Connect with us

Baloncesto

Ovacionado, Durant afirma que Suns tienen todo para ganar

Publicado

Kevin Durant observó a los Suns de Phoenix a la distancia durante los últimos años. Admiraba el núcleo del equipo, conformado por Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton.

Ahora, él mismo es parte del grupo.

“Tenemos todas las piezas para ser exitosos”, dijo Durant, 13 veces elegido al Juego de Estrellas, quien fue presentado el jueves en la cancha de la Footprint Arena, ante unos 3.000 fanáticos que se presentaron a la mitad de la tarde tan sólo para escuchar la forma en que el alero veterano respondía unas cuantas preguntas.

Muchos acudieron portando ya camisetas con el número 35, las cuales se han vendido velozmente en una tienda céntrica desde que el gerente general James Jones pactó el canje colosal con los Nets de Brooklyn, la semana pasada.

Casi cada vez que Durant trató de hablar durante el acto del jueves, fue interrumpido por las aclamaciones de un público feliz por la llegada del mayor astro que haya contratado Phoenix desde 1992, cuando Charles Barkley fue adquirido también en canje.

Durant, dos veces elegido el Jugador Más Valioso de las Finales, agradeció los aplausos, pero consideró que no se los merece.

“Aprecio su cálida bienvenida, pero tenemos trabajo por hacer”, comentó.

Luego añadió: “Siento que todavía tengo que probarme a mí mismo. Quiero ofrecer buen material para los videos cada día. Es lo único que me preocupa en este momento de mi vida, hacer buenas jugadas cada noche. Estoy ansioso por hacerlo para los fanáticos de los Suns, y ojalá que me acepten después de eso”.

A sus 34 años, Durant sigue jugando en un nivel de elite. Promedia casi 30 puntos por encuentro en la presente temporada.

Inicialmente, pidió un canje el verano pasado, y los Suns estuvieron interesados en él antes de que Durant enmendara su relación con Brooklyn. Los Nets lo cedieron finalmente, a menos de 24 horas de que venciera el plazo para realizar canjes.

Phoenix pagó un precio alto. Se deshizo de Mikal Bridges, Cam Johnson y Jae Crowder, así como de selecciones de la primera ronda de los drafts de 2023, 2025, 2027 y 2029, junto con otras compensaciones.

Bridges fue finalista para el premio al Jugador Defensivo del Año, mientras que Johnson se ha convertido en un anotador versátil.

Durant se recupera de una torcedura en un ligamento de la rodilla. Cuando regrese, se unirá a una alineación de Phoenix que podría ser de pronto una de las mejores en la Conferencia Oeste.

El astro confió en estar de regreso después del Juego de Estrellas.

Booker y Durant jugaron juntos en la selección estadounidense que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

“Pienso que he construido mi juego en torno de ser eficiente, hacer buenos disparos y jugadas en ambos extremos de la cancha”, dijo Durant. “Pienso que mi defensa alimenta mi ataque. Me gusta realizar tiros de media distancia, atacar la cesta, hacer las cosas pequeñas a la ofensiva, y creo que eso es lo que te vuelve un jugador versátil y capaz de adaptarte a cualquier ataque”. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.