Connect with us

De Todo Un Poco

Brasileños Malcom y Claudinho (Zenit) recibirán la ciudadanía rusa

Publicado

Los brasileños Malcom y Claudinho, jugadores del Zenit San Petersburgo, recibirán la ciudadanía rusa tras recibir el visto bueno de las autoridades competentes, informó hoy el director general del equipo de fútbol, Alexandr Medvédev, a la agencia oficial TASS.

«Nos informaron de esto y (la autorización) hizo felices a los jugadores. Ahora estamos esperando a que se fije la fecha de la ceremonia» de juramento, explicó.

Hasta que reciban finalmente en mano el documento de identificación ruso pueden pasar aún muchos meses e incluso varios años.

El ejecutivo del Zenit subrayó que la obtención de la ciudadanía rusa por parte de Malcom y Claudinho no significa que puedan jugar inmediatamente para la selección rusa.

«La ciudadanía del país no es equivalente a la deportiva. Debe pasar algún tiempo para que puedan jugar en la selección rusa», dijo Medvédev.

En septiembre pasado el director general del Zenit indicó a TASS que, si los dos jugadores reciben la ciudadanía rusa en 2024 en el caso de Malcom y en 2026 en el de Claudinho, será posible hablar sobre la obtención de la ciudadanía deportiva, lo que equivale a la derecho a jugar en la selección rusa.

Malcolm y Claudinho, campeones olímpicos con su país en Tokio 2020, tienen 25 y 26 años, respectivamente y juegan en el Zenit desde 2019 en el primer caso y desde 2021 en el segundo.

El pasado 22 de julio, el Zenit anunció la renovación de los contratos de ambos jugadores hasta el final de la temporada 2026/27. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.