Connect with us

Más de Honduras

Agónico y sufrido triunfo «verdolaga»

Publicado

San Pedro Sula.- Sufrido triunfo verdolaga ante un aguerrido Honduras Progreso que luchó por sumar puntos durante 99 minutos, pero se le escapó el que habían rescatado en una jugada controvertida que el árbitro Raúl Castro apreció como pena máxima.

Con ese solitario gol de Clayvin Zúniga, al minuto 90 +8, Marathon triunfó y llegó a 11 puntos en la cuarta posición del Torneo Clausura 222-2023.

LAS ACCIONES:
Fue un partido deslucido para Marathon, ya que en la primera mitad se salvó de varias ocasiones claras de gol, sobre todo un par de remates de Dixon Ramírez que impactaron en el vertical y horizontal salvándose de milagro el meta panameño César Samudio.

En la primera mitad también quedó marcada por la polémica en una falta clara de Alberto Paredes sobre Junior Lacayo, pero ni Raúl Castro ni el asistente Roney Salinas, quien estaba más cerca, dieron la falta para los locales.

En la complementaria Marathon buscó la victoria, pero el Honduras se plantaba como los grandes atrás, liderados por el portero Rafael Zúniga, pero al final del juego en una jugada polémica los «verdes» ganaron el partido, en una bola suelta que Clayvin Zúniga no le pudo pegar y la defensa sacó sin falta, pero el árbitro Castro erróneamente decreta falta de once metros.

La falta fue bien ejecutada por el goleador Zúniga, quien al minuto 90 +8 anotaba de penalti y le daba una victoria importante al Marathon que lo ubica cuartos del torneo, mientras al cuadro progreseño lo hunde en el Clausura con tres puntos y a uno solo de la tabla de descenso con Real Sociedad. (GG)

FICHA TÉCNICA:
MARATHON (1): César Samudio, Félix Crisanto, Luis Vega, Jhon Jiménez, Javier Arriaga, Francisco Martínez, Isaac Castillo (Odin Ramos) (77), Allan Banegas (Junior Lacayo) (36), Damín Ramírez (Jerry Ortiz) (77), Edis Ibarguen (Kilmar Peña) (77) y Clayvin Zúniga.

GOLES: Clayvin Zúniga (90 +8)

AMONESTADOS: Allan Banegas y Kilmar Peña

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS PROGRESO (0): Rafael Zúniga, Nelson Marín (Julián Martínez) (73), Fabricio Galindo, Alberto Paredes, Ángel Barrios, José Quiroz, José Domínguez (Rodin Quiñónez) (70), Jhan Mora, Carlos Pérez, Dixon Ramírez y Brian Castillo (Harold Sandoval) (51).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Rafael Zúniga, Harol Sandoval, Alex Rivera (banca), Daniel Quiroz y Rodin Quiñónes.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Raúl Castro

ESTADIO: Yankel Rosenthal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.