Connect with us

De Todo Un Poco

Nacional paraguayo vence de atrás 3-1 al Huancayo y avanza a segunda fase de Libertadores

Publicado

El Nacional de Paraguay se clasificó el martes para la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2023 al vencer de atrás en Asunción al Sport Huancayo peruano por 3-1 y remontar la derrota (2-1) que había sufrido hace una semana en la ida.

David Fleitas con su gol al minuto 90+8 se convirtió en el héroe de la clasificación del elenco guaraní a segunda fase, donde se cruzará con otro equipo peruano, el Sporting Cristal.

Donald Millán había abierto el marcador para el Huancayo a los 39 minutos en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en partido que se jugó bajo una fuerte lluvia, que incluso hizo que el inicio del segundo tiempo se demorara por mas de un cuarto de hora.

Cristhian Ocampos igualó para Nacional a los 62 minutos, Mathías Martínez anotó el segundo a los 69 y Fleitas, que había ingresado como refresco en el segundo tiempo, marcó el tanto de la clasificación al octavo minuto de adición y evitó que la definición de la serie se fuera a la tanda de penales.

El Huancayo se había adaptado mejor a la lluvia que caía en Asunción y sorpresivamente abrió la cuenta con un tiro libre de Millán a los 39 minutos que ponía la eliminatoria cuesta arriba para el local.

Cuando se esperaba un esquema ultradefensivo para conservar la diferencia a su favor, el cuadro peruano, dirigido por Mifflin Bermudez, sorprendió al mostrar un equipo desafiante y veloz que coronó su osadía con el tanto de Millán.

Antes del gol, el árbitro argentino Darío Herrera amonestó al defensa Francisco Báez por una falta cometida contra el atacante peruano Marcos Lliuya, quien se proyectaba con opciones de conquista.

La incidencia se produjo cuando un diluvio se precipitó sobre el Defensores del Chaco. La cortina de lluvia impidió al portero paraguayo Héctor Espínola observar con claridad la trayectoria del balón que se coló en el ángulo.

Unos 10 minutos antes, Nacional se perdió la apertura cuando el atacante Cristhian Ocampos lanzó increíblemente la pelota arriba desde la boca del arco tras un pase del volante ofensivo Feliciano Brizuela, quien había avanzado por la zona derecha.

La pelota pegó en el travesaño y regresó al campo antes de ser despejado por la defensa peruana.

El juez demoró en reiniciar el encuentro tras el descanso, permitiendo el ingreso de empleados del estadio para secar el terreno de juego que presentaba grandes charcos de agua.

En el complemento, la visita se replegó mientras que los dirigidos por el ‘cabo’ Pedro Sarabia atacaron sin cesar en el terreno mojado en busca de dar vuelta la llave.

Mathías Martínez casi iguala a los 60 minutos, pero el buen portero peruano Angel Zamudio le sacó la pelota cuando tenía destino de red.

Sin embargo, dos minutos más tarde Ocampos, de cabeza, anotó el empate.

De ahí en más el Nacional fue un vendaval, consiguió dar vuelta el marcador a los 69 minutos con un golazo de Martínez con remate desde la medialuna a un ángulo y sentenció su clasificación con el celebrado gol de Fleitas en el 90+8. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.