Connect with us

De Todo Un Poco

Solicitados hasta cinco años de prisión a autores de robo en casa de Di María

Publicado

Penas que van desde un año de prisión en suspenso a cinco años de prisión firme fueron solicitados en Nanterre contra cuatro personas juzgadas por el robo del domicilio del antiguo jugador argentino del PSG Ángel Di María en marzo de 2021.

Dos mujeres y dos hombres comparecen desde el martes ante el tribunal correccional por «robo en banda organizada» por ese robo con allanamiento producido en la vivienda del jugador, en Neuilly-sur-Seine, en la periferia de París, en la noche del 14 de marzo de 2021, mientras ‘El Fideo’ disputaba un partido de la Ligue 1 contra el Nantes en el Parque de los Príncipes.

El veredicto se conocerá el miércoles.

La fiscalía pidió cinco años y tres años de prisión respectivamente contra Reda B., que reconoce los hechos, y Mehdi B., acusados de haber participado directamente en el robo. Una pena de dos años de prisión, uno de ellos en suspenso, fue solicitada contra Emma H. y de un año en suspenso contra Sarah A., por haber ayudado y alojado a los dos primeros.

Los ladrones se hicieron con unos cuarenta relojes de lujo, joyas y dinero en efectivo guardados en una caja fuerte y de un valor estimado entre 400.000 y 600.000 euros (428.700 y 643.000 dólares).

Según la investigación, al menos un ladrón se introdujo en el domicilio del flamante ganador del Mundial de Fútbol de Catar a través de una terraza de la tercera planta, sin dejar signos de efracción.

Su pareja y sus dos hijas estaban presentes en la vivienda, pero no cruzaron al ladrón.

Las imágenes de videovigilancia del barrio y la geolocalización de varias líneas telefónicas permitieron establecer que los acusados conocían bien el lugar y prepararon su golpe.

El mismo día que se produjo el robo en casa de Di María, actual jugador de la Juventus, se produjo otro asalto similar en casa de la familia del defensa brasileño del PSG Marquinhos en la región de París.

Por estos hechos, la justicia francesa condenó en enero a dos hombres a penas de entre cinco años de prisión –tres en suspenso– y a siete años de cárcel. Una tercera persona fue absuelta. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.