Connect with us

Fútbol Internacional

Fernando Llorente se retira a los 37 años

Publicado

Fernando Llorente anunció su retirada del fútbol profesional. El campeón del mundo y de Europa con la Selección Española puso fin a su carrera a los 37 años.

El delantero pasó por clubes como el Athletic, el Sevilla, la Juventus, el Tottenham y el Nápoles, entre otros.

Después de acabar contrato con el Eibar hace más de una temporada, Fernando Llorente tomó la decisión de colgar las botas. Lo hace a los 37 años y después de haber pasado por tres países.

«Estoy feliz y contento. Llevo ocho meses parado desde que dejé el Eibar en junio y estoy viendo qué me gusta ahora que he dejado el fútbol», dijo el ex futbolista en el programa de ‘La Casa del Fútbol’, de ‘Movistar’.

El delantero se formó en las filas del Athletic, donde debutó con el primer equipo en la campaña 2004-05. Desde entonces, vistió la camiseta del cuadro rojiblanco en un total de 333 encuentros oficiales entre Liga, Copa del Rey y competición europea -Champions y Europa League-. Además, con el cuadro bilbaíno se convirtió en un goleador centenario al sobrepasar la marca de los 100 tantos.

También fue internacional con la Selección Española en 24 ocasiones. Perteneció a la lista de 23 convocados por Vicente del Bosque para proclamarse campeón del mundo, en 2010, y de Europa, en 2012.

El atacante pasó por hasta tres equipos de LaLiga. Además de lucir la camiseta del conjunto vasco, también lo hizo con otros dos. Con el Sevilla ganó la Europa League en 2016, mientras que con el Eibar jugó sus últimos partidos en Segunda División.

Su paso por el extranjero fue muy destacado. Jugó en la Premier League con el Tottenham y el Swansea. En los ‘spurs’, un gol suyo metió al club en la final de la Champions de 2019. En la Serie A, militó en las filas del Nápoles y de la Juventus, donde amplió su palmarés con dos Coppa Italia, tres Ligas y dos Supercopas. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.