Connect with us

Baloncesto

All-Star aterriza en Utah con LeBron a la caza de más récords y grandes ausencias

Publicado

El Juego de las Estrellas (All-Star), la gran fiesta anual de la NBA, regresa este fin de semana a Utah donde LeBron James sumará un nuevo récord a su histórica carrera y faltarán numerosas figuras por lesión, a las que podría sumarse a última hora Giannis Antetokounmpo.

El griego, que debe capitanear uno de los equipos del All-Star por tercera ocasión, activó las alarmas al lesionarse el jueves en la muñeca derecha durante el último partido de los Milwaukee Bucks antes del parón.

Antetokounmpo abandonó el duelo ante los Chicago Bulls en el primer cuarto, Los Bucks reportaron que padece un esguince de muñeca sin confirmar todavía si podrá participar en el fin de semana de eventos en el Vivint Arena de Salt Lake City (Utah).

El ala-pívot también tiene previsto competir de nuevo en el concurso de habilidades junto a sus hermanos Alex y Thanasis.

Una eventual baja de Antetokounmpo, el jugador más votado por los aficionados de la Conferencia Este, se uniría a las de otras superestrellas como Stephen Curry (Warriors), Kevin Durant (Suns) y Zion Williamson (Pelicans), todos ellos también elegidos para partir como titulares.

El evento podría incluso perder a más figuras ya que el camerunés Joel Embiid (Sixers) dejó en el aire su presencia por las molestias que arrastra en el pie izquierdo.

 

– El imbatido ‘Team LeBron’ –

 

Quien cumplirá con la cita, como viene haciendo puntualmente desde 2005, es LeBron James, que aterrizará en Utah coronado como máximo anotador de la historia de la NBA.

‘King James’, de 38 años, capitaneará a uno de los equipos como ha hecho desde el cambio de formato de este partido de exhibición, que anteriormente dividía a los combinados por franquicia.

El ‘Team LeBron’ llega con un pleno de cinco victorias a esta edición, en la que por primera vez los capitanes se repartirán a los jugadores en un sorteo a celebrar una hora antes del inicio del partido.

LeBron añadirá un nuevo récord a su legendario palmarés ya que se convertirá en el único jugador que haya disputado 19 veces el All-Star.

Kareem Abdul-Jabbar, a quien desbancó la semana pasada del trono de máximos anotadores, también fue elegido en 19 ocasiones pero se perdió el de 1978 por lesión.

 

– Las volcadas en la mira –

 

El gran espectáculo de la NBA se pondrá en marcha el viernes con el evento de las estrellas emergentes (‘Rising Stars’), en el que se enfrentarán las mayores promesas de primer y segundo año en un minitorneo de tres partidos.

Los cuatro equipos en los que se dividirán estarán dirigidos por exfiguras de la liga, entre ellos el español Pau Gasol, ganador de dos anillos con los Lakers (2009 y 2010) haciendo pareja con Kobe Bryant.

El programa del sábado deparará los tradicionales concursos de habilidades, triples y volcadas.

Estrellas como Tatum, Lillard y Haliburton se batirán en la prueba de triples con algunos de los mejores especialistas como Kevin Huerter (Kings) o Buddy Hield (Pacers), ganador en 2020.

El concurso de volcadas, la prueba más criticada del evento por el bajo nivel de los últimos años, tampoco contará esta vez con los jugadores más espectaculares de la liga.

Los competidores serán tres jugadores de la NBA poco conocidos para el gran público – Trey Murphy III (Pelicans), Jericho Sims (Knicks) y Kenyon Martin Jr. (Rockets) – además de un invitado de la G-League, Mac McClung (Blue Coats).

El domingo llegará el plato fuerte, la edición 72 del Juego de las Estrellas, que se celebrará 30 años después del primer All-Star disputado en Salt Lake City.

Si no hay más bajas, iniciarán el partido un récord de seis jugadores nacidos fuera de Estados Unidos, incluidos el esloveno Luka Doncic (Mavericks), máximo anotador de la temporada, y el serbio Nikola Jokic (Nuggets), ganador de los dos últimos premios MVP.

Jokic, que cumplirá el domingo 28 años, será el primer titular del All-Star en celebrar su aniversario jugando el partido de exhibición. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.