Connect with us

Previa

Real Madrid mete presión al Barcelona tras ganarle al Osasuna

Publicado

El Real Madrid logró un sufrido triunfo ante Osasuna por 2-0 y suma tres puntos que le colocan a 5 del Barcelona, antes de que el líder juegue el domingo frente al Cádiz.

El equipo blanco sufrió en muchos momentos del partido el empuje del siempre correoso Osasuna, hasta que pudo desequilibrar el marcador en el tramo final, con los goles del uruguayo Federico Valverde (79) y de Marco Asensio (90+1).

El centrocampista uruguayo parece haber recuperado el gran nivel que exhibió hasta el parón mundialista, una gran noticia para el Real Madrid antes de visitar el martes al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions.

El equipo blanco suma 51 puntos, a cinco del Barcelona, que el domingo recibirá al Cádiz (16º) en el Camp Nou.

La Real Sociedad, tercero en la clasificación de LaLiga española, dejó pasar una buena oportunidad mantener el ritmo del dúo cabecero al empatar en casa (1-1) con el Celta (13º).

El conjunto de San Sebastián se adelantó en el marcador con un gol en el minuto 5 de Mikel Oyarzabal.

El Celta de Vigo acabaría empatado en el descuento cuando además jugaba con uno menos.

El conjunto gallego había perdido al peruano Renato Tapia en el minuto 75 por doble tarjeta amarilla, apenas siete después de haber entrado en juego.

Tras una falta sobre Martín Zubimendi, Tapia recibió una amarilla, a la que sumó una segunda en sus protestas.

Pero sorpresivamente, con uno menos, el Celta logró empatar en el tiempo añadido, con un gol en propia puerta del francés Robin Le Normand, quien, tras un remate de Iago Aspas, introdujo el balón en su portería en su intento de despeje (90+3).

En la lucha por la Champions se mete también un Betis (5) que parece haber superado la cuesta de enero y derrotó por 2-1 al Valladolid (14º).

Juanmi Jiménez (2) y Sergio Canales, de penal (45+4) anotaron los goles verdiblancos, mientras que el canadiense Cyle Larin anotó para los pucelanos el tanto del empate provisional (30).

Con 37 puntos, el equipo andaluz queda a uno solo de la zona Champions, que marca actualmente el Atlético, que el domingo recibirá al Athletic club (7º).

En cambio, el que se aleja es el Villarreal (9º), que perdió (4-2) en su visita a un Mallorca (8º) que sigue en trayectoria ascendente.

El zimbabués Tino Kadeware (20), Dani Rodríguez (45 y 56) y el kosovar Vedat Muriqi (63) anotaron los goles del equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre ante un Villarreal que pese a quedarse con 10 hombres en el minuto 21 por expulsión de Manu Trigueros, fue capaz de empatar en dos ocasiones con los tantos de José Luis Morales (43) y el nigeriano Samu Chukwueze (50).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.