Connect with us

De Todo Un Poco

Jueza sanciona a abogado de acusadora de Cristiano en EEUU

Publicado

Un abogado de Las Vegas tendrá que pagar una sanción de 335.000 dólares por insistir indebidamente en la presentación de un caso ante las cortes para que Cristiano Ronaldo desembolsara millones de dólares a una mujer que lo acusaba de haberla violado en 2009.

La sanción fue impuesta por una jueza contra el abogado de la mujer del estado de Nevada con la que Cristiano había llegado ya a un arreglo previo mediante el que había pagado 375.000 dólares a cambio de dejar atrás las acusaciones.

“Encuentro que Ronaldo no habría incurrido en la mayoría de las tarifas y costos que debió cubrir en este litigio si el juez de la acusada no hubiera mostrado esta mala fe”, determinó la jueza federal de distrito Jennifer Dorsey en un fallo de 18 cuartillas.

La jueza en Las Vegas señaló que Leslie Mark Stovall, abogado de la denunciante Kathryn Mayorga, es personalmente responsable por pagar a los abogados de Cristiano, encabezados por Peter Christiansen y Kendelee Works.

Stovall y sus asociados en el caso, Ross Moynihan y Larissa Drohobyczer, no respondieron el miércoles a mensajes telefónicos y por correo electrónico, en los que se les solicitaban sus comentarios sobre el fallo del martes.

En un caso relacionado, una jueza del estado de Nevada, que casi reveló por error en agosto una serie de documentos mantenidos largamente en secreto, rechazó el intento de Stovall por obtener una orden judicial para divulgar información crucial.

Entre esos documentos figura un reporte de la policía de Las Vegas sobre la querella de Mayorga contra Ronaldo por la presunta violación.

“La decisión sobre la confidencialidad es definitiva”, determinó la jueza Jasmin Lilly-Spells en su fallo, emitido también el martes.

Lilly-Spells recordó los fallos anteriores de Dorsey para evitar que el público conociera los resultados de las investigaciones policiales, un acuerdo de confidencialidad alcanzado en 2010 entre Cristiano y Mayorga, y expedientes presuntamente robados sobre discusiones entre el futbolista y sus abogados.

El diario The New York Times había emprendido una lucha por la divulgación de los expedientes ante una corte federal. Otro rotativo, Las Vegas Review-Journal llevó el caso ante Lilly-Spells en la corte estatal.

Christiansen agradeció los fallos federales y estatales, así como los anteriores emitidos en el caso por un magistrado federal en Las Vegas. Consideró que éstos muestran “que los jueces que trabajan duro no permiten que los abogados abusen del sistema”.

Pero los fallos no marcan el final de más de cuatro años de disputas legales.

Stovall está pidiendo que la Corte Federal del 9no Circuito en Materia de Apelaciones en San Francisco revoque la decisión tomada en junio por Dorsey, quien desestimó la demanda civil interpuesta por Mayorga en septiembre de 2018 ante una corte estatal y transferida en enero de 2019 ante un tribunal federal.

Si Stovall apela también la sanción monetaria, los jueces de apelaciones podrían considerar todos los asuntos en conjunto. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.