Connect with us

De Todo Un Poco

LaLiga Impulso repartirá 452,4 M€ a final de temporada

Publicado

El proyecto de LaLiga Impulso dará a sus clubes adscritos 452,4 millones de euros en junio de 2023. Ya ha repartido 754 provenientes del fondo de inversión internacional CVC. De estos, el 37% se ha dedicado a inversiones para el crecimiento de los clubes y el 25% para saldar deuda. El total, 1.825,8 millones de euros.

Dinero que proviene del fondo de inversión internacional CVC que aporta el capital a cambio de una participación del 8,2% en una sociedad con las actividades comerciales de LaLiga y del 8,2% de los ingresos netos distribuibles derivados de la comercialización de los derechos audiovisuales en cada temporada.

Las disposiciones de los fondos se distribuyen en un 21,83% en concepto de anticipo de la operación y 12,20% al cierre de la misma, es decir un 34,04% en febrero de 2021, posteriormente un 10,4% en junio de 2022 y un 5,8% en julio de este mismo año; el montante final se distribuirá en un 25% en junio de 2023 y otro 25% en junio de 2024.

Un dinero que para recibir los clubes adscritos -todos menos Real Madrid, Barcelona, Athletic Club e Ibiza- han tenido que presentar planes de negocios e iniciativas de desarrollo de estructuras internas, y que tendrán que devolver en un plazo de 50 años, con el 95% en los primeros 40 y el 5% en los últimos 10 años.

Estos equipos ya han recibido, en total, 754 millones de euros, con LaLiga reteniendo 161 millones, el 18%, de los ya recibidos por CVC que está pendiente de distribuir a los clubes.

Un montante que, con datos a enero de 2023, se ha invertido en su mayoría en inversiones de crecimiento -356 millones de euros- y para saldar deuda -224 millones-.

Los otros 334,6 millones de euros restantes se han invertido de la siguiente forma: 173,6 millones de euros en plantilla deportiva y 173,5 quedan como remanente.

Datos actualizados un mes antes de que LaLiga celebrase esta semana en Port Aventura World las ‘II Jornadas de LaLiga Impulso’ en las que ha reunido a 450 ejecutivos, representantes de clubes y de empresas tecnológicas para actualizar y afinar la estrategia de un plan de inversión que se extiende hasta junio de 2025, con el último pago para los clubes que asciendan a la segunda categoría del fútbol español.

«Este encuentro significa lo importante que es para LaLiga y para los clubes el proyecto de LaLiga Impulso. El balance es positivo por el trabajo hecho durante el año. Con toda la gente con sus verticales de trabajo y muy concienciado de que va a suponer un trabajo para crecer y hay que tener paciencia», expresó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

«Si algo hemos aprendido en los 25 años que llevamos invirtiendo es que el mundo del entretenimiento, del deporte y, en particular, los activos de alta calidad tienen crecimiento a largo plazo; y LaLiga es uno de los activos de deporte y entretenimiento más valiosos del mundo en España y también en el ámbito internacional», comentó Juan Arbide, director gerente senior de CVC.

Declaraciones realizadas durante unas jornadas en las que estuvieron presentes 40 clubes de LaLiga, incluyendo al Athletic Club y al Ibiza, quienes se han sumado a pesar de no estar adscritos al Plan Impulso, además del Fuenlabrada y el Amorebieta, quienes descendieron a Primera RFEF la pasada campaña.

Además, contó con la presencia del Bayern de Múnich, la empresa tecnológica Meta; Dorna Sports, la empresa organizadora del mundial de MotoGP; y LaLiga F, con su presidenta Beatriz Álvarez; entre otros.

En cuanto a la filosofía del encuentro, esta se centró en la estrategia de inversión de los fondos aportados por CVC, con especial énfasis en las mejoras de las instalaciones de unos equipos que, a la vez, buscan alternativas para aumentar sus ingresos a través de la experiencia de los aficionados mientras encuentran alternativas para aumentar los ingresos, con restauración, tiendas o academias que les permitan alojar a jóvenes llegados de todo el mundo para formarse.

Y por último, se impartieron charlas para potenciar y rentabilizar las diferentes estrategias digitales y cómo hacer crecer las marcas de los clubes a nivel nacional e internacional. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.