Connect with us

Fútbol Internacional

China detiene al presidente de su selección de fútbol

Publicado

El responsable de la federación china de fútbol ha sido detenido por cargos de corrupción, en un nuevo golpe a los esfuerzos del país de impulsar el deporte a nivel nacional e internacional.

Chen Shuyuan estaba siendo investigado por organismos deportivos nacionales y de la provincia de Hubei, según un comunicado de una frase del organismo anticorrupción del Partido Comunista, que gobierna el país. No se dieron más detalles sobre las acusaciones en su contra.

Chen dirige la Federación China de Fútbol y es vicepresidente del comité del partido en la organización, lo que refleja la gran influencia del gobierno en los esfuerzos de promoción del fútbol.

Pese a su éxito en los Juegos Olímpicos, China apenas se ha clasificado para un Mundial hace casi 20 años.

El presidente del país y líder del Partido Comunista, Xi Jinping, anunció un objetivo de convertir el país en una potencia del fútbol, pero el financiamiento y el entusiasmo parecen haberse ido reduciendo.

Por el equipo nacional ha pasado una rápida sucesión de técnicos chinos y extranjeros. Uno de sus exlíderes más galardonados, el ex mediocampista del Everton y el Sheffield United Li Tie, está encarcelado en una investigación por sobornos.

La primera división china de fútbol pagó enormes salarios para atraer talento extranjero, pero la liga prácticamente desapareció debido a la ya abandonada política de “cero COVID” y problemas financieros persistentes. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.