Connect with us

Fútbol Internacional

Negreira amenazó en 2018 al Barcelona con revelar un ‘gran escándalo’

Publicado

El Diario El Mundo reveló un burofax con una amenaza al Barcelona en 2018 vía el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira, después de que la entidad culé no pagó más a su empresa.

El periódico en España lanzó en exclusiva la información sobre la advertencia de Enríquez Negreira: “Si no hay acuerdo, saldrán todas las irregularidades del club que había conocido y vivido de primera mano”.

Los detalles del medio ibérico hacen referencia al enfado del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, quien se asumió insultado y elevó el tono de las amenazas: “No creo que otro escándalo favorezca al club”, añadiendo que “todo aquello que conozco y puedo acreditar y que contextualiza perfectamente el escenario en el que me he movido y relacionado con usted y con los anteriores presidentes”.

Además de los violentos avisos de Enríquez Negreira, El Mundo destapó el saldo total de los pagos que Barcelona realizó al exdirectivo del CTA: Son casi 7 millones de euros; es decir, 6.659.488 euros sin IVA, desde el 2001.

El club Blaugrana habría pagado a DASNIL 95, empresa del ex funcionario de la CTA y su hijo, al menos 1.4 millones de euros: 532.728,02 euros en 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en el año 2018.

En días pasados, la Cadena SER de Cataluña explicó que estos depósitos fueron confirmados por Josep María Bartomeu, quien aseguró que los pagos se detuvieron durante su etapa “por una política de recorte de gastos”, y que ya existían, por lo menos, desde 2003 a 2018, etapa que coincide con la primera etapa de Joan Laporta.

Incluso, fuentes allegadas a la directiva de Sandro Rosell también coincidieron con la versión; mientras que a Joan Gaspart no le constan dichos movimientos; sin embargo, en los pormenores de El Mundo, se refirió que las empresas instrumentales de José María Enríquez Negreira percibieron 135.288 euros en 2001-02, justamente con Gaspart a la cabeza como primer pago. (Fox Sports)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.