Connect with us

Fútbol Internacional

Negreira amenazó en 2018 al Barcelona con revelar un ‘gran escándalo’

Publicado

El Diario El Mundo reveló un burofax con una amenaza al Barcelona en 2018 vía el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira, después de que la entidad culé no pagó más a su empresa.

El periódico en España lanzó en exclusiva la información sobre la advertencia de Enríquez Negreira: “Si no hay acuerdo, saldrán todas las irregularidades del club que había conocido y vivido de primera mano”.

Los detalles del medio ibérico hacen referencia al enfado del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, quien se asumió insultado y elevó el tono de las amenazas: “No creo que otro escándalo favorezca al club”, añadiendo que “todo aquello que conozco y puedo acreditar y que contextualiza perfectamente el escenario en el que me he movido y relacionado con usted y con los anteriores presidentes”.

Además de los violentos avisos de Enríquez Negreira, El Mundo destapó el saldo total de los pagos que Barcelona realizó al exdirectivo del CTA: Son casi 7 millones de euros; es decir, 6.659.488 euros sin IVA, desde el 2001.

El club Blaugrana habría pagado a DASNIL 95, empresa del ex funcionario de la CTA y su hijo, al menos 1.4 millones de euros: 532.728,02 euros en 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en el año 2018.

En días pasados, la Cadena SER de Cataluña explicó que estos depósitos fueron confirmados por Josep María Bartomeu, quien aseguró que los pagos se detuvieron durante su etapa “por una política de recorte de gastos”, y que ya existían, por lo menos, desde 2003 a 2018, etapa que coincide con la primera etapa de Joan Laporta.

Incluso, fuentes allegadas a la directiva de Sandro Rosell también coincidieron con la versión; mientras que a Joan Gaspart no le constan dichos movimientos; sin embargo, en los pormenores de El Mundo, se refirió que las empresas instrumentales de José María Enríquez Negreira percibieron 135.288 euros en 2001-02, justamente con Gaspart a la cabeza como primer pago. (Fox Sports)

 

Fútbol Internacional

Batista y la herencia del corto ciclo Pekerman en Venezuela

Publicado

Por

(GG)

El argentino Fernando Batista se declaró este jueves «ilusionado» por suceder a José Pekerman como entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, con el objetivo de competir por la clasificación al Mundial del único país de Sudamérica que jamás lo ha jugado.

«Sucesor es una palabra difícil. A José todos los chicos que hemos pasado por sus manos siempre lo tuvimos como un referente», dijo ‘Bocha’ Batista en rueda de prensa en Caracas, tras su debut en amistosos ante Arabia Saudita, victoria 2-1, y Uzbekistán, empate 1-1.

«Estoy muy ilusionado y muy contento», agregó Batista, de 52 años, nombrado seleccionador de la Vinotinto el pasado 10 de marzo después de haber sido asistente de Pekerman.

Pekerman, de 73 años, había asumido el mando de Venezuela en noviembre de 2021 con la promesa de liderar una reestructuración del fútbol venezolano.

La prensa en Argentina publicó que incumplimientos por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) provocaron la ruptura, pero reportes en Venezuela apuntan que el quiebre por «irregularidades» en la gestión de Pascual Lezcano -agente del veterano técnico- como manager de selecciones nacionales.

La FVF divulgó el martes un comunicado que buscaba cerrar la polémica, al asegurar que el vínculo entre ambas partes concluyó «de forma amistosa», resolviendo «cualquier diferencia previa».

«Los motivos (de la salida de Pekerman) quedan entre nosotros», manifestó Batista. «Cuando a mí me dan la posibilidad, Jorge Giménez, el presidente (de la FVF), de continuar con el proyecto, porque en definitiva es una continuación de un proyecto, lógicamente se lo comuniqué a José (…), lo hablamos y listo, sin ningún problema».

La eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, repartirá esta vez seis plazas directas y una para el repechaje debido a la ampliación de 32 a 48 del número de selecciones que estarán en la cita.

«Ilusiona como debe ilusionar a todas las selecciones. Quizás por ahí en el caso de Venezuela, al no haber tenido la posibilidad de haber ido a un Mundial, puede ilusionar un poco más», expresó Batista sobre las aspiraciones de estar en la Copa del Mundo.

«No es fácil (…), pero yo soy una persona muy positiva, soy una persona que voy atrás de los sueños, y uno de mis sueños hoy, el más grande, es ese», remató. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Tata Martino rechazó oferta de Boca Juniors

Publicado

Por

(GG)

El exdirector técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, rechazó la oferta para dirigir al Boca Juniors y Juan Román Riquelme, vicepresidente del conjunto ‘Xeneize’, ya se encuentra analizando otras opciones tras la negativa de El ‘Tata’.

De acuerdo con información de Emiliano Raddi de ESPN Argentina, Boca Juniors no convenció a Martino de tomar las riendas del club tras la salida de Hugo Ibarra. El exseleccionador de México preferiría esperar hasta junio para volver a entrenar.

Según diversos reportes de la prensa argentina, El ‘Tata’ era la primera opción para Riquelme, quien se había ilusionado con la llegada de Gerardo luego de que el exentrenador del Barcelona aceptó tener una reunión vía zoom con Juan Román. Sin embargo, Martino habría comunicado este jueves a la directiva del Boca que busque a otro director técnico.

Según Olé, Gerardo habría rechazado la oferta del Boca Juniors porque en estos momentos no le interesa dirigir en el futbol de Argentina y su deseo es estar al lado de su familia en Rosario. El rotativo también destaca que Martino podría estar esperando una oferta económica más atractiva del balompié extranjero.

Hace unas semanas, Martino fue vinculado con la escuadra de Tigres de la Liga MX tras la salida de Diego Cocca del banquillo felino. No obstante, El ‘Tata’ no se ha pronunciado sobre la posibilidad de regresar a territorio azteca después de poner fin a su vínculo con el Tri tras la Copa del Mundo de Qatar.

A principios de marzo, Gerardo Martino criticó al balompié mexicano al señalar que en la Liga MX hay mucha gente poderosa que tiene intereses qué afectan lo deportivo.

“Nosotros mencionábamos con mucha atención: ¿cómo es que el mercado mexicano tiene futbolistas que valen 8, 10 0 12 millones de dólares en el mercado interno y esos mismos futbolistas no tienen salida al exterior. En cualquier país del mundo que es exportador, un futbolista con ese valor dentro sin duda lo tiene para afuera”. declaró en el podcast de Tomy Argüelles ‘Olfato de Gol’, de Dallas, Texas. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Concacaf confirma calendario y enfrentamientos de semifinales de Liga de Naciones Concacaf 2022/23

Publicado

Por

(GG)

La segunda edición de las Finales de la CNL se jugará entre los cuatro ganadores de los grupos de la Liga A; México (Grupo A), Panamá (Grupo B), Canadá (Grupo C) y Estados Unidos (Grupo D), y consistirá de semifinales, partido por el tercer lugar y una final.

Todos los partidos se jugarán en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, Nevada.

Las semifinales, el jueves 15 de junio, verán a Panamá (2) vs Canadá (3), seguido de Estados Unidos (1) vs México (4). Los enfrentamientos de semifinales han sido determinaros de acuerdo con los resultados de la fase de grupos, con el equipo mejor clasificado enfrentando al equipo peor clasificado (1 v 4 y 2 v 3).

El ranking de las Finales de la CNL 2022/23 es el siguiente
Estados Unidos (10 puntos, +12 DG)
Panamá (10 puntos, +8 DG)
Canadá (9 puntos, +8 DG)
México (8 puntos, +5 DG)

Las semifinales serán seguidas por el partido por el tercer lugar y la final el domingo 18 de junio. La final coronará al segundo campeón de la CNL después de que Estados Unidos ganó la edición inaugural en 2021.

Calendario Finales de la Liga de Naciones Concacaf 

Jueves, 15 de junio de 2023 – Semifinales
SF1: 4:00 pm PT/local (7:00 pm ET) Panamá vs Canadá
SF2: 7:00 pm PT/local (10:00 pm ET) Estados Unidos vs México

Domingo, 18 de junio de 2023 – Partido por el tercer lugar y final
3rd: 3:00 pm PT/local (6:00 pm ET) Perdedor SF1 v Perdedor SF2
F: 5:30 pm PT/local (8:30 pm ET) Ganador SF1 v Ganador SF2

Liga de Naciones Concacaf 2022/23

La CNL 2022/23 comenzó con una Fase de Grupos que involucró a las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf divididas en tres ligas. Estos emocionantes partidos tuvieron lugar durante las Fechas FIFA de junio de 2022 (fecha doble) y marzo de 2023.

Al cierre de la fase de grupos, los cuatro primeros lugares de la Liga A; México (Grupo A), Panamá (Grupo B), Canadá (Grupo C) y Estados Unidos (Grupo D), aseguraron su participación en las Finales de la CNL en Las Vegas.

Además, los ganadores de la Liga B: Cuba (Grupo A), Haití (Grupo B), Nicaragua (Grupo C) y Guatemala (Grupo D), y los ganadores de la Liga C: Sint Maarten (Grupo A), San Cristóbal y Nieves (Grupo B), Santa Lucía (Grupo C) y Puerto Rico (Grupo D), aseguraron su ascenso a las Ligas A y B, respectivamente, para la tercera edición de la competencia. Para obtener detalles sobre la CNL 2023/24, haga clic aquí.

La Fase de Grupos también sirvió para clasificar a los equipos para la Copa Oro Concacaf 2023. Más detalles sobre la Copa Oro y los equipos nacionales masculinos que participarán en la competencia que comenzará el 16 de junio están disponibles aquí.

La primera edición de las Finales de la CNL tuvo lugar en Denver, CO, en junio de 2021, y culminó con una final épica entre México y Estados Unidos. Un penal en tiempo extra del delantero estadounidense Christian Pulisic resultó ser el momento decisivo y sirvió como el gol de la victoria en la victoria por 3-2 de Estados Unidos, que se coronó como el primer campeón de la CNL. (Concacaf)

Ver Más

Fútbol Internacional

«Laporta me dijo que Messi estaba renovado y a la noche siguiente se fue»

Publicado

Por

(GG)

Ronald Koeman cada vez que habla no pasa inadvertido. El seleccionador de Países Bajos pasó por ‘Relevo’ para hablar sobre su regreso al combinado nacional, su etapa como entrenador del Barcelona y varios temas más.

Después de su salida del cuadro azulgrana por la puerta de atrás, Xavi Hernández le sustituyó a mitad de temporada para intentar cambiar el rumbo del equipo. «Cuando un presidente muestra fuera dudas hacia ti, es un problema», comentó el neerlandés. Y agregó: «Demasiadas cosas en contra, como la situación económica del club, elecciones, el COVID-19, la marcha de Griezmann y Messi».

Con respecto a la salida del argentino, Koeman matizó: «Laporta me dijo ‘mañana renovamos a Messi’ y a la noche siguiente se fue». «Al día siguiente me llamó Laporta para decirme: Lo veo complicado. Y por la noche se fue», añadió.

«Pedri fue el primer jovencito, no le conocía bien. Es el jugador que más me sorprendió porque desde el primer día ya estaba a un nivel superior a su edad», analizó sobre la irrupción del canario en el primer equipo.

Y finalizó dejando en claro que el Barça no debe jugar de una sola manera: «Se vive mucho en el pasado, y hay diferentes maneras de jugar, depende de los futbolistas». (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Decepción y enfado en Indonesia por perder la sede del Mundial Sub-20

Publicado

Por

(GG)

Futbolistas, hinchas y comentaristas reaccionaron con decepción y enfado este jueves en Indonesia después de que el miércoles la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidiera que el Mundial Sub-20 masculino (20 mayo-11 junio) no se disputará en ese país asiático.

La decisión de la FIFA llegó después de que los gobernadores de dos provincias del archipiélago quisieran impedir la participación de la selección de Israel.

Indonesia e Israel no tienen relaciones diplomáticas y el país del Sudeste asiático, que tiene la población musulmana más numerosa del mundo, es un gran defensor de la causa palestina.

Un vídeo publicado por la Federación Indonesia de Fútbol muestra a jugadores hundidos anímicamente y a su entrenador llorando después de que la FIFA anunciara que elegirá otro país como sede del torneo.

La selección indonesia Sub-20, que estaba clasificada como país anfitrión, se expone además a verse excluida de la competición.

«Habíamos dedicado nuestra energía, nuestro tiempo, nuestro sudor y hasta nuestra sangre (a esta competición), pero en un momento todo se ha esfumado por motivos políticos», escribió en las redes sociales Rabbani Tasnim, jugador de 19 años. «Habéis destruido nuestro gran sueño», lamentó.

Los internautas inundaron la red con mensajes negativos en la cuenta de Instagram del gobernador de Java Centro, Ganjar Pranowo, que había protestado por la participación de Israel.

El gobernador de Bali, Wayan Koster, también había pedido un boicot al equipo israelí, mientras que un centenar de simpatizantes de grupos musulmanes conservadores habían protestado en Yakarta contra Israel el pasado marzo.

Sin embargo, una gran parte de la población indonesia era favorable a la disputa en el país de este torneo, cuya organización había sido concedida en 2019.

«Estoy muy decepcionado porque ver a Indonesia acogiendo un evento futbolístico mundial era mi sueño», lamenta Jarnawi, un fan de 40 años.

Indonesia fue el país donde se produjo una de las peores catástrofes de la historia del fútbol. El pasado octubre, 135 hinchas perdieron la vida en una avalancha en un estadio de la isla de Java. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.