer trofeo del concurso de triples del Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA.

Lillard, de 32 años, superó en la final a Buddy Hield y Tyrese Haliburton, ambos de los Indiana Pacers, en el Vivint Arena de Salt Lake City (Utah).

En su tercera aparición en el concurso, Lillard compitió luciendo un uniforme de la universidad en la que se formó, Weber State, situada a solo 60 kilómetros de Salt Lake City.

«Esto lo hace aún más especial», reconoció el base al recoger el trofeo. «Lo intenté dos veces antes y estoy contento de conseguirlo aquí».

«Los mejores tiradores de la historia tienen uno de estos y yo quería ganarlo al menos una vez antes de retirarme», afirmó Lillard, que también es el primer ganador del concurso en la historia de los Blazers.

El base sucede en el palmarés al pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (Timberwolves), sorprendente ganador en 2022.

Lillard sumó 26 puntos en la primera ronda del concurso, en la que quedaron eliminados Tyler Herro (Heat), Kevin Huerter (Kings), Julius Randle (Knicks), Jayson Tatum (Celtics) y Lauri Markkanen (Jazz).

En la final el base repitió otra vez 26 puntos superando con su último triple desde la esquina los 25 que consiguió antes Buddy Hield.

Haliburton trató de superar a Lillard después pero se quedó en 17 puntos.

Lillard, que promedia esta temporada 31,4 puntos y 4,2 triples por partido, participará el domingo en su séptimo Juego de las Estrellas.

– Últimos cinco ganadores del concurso de triples:

2023 – Damian Lillard (Portland Trail Blazers)

2022 – Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)

2021 – Stephen Curry (Golden State Warriors)

2020 – Buddy Hield (Sacramento Kings)

2019 – Joe Harris (Brooklyn Nets)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.