Connect with us

Béisbol

Julio Urías quiere dar alegrías a México en Clásico Mundial

Publicado

Como aficionado al fútbol, Julio Urías quedó decepcionado con la actuación de México en la pasada Copa del Mundo en Qatar. Ahora, como capitán de la selección mexicana de béisbol, el lanzador de los Dodgers quiere que la historia sea distinta para su país en el próximo Clásico Mundial.

La selección mexicana de fútbol decepcionó en el Mundial al quedarse fuera en la fase de grupos por primera vez desde 1978, cuando Urías todavía no nacía.

“En lo personal, como atleta y beisbolista esa es una de las razones por las que quiero hacer esto (jugar el Clásico)”, dijo Urías en una video conferencia. “Quiero mostrarle a esa fanaticada que quedó decepcionada que hay más deportes”.

Urías, de 26 años, nació en Culiacán, Sinaloa, en el Pacífico mexicano, donde el béisbol es tanto o más popular que el fútbol.

“No estoy en contra del fútbol, por el contrario, incluso soy aficionado del América y me encanta. De hecho, crecí viendo fútbol”, aclaró el jugador. “Lo que siento es que los jugadores que estamos en Grandes Ligas no es por casualidad, hemos luchado duro por estar aquí y quizá no se reconoce”.

Aunque pocos jugadores mexicanos en Grandes Ligas son tan populares como los de la selección mexicana, Urías sería una excepción. En la temporada anterior tuvo una marca de 17-7 y una efectividad de 2.16 que le valió una invitación al Juego de Estrellas.

El pelotero fue recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un gran aficionado al béisbol.

Urías sabe que es la gran figura de la selección, pero se lo toma con calma.

“Es diferente el béisbol a otros deportes porque no ganas antes, tienes que salir a jugar nueve innings y 27 outs ante equipos complicados y hay que dar el cien, tratar de enfocarnos para controlar lo que podemos controlar”, agregó.

La condición de figura en la rotación de los Dodgers parecía ir en contra de los deseos de México por tenerlo en el equipo. Pero Urías dijo que no tuvo dudas. Aunque en el 2017 pudo jugar y al final no recibió el permiso, ahora las cosas fueron distintas.

“En 2017 no estuvo en mí tomar la decisión, pero ahora tengo más confianza del equipo y ese permiso porque saben cómo trabajo y me enfoco y parte del permiso fue por eso”, agregó el lanzador, que sí ha lanzado por el país en otros torneos.

“Para mí será excepcional, he representado a México en infantiles, en Panamericanos y Mundiales y oír el himno es muy bonito, ahora como profesional en el mejor evento, creo que va a ser importante y me siento muy motivado”, agregó.

México quedó ubicado en el Grupo C junto con Estados Unidos, Colombia, Gran Bretaña y Canadá.

Los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos avanzan a la siguiente fase.

El debut de los mexicanos está pautado para el 11 de marzo ante los colombianos.

“Estoy contento por representar al país, y los compañeros están de la misma manera. No nos pueden poner de favoritos, pero hay que jugar béisbol y darlo todo para que la gente se sienta orgullosa de nosotros”, añadió.

Además de Urías, el equipo mexicano tiene una nómina que incluye a jugadores como Alejandro Kirk, de los Azulejos de Toronto y seleccionado al Juego de Estrellas, además de Alex Verdugo, de los Medias Rojas de Boston, Randy Anzorena de los Rays de Tampa Bay y Rowdy Téllez, de los Cerveceros de Milwaukee.

“La mayoría de los jugadores son titulares y peloteros clave para cada uno de sus equipos, el lograr eso no fue fácil”, dijo el lanzador. “En lo personal quiero dar el 100 por ciento para que el país no sólo se sienta identificado con el béisbol sino con otras disciplinas donde también se logran cosas importantes, esa es una de las cosas importantes para estar en el equipo”. (AP)

Béisbol

Mets tienen el sustituto de Edwin Díaz para iniciar temporada

Publicado

Por

(GG)

La baja indefinida del cerrador Edwin Díaz impulsó a los New York Mets a buscar su reemplazo dentro de su roster y en el mercado de cambios, perdieron una de las piezas mas importantes del equipo para la venidera temporada de Grandes Ligas.

Por suerte, los New York Mets encontraron a quien van a elegir como cerrador titular desde el primer día de la próxima temporada de Grandes Ligas. Se trata del lanzador veterano David Robertson, quien si todo marcha bien en cuanto a números y la salud hasta que llegue el día inaugural, va a ser el cerrador del equipo. Ese es el plan, según informa Jon Heyman de New York Post.

David Robertson de 37 años 5’11 de estatura y 210 libras, es el relevista de mas experiencia como cerrador con el que cuenta el equipo actualmente por encima de otros veteranos que también son buenos lanzadores, una de las razones que impulsaron a un más a los Mets de tomar una decisión sobre a qué rumbo se dirigen.

Cuando Mariano Rivera se retiró de las Grandes Ligas en el 2013, los Yankees asignaron a David Robertson como su nuevo cerrador y no quedó a deber, en su primera temporada asumiendo dicho puesto registró ERA de 3.08 con 39 salvamentos en 64.1 entradas mas 94 ponches.

En la siguiente temporada luego de su gran demostración como cerrador, este fue canjeado a los White Sox de Chicago donde siguió con el mismo rol y tampoco quedó a deber en las dos temporadas que estuvo allí, obtuvo 71 rescates en 122 partidos con 161 ponches en 125.2 entradas. Uno de los mas dominantes del momento.

Para el 2017 las lesiones comenzaron a aparecer en la carrera de Roberton, e incluso fue enviado de regreso a los Yankees mediante otro cambio. Sin embargo, no estaba en su mejor momento y comenzaron los malos tiempos para su carrera profesional.

Su regreso como cerrador….
Para el 2022, Robertson firmó con los Cubs de Chicago y en un abrir y cerrar de ojos se ganó la titularidad como cerrador, donde obtuvo un total de 14 salvamentos con 2.23 de efectividad en 40 entradas. Ahí fue cuando múltiples equipos mostraron interés en sus servicios, llegando este a los Phillies de Philadelphia via cambio en la fecha límites.

Previo a la temporada 2023, David pactó por la suma de 11 millones y una temporada con los New York Mets con el objetivo de ser uno de los preparadores, ahora recordará los viejos tiempos cerrando juegos en el estado de New York, pero con otro uniforme.

A lo largo de su carrera en las Mayores, este ha lanzado para los Yankees, Blue Jays, White Sox, Cubs y Rays, también acumula 157 salvamentos en 739.2 entradas con 977 ponches. Podría convertirse en el cuarto relevista activo con 1,000 ponches o mas, además de Aroldis Chapman, Craig Kimbrel y Kenley Jansen. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Joey Votto podría ser cambiado a los Blue Jays de Toronto

Publicado

Por

(GG)

Los planes de la organizacion de los Rojos de Cincinnati es que su primera base Joey Votto culmine su carrera con el uniforme de ellos, el que ha vestido desde el primer día en las Grandes Ligas, pero no descartan involucrar a Votto en un cambio al final de esta temporada en caso de que algunas situaciones sucedan.

¿Cuáles son las situaciones que cambiarían a Votto?
El gerente general de los Reds, Nick Krall, dijo que no descartaría cambiar a Votto únicamente a los Blue Jays, equipo de su país natal, Canadá.

Krall aclaró que eso sucedería solo si los Blue Jays de Toronto se acercan a los playoffs en la recta final, y si el mismo Joey Votto le hace la solicitud al equipo de que sus deseos son jugar con esa franquicia luego de 17 años de carrera en Cincinnati.

Todo se debe a que Votto nació y creció en Canadá, y hace poco expreso todas las cosas bonitas que siente por dicho país.

Joey Votto se está recuperando después de someterse a una cirugía de hombro que puso fin a la temporada en agosto pasado.

Él seis veces All-Star se limitó a solo 91 juegos en 2022, tuvo una línea de corte de .205 / .319 / .370 con 11 jonrones y 41 carreras impulsadas.

Los Reds esperan que tenga mejores números que la muestra que dio en el 2022, pero tampoco confían en ver números de un all-star debido a su edad y que viene de jugar un poco mas de la mitad de una temporada.

Votto está programado para ganar $25 millones en 2023. Los Rojos tienen una opción del club por $20 millones en 2024 como parte de la extensión de 10 años y $225 millones que firmó en 2012, se desconoce si los deseos del equipo son ejercer esa opción, que a estas alturas no es lo favorable.

El legado de Joey Votto en Cincinnati
Joey Votto fue drafteado en la segunda ronda del draft del 2002, cinco anos después en el 2007 hizo su debut en las Mayores para nunca mas regresar a Ligas Menores mas que a rehabilitarse.

Desde la fecha hasta hoy en día, Votto ha conseguido un MVP, 6 apariciones en Juegos de Estrellas y un guante de oro en la inicial, como también consagrarse como uno de los mejores bateadores de la MLB desde el 2008 hasta el 2018 con los Cincinnati Reds.

En Cincinnati aman a Votto por sus ocurrencias dentro y fuera del terreno, por su estilo de juego y por la fidelidad que ha guardado allí, es muy probable que sientan un punzón en el corazón si lo ven vestido de otro uniforme por primera vez en su carrera. Sin embargo, en el negocio de la MLB todo es probable. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Japón deja a México en el terreno, clasifica a final del Clásico Mundial

Publicado

Por

(GG)

Con un hit de oro de Munetaka Murakami, Japón dejó tendido el lunes en el terreno a México por 6×5 y se clasificó a la final del Clasico Mundial de Béisbol de 2023.

La novena nipona se medirá este martes en la final al poderoso equipo de Estados Unidos, que el domingo abapulló a Cuba 14×2 en la primera semifinal.

México arrancó al frente en el partido, pero finalmente no pudo aguantar la presión del conjunto japonés.

El tercera base Isaac Paredes le conectó sencillo al jardín izquierdo en el segundo inning al lanzador Roki Sasaki, quien después fue golpeado por un lineazo del antesalista Luis Urías para poner corredores en primera y segunda.

Acto seguido, el lanzador japonés liquido la entrada con una rola para dobleplay del torpedero Alan Trejo por la vía 6-4-3 (torpedero-segunda-primera).

Al final del segundo, Masataka Yoshida pega el primer sencillo de Japón, una línea al jardín central frente al abridor Patrick Sandoval, el hombre de los Angelinos de Los Angeles.

Empero, Sandoval le propinó un ponche a Murakami, su cuarto del juego, y después obligó a Kazuma Okamoto a batear para dobleplay.

Luego de dos outs en el cuarto inning, Rowdy Tellez ligó sencillo al izquierdo, Paredes le siguió también con hit y quedó la escena lista para el bambinazo de Luis Urías (Cerveceros de Milwaukee) entre el jardín izquierdo y central y México se fue arriba 3×0.

Tras un out, Japón salió agresivo en el cuarto con imparable de Kensuke Kondoh pero la superestrella de las Mayores Shohei Ohtani murió en línea al jardín central y Sandoval no pudo evitar sencillo de Masataka Yoshida, aunque después se quitó del camino por la vía del ponche al peligroso Murakami.

El lanzador Sasaki fue sustituido en el quinto por Yoshinobu Yamamoto, dejando una labor monticular de cuatro entradas completas con cinco hit y tres carreras permitidas, incluido el bambinazo de Urías y tres abanicados.

En el quinto, el cubano-mexicano Randy Arozarena realizó una excelente jugada al quitarle un jonrón al toletero Kazuma Okamoto, que provocó una ovación de varios minutos.

Sandoval permitió después sencillo de Tatsuto Yamada y concedió boleto a Genda, siendo sustituido por el relevista José Urquidy.

El relevista mexicano también dio boleto a Lars Nootbaar para llenar las bases, pero el cubano Arozarena volvió a ser el héroe al atrapar un elevado peligroso que tenía tintes de extrabase.

Sandoval no cargó con la decisión del juego aunque tuvo una soberbia actuación desde la loma con cuatro y un tercio de entradas, en las que diseminó cuatro imparables -todos sencillos- con un boleto y seis abanicados.

– Reacción sin piedad –
El estelar Ohtani abrió el sexto con imparable al izquierdo, pero Yoshida bateó rola para forzar en segunda al corredor y Murakami abanicó antes de que Okamoto y Yamada recibieran boletos para llenar las bases de japoneses.

El relevista Urquidy metió el brazo y dominó a Genda en elevado a Arozarena.

Urquidy abrió efectivo el séptimo al retirar los dos primeros outs (ponche y elevado a las manos de Arozarena) pero permitió imparable de Kensuke Kondoh y con Ohtani esperando turno, lo que el mánager Benjamín Gil le pidió la pelota y se la entregó al zurdo JoJo Romero, quien boleó al estelar jugador de los Angelinos y permitió jonrón a Yoshida para empatar el juego a tres carreras.

México respondió al abrir el octavo con doblete de Arozarena y sencillo remolcador de Alex Verdugo (Medias Rojas) y se fue arriba 4×3.

Acto seguido, Joey Meneses siguió con sencillo al izquierdo y el relevista japonés Atsuki Yuasa sustituyó a Yamamoto para enfrentar al peligroso Tellez, quein tomó ponche y Paredes (Rays) conectó hit remolcador para irse arriba 5×3.

En el octavo, la novena japonesa se acercó 5×4 con un elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa que impulsar a Takumu Nakano.

El veterano Giovanny Gallegos entró a lanzar el noveno y el astro Ohtani le recibió con doblete al jardín central y después vino el doblete decisivo de Murakami para sentenciar el partido.

Tras barrer el Grupo B en Tokio, donde también eliminó a Italia en los cuartos de final, Japón salió de su casa para disputar su quinta semifinal en igual número de Clásicos Mundiales, el único país que lo ha logrado.

Aunque Japón ha llegado a la ronda semifinal en cada uno de los cinco torneos anteriores, no alcanzaba la final desde 2009, cuando ganó su segundo título, tras obtenre en 2006 la primera edición del Clásico Mundial. (AFP)

 

Ver Más

Béisbol

Venezolano Altuve necesita cirugía por fractura en Clásico Mundial

Publicado

Por

(GG)

La estrella de los Astros de Houston, el venezolano José Altuve, sufrió una fractura en el pulgar derecho en la derrota de su país el sábado en el Clásico Mundial de Béisbol ante Estados Unidos y necesitará cirugía, dijo este domingo el equipo de Grandes Ligas.

Un comunicado emitido por el equipo de los Astros informa que Altuve sería operado «en los próximos días» y que se determinaría un cronograma para su regreso después de la cirugía.

Altuve fue golpeado en la mano por una recta de 96 mph del relevista Daniel Bard (Rockies) en la quinta entrada del partido que Estados Unidos le ganó a Venezuela 9×7 en cuartos de final.

El venezolano ha regresado a la base de entrenamiento de los Astros para reconocimiento médico.

El segunda base All-Star, de 32 años, entregó otra temporada sobresaliente para los Astros, campeones de la Serie Mundial el año pasado, al batear para .300 de promedio con 28 jonrones y 57 impulsadas.

Altuve dijo el domingo en comentarios publicados en el sitio web del equipo que supo de inmediato que la lesión era grave.

«Obviamente, nadie quiere lastimarse y comenzar la temporada en la lista de lesionados», señaló Altuve, quien agregó que «quiero controlar lo que puedo controlar, y eso es recuperarme rápido y volver al equipo».

Fue la segunda lesión significativa sufrida por un MLB All-Star en el Clásico Mundial.

El taponero de los Mets de Nueva York, el boricua Edwin Díaz, sufrió un desgarro en el tendón rotuliano mientras celebraba la victoria de Puerto Rico sobre República Dominicana y se espera que se pierda toda la temporada 2023 de la MLB.

Las semifinales del Clásico Mundial se jugarán este domingo entre Estados Unidos y Cuba y el lunes México enfrentará a Japón, ambos en Miami, donde el martes también se disputará la final. (AFP)

 

Ver Más

Béisbol

Baker: «Altuve podría perderse largo tiempo”

Publicado

Por

(GG)

El segunda base venezolano José Altuve podría perderse un tiempo significativo de juego tras sufrir una lesión en la mano derecha la noche del sábado durante la derrota de Venezuela por 9-7 ante la escuadra de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

«Sé que está lastimado», dijo el piloto de Houston, Dusty Baker, la mañana del domingo. «No se qué tan severo sea», agrego Baker, «pero todo indica que podría perderse largo tiempo».

Los Astros se encontraban evaluando al intermedista estelar el domingo. Altuve, quien se reportó a los campos de entrenamiento la mañana del domingo con su mano vendada, dijo que hablará con reporteros, pero no antes de que el equipo lo haya evaluado.

Tras la derrota de la selección Vinotinto contra EE.UU. en cuartos de final, Altuve salió del clubhouse con el pulgar de la mano derecha entablillado. «Todavia no me han dicho nada», comentó brevemente mientras caminaba.

“Estoy súper preocupado”, dijo Omar López, el manager de Venezuela y coach de primera base de lo Astros, después del partido, en la que su selección fue eliminada. “Estoy triste, estoy frustrado. Esperemos a los próximos días, la última palabra la tienen los Astros de Houston para evaluar a José. Y darán un diagnóstico de la situación. Pero estoy súper preocupado”.

El segunda base de los Astros cayó al piso apenas fue impactado por la pelota, que viajaba a 95.6 mph. Hizo un gesto de dolor sacudiendo la mano derecha y fue atendido enseguida por el trainer de Venezuela. A los pocos segundos de levantarse abandonó el terreno mientras se agarraba la mano derecha.

Fue sustituido en primera base por Luis Rengifo, quien terminaría anotando una de las cuatro carreras de la Vinotinto en esa entrada para voltear el juego 6-5 en ese momento.

Altuve, uno de los líderes de la selección de Venezuela, tuvo promedio de .214 (de 14-3) con un doble, cinco boletos y cinco ponches en el Clásico Mundial.

Bard, relevista de los Rockies, había iniciado el inning dando un boleto a Gleyber Torres y además del golpeado tiró dos lanzamientos descontrolados. Abandonó del cotejo después de otorgarle un pasaporte a Anthony Santander. (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad