Connect with us

Previa

Real Madrid arrolla al Elche

Publicado

Cuatro días después de conquistar el Mundial de Clubes en Marruecos y sin Vinicius, por acumulación de tarjetas, el Real Madrid no se relajó, ganó con solvencia a un Elche (4-0) hundido en la clasificación y no sufrió antes de encarar diez días con la visita a Osasuna y Liverpool en el horizonte y recibiendo a Atlético de Madrid y Barcelona.

«Es un problema de concentración, organización y compromiso colectivo que no siempre tenemos», contestó, sincero, Ancelotti en la previa sobre las dificultades defensivas de su equipo en Rabat; y el mensaje caló pronto en la plantilla.

Eso sí, contra un rival que suma solo nueve puntos en 21 jornadas de Liga y que solo ha salido vencedor en uno de sus duelos, justo el anterior frente al Villarreal (3-1), y con su derrota en el Santiago Bernabéu se queda a 12 puntos de una salvación que cada día se ve más lejana.

El Real Madrid no quería sustos, y el español Marco Asensio, aún pendiente de una renovación que no se ha cerrado aún, abrió el marcador para sumar su quinto tanto en la temporada, pero este con un sabor muy especial.

El atacante anunció, en el Día Internacional del Cáncer Infantil la creación de una Fundación que lleva su nombre para ayudar a los niños en tratamiento oncológico y a sus familiares durante la enfermedad, a la vez que, al marcar este mismo miércoles, le dedicó el tanto a los niños con cáncer.

Un gol que llegó tras un recorte en el que se fue con facilidad en la frontal del área de Raúl Guti y Lisando Magallán para ponerla al palo largo. Definición marca de la casa ante la que nada pudo hacer un Edgar Badía que ya tenía cara de circunstancias, temiéndole lo que se le venía encima; un doblete de penalti del francés Karim Benzema.

El ariete transformó ambos, en el minuto 31, tras una mano, abierta en el salto, del chileno Enzo Roco y otro en el primer minuto de añadido de la primera mitad tras una falta dentro del área de Diego González.

Benzema rompió la mala racha desde los once metros del Real Madrid, tras los últimos fallados por Luka Modric y Marco Asensio, y sumó así 11 goles en LaLiga Santander; a cuatro, con cinco partidos menos, del polaco Robert Lewandowski.

Campó el conjunto blanco a sus anchas por un césped del Santiago Bernabéu que se cambió por tercera vez antes de recibir al Elche y que en su estreno siguió sin dejar esa sensación de alfombra que sí tenía en el pasado. Las obras siguen marcando el funcionamiento del feudo madridista.

Tras el descanso, el ritmo bajó, pero el Real Madrid siguió controlando el partido. Sin apretar, para evitar contratiempos pensando en un calendario muy exigente en las dos próximas semanas, y aún así Edgar Badia tuvo que esforzarse para evitar encajar más goles.

Rodrygo, Benzema y Asensio -este último con un bonito remate de tijera- le pusieron a prueba mientras pasaban unos minutos que parecían sobrarles a ambos equipos; ya que tenían puesta la cabeza ya en sus siguientes compromisos.

Aunque no para Luka Modric. El croata, que descansó de inicio, cerró el marcador con un gran disparo a la escuadra en el minuto 80 ante el que, esta vez, nada pudo hacer Edgar Badía. Tampoco para Sergio Arribas, quien, tras su gol en Rabat, se estrenó esta temporada en Liga en el Bernabéu y tuvo un disparo para marcar el que habría sido su primer tanto como ‘local’.

Un 4-0, con la portería a cero tras encajar cuatro clubes en dos partidos en el Mundial de Clubes que hacen que el Real Madrid continúe su persecución a un Barcelona del que se mantiene, con igualdad de partidos, a ocho puntos aún con el duelo directo, en el Camp Nou, pendiente y 17 encuentros por delante.

. Ficha técnica:

4 – Real Madrid: Lunin; Carvajal (Odriozola, m.68), Militao, Nacho, Alaba; Camavinga, Fede Valverde (Tchouameni, m.68), Ceballos (Modric, m.68); Marco Asensio (Sergio Arribas, m.81), Rodrygo y Benzema (Mariano, m.77).

0 – Elche: Edgar Badía, Magallán, Enzo Roco (Gonzalo Verdú, m.58), Diego González (Pol Lirola, m.73), Carmona, Clrec, Gumbau, Raúl Guti (Pape Cheikh m. 58), Fidel (Tete Morente, m.58), Eze Ponce y Randy Nteka (Lucas Boyé, m.67).

Goles: 1-0, m.8: Asensio. 2-0, m.31: Benzema. 3-0, m.46+: Benzema. 4-0, m.80: Modric.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó Mariano (m.84) por parte del Real Madrid y a Enzo Roco (m.30) y Gerard Gumbau (m.53) en el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de LaLiga Santander, aplazado el pasado fin de semana por la disputa del Mundial de Clubes, y que se disputó en el Santiago Bernabéu 44.319 espectadores.

Antes del encuentro, el Real Madrid ofreció a su afición el título del Mundial de Clubes logrado el pasado sábado. Además, se guardó un minuto en memoria del exfutbolista y extécnico Marcos Alonso y de las victimas en el terremoto de Turquía y Siria. EFE

Previa

FINAL: Canadá (4) – (1) Honduras

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Cyle Larin, minuto 8

GOL: Cyle Larin, minuto 11

GOL: Jonathan David, minuto 49

GOL: Jorge Benguché, minuto 71

GOL: Jonatahn Osorio, minuto 85

CANADÁ: Milan Borjan, Alistair Johnston, Derek Cornelius, Scott Kennedy, Tajon Buchanan, Ismael Cone, Stephen Eustaquio, Jonathan Osorio, Alphonso Davies, Jonathan David y Cyle Larin.

HONDURAS: Luis López, Devron García, Denil Maldonado, Johnny Leverón, Oscar Almendarez, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Franklin Flores, Kevin López, Anthony Lozano  y Romell Quioto.   

Ver Más

Previa

Honduras por el otro objetivo ante Canadá

Publicado

Por

(MARTOX)

Logrado el primer objetivo trazado, clasificar a la Copa Oro 2023, la selección hondureña visita hoy a las 6:00 pm, en el BMO Field de Toronto a su similar de Canadá, en el que buscarán clasificar al Final Four.

Honduras tiene los mismos puntos que Canadá, 6, pero los locales tienen mejor diferencia de goles +5, en contra de +1 de los catrachos, por lo que hoy a los hondureños solo les sirve ganar, ya que un empate clasifica a los norteamericanos.

Al Final Four, clasifican los cuatro mejores equipos de la Concacaf, Honduras ya estuvo en la edición del 2019-2020, que se disputó en Estados Unidos.

La selección hondureña ya venció 2-1 a Canadá en el juego de ida de la Liga de Naciones el pasado 13 de junio del 2022 y hoy, aparte de definir el primer lugar del Grupo C, también definen el pase al Final Four.

El equipo hondureño no podrá contar hoy con el delantero Alberth Elis, quien por problemas migratorios no pudo hacer el viaje a tierras canadienses.

Sobre el juego de hoy el seleccionador de Honduras, Diego Vázquez dijo, “Hay que aclarar que clasificamos jugando, le ganamos a Curazao y a Canadá, no nos regalaron esos seis puntos. Ahora tenemos más entrenamientos y esperamos estar bien, con la obligación de dar lo mejor y la ilusión de hacer un buen partido”.

Sobre clasificar al Final Four dijo que siempre aspiran a más y buscarán ganarle a Canadá para dar ese paso, “Cuando nos contrataron el pedido de la Comisión de Selecciones fue la Copa Oro, ahora ya está ese objetivo y ahora es poder ganar para el otro. Siempre apostamos a lo más alto, siempre es el objetivo de esta selección. El resultado será una consecuencia de hacer bien las cosas y estar ordenados”.

Del rival, dijo que es un buen equipo que lo tienen bien analizado y que será muy diferente al primer juego donde le ganaron en San Pedro Sula.

DATO HISTÓRICO:

La última vez que Honduras visitó a Canadá empató 1-1, con anotación de Alex López por los catrachos y Cyle Larin por los locales, en juego el 21 de septiembre del 2021. MARTOX

 

CANADÁ VRS. HONDURAS

HORA:                 6:00 pm

ESTADIO:            BMO Field

ÁRBITRO:            Iván Barton (El Salvador)

TRANSMITE:      TVC

Ver Más

Previa

Argentina -Panamá: Un amistoso como excusa para la fiesta de los campeones

Publicado

Por

(HN)

Será un partido de fútbol, sí, once contra once, con sus cambios, sus tácticas, sus faltas y sus intentos de gol, pero, sin duda, lo que ansían ver quienes asistan este jueves a la cancha para presenciar el Argentina-Panamá es la fiesta de los campeones del mundo.

El Estadio Monumental de Buenos Aires, la cancha del River Plate, será de nuevo la casa de la Albiceleste, esa en la que tan buenos resultados obtuvo siempre en eliminatorias, hasta el punto de que solo perdió dos en la historia, y volverá a serlo el día en que estrene en su pecho la tercera estrella.

El duelo contra el equipo centroamericano será el primero que los de Lionel Scaloni disputan desde el 18 de diciembre de 2022, fecha grabada en la historia del fútbol local porque fue la de la final del Mundial de Qatar 2022 ganada a Francia, que dio el tercer título a Argentina.

Unas 83.000 personas colmarán el estadio de Núñez, pero si la selección hubiera disputado 10 partidos seguidos -emulando a la banda británica Coldplay, como algún internauta bromeó el día de la venta de entradas- lo hubiera llenado igual, como muestra que 1,6 millones de personas se inscribieron para buscar un ticket de ingreso.

En lo deportivo, y aunque se espera que Scaloni ofrezca el esquema que se proclamó vencedor en el Mundial, el seleccionador ya avisó en la víspera de que «empieza un nuevo proceso» y que «los que son campeones del mundo no corren con ventaja».

Con el foco puesto en el ingrato pero necesario relevo generacional, el seleccionador tenderá a dar más minutos a los más jóvenes, un proceso ya iniciado en Catar, donde los Julián Álvarez o Enzo Fernández asumieron roles mucho más importantes de lo que correspondía a su convocatoria inicial.

La figura indiscutible, no obstante, sigue siendo el capitán, Lionel Messi. Pitado por los aficionados del PSG en la última jornada de la Liga francesa, el rosarino recibirá desde las gradas del Monumental el calor de un público que lo aclamó hasta la extenuación a finales de 2022 y que ahora aprovecha sus salidas por las calles de Buenos Aires para rodearlo y expresarle su cariño, como ocurrió la noche del martes cerca de un conocido restaurante de la capital.

Enfrente, Panamá llega para sumarse a la fiesta. Su entrenador encargado para este encuentro, Jorge Luis Dely Valdés, reconoció días atrás que el combinado centroamericano se encontrará un escenario «hostil», pero, al tiempo, expresó su motivación por medirse a Argentina en una circunstancia tan especial.

«Realmente estoy motivado, porque esto no se ve todos los días, es la primera vez que Panamá se va a enfrentar al reciente campeón del mundo. Eso hay que valorarlo, eso hay que tomarlo en cuenta, obviamente voy muy motivado», apuntó el sustituto ocasional del hispano-danés Thomas Christiansen.

La selección panameña se presentará en Buenos Aires con el equipo B porque tiene otro compromiso frente a Costa Rica.

Alineaciones probables:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María. Entrenador: Lionel Scaloni.

Panamá: José Guerra; Iván Anderson, Jiovany Ramos, Richard Peralta, Gilberto Hernández, Kevin Galván; Miguel Camargo, Martín Morán, Víctor Medina, Omar Browne; Ronaldo Córdoba. Entrenador: Jorge Luis Dely Valdés.

Árbitro: El uruguayo Christian Ferreyra.

Hora: 6:00 pm  (EFE)

Cancha: Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, con capacidad para 83.000 espectadores.

Ver Más

Previa

FINAL: Honduras (1) – (0) Salvador

Publicado

Por

(MARTOX)

Melvin Cartagena, minuto 36 (autogol)

HONDURAS: Luis López, Franklin Flores, Johnny Leverón, Denil Maldonado,  Devron García,  Oscar Almendarez, Kervin Arriaga, Deiby Flores, Alberth Elis, Romell Quioto y Anthony Lozano.     

EL SALVADOR: Tomas Romero, Alex Roldán, Roberto Fuentes, Erick Zavaleta, Brayan Tanacas, Narciso Orellana, Leonardo Menjívar, Melvin Cartagena, Enrico Dueñas, Jairo Ferrufino y Cristian Gil.

Ver Más

Previa

Amistoso para alistarse en juego decisivo en Canadá

Publicado

Por

(GG)

Las Selecciones de Honduras y El Salvador miden fuerzas en un amistoso en Los Ángeles, California, previa a su complicada visita por la Nations League a Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

Por lo anterior tanto el argentino Diego Vázquez como Hugo Pérez, restarán importancia al resultado, porque priorizan juntar al mejor equipo previo al partido del próximo martes donde se definen dos de los cuatro cupos de la Nationals Four de Concacaf ante Canadá y Estados Unidos.

HONDURAS VRS. EL SALVADOR
Honduras para este partido amistoso y para el oficial cuenta con varios legionarios, aunque muchos de ellos no llegan en su mejor momento como Anthony Lozano y Albert Elis, pero Vázquez confía que ellos y Romell Quiioto lo sacarán del apuro ofensivo que vive la bicolor nacional.

A pesar de los retornos de estos jugadores al seleccionador Vázquez se le ha criticado por la no convocatoria de Michael Chirinos y otros del ámbito local, pero al final él decide y dará cuenta de los buenos o malos resultados.

Además el partido que más interesa es el de Toronto ante Canadá, ya que si no elimina a la selección de la Hoja de Maple si se puede evaluar como un fracaso para el mendocino, que busca mantener ese ángel de buena suerte en el fútbol hondureño, donde tuvo una etapa brillante con Motagua con cinco ligas en 8 años y medio (17 torneos).

Los salvadoreños por su parte van con ocho legionarios para tener los mismos procesos, pero su propio entrenador, Hugo Pérez, adelantó que podría sumar más jugadores, si los que juegan ante Honduras no responden. De hecho Kevin Reyes es baja por atrasarse en el vuelo a Los Ángeles.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente entre Honduras y El Salvador, el 3 de junio 2018, en el BBVA Compass Stadium de Houston, donde los salvadoreños ganaron con solitario gol de Denis Pineda (19) a pase de Dustin Corea.GG

HONDURAS-EL SALVADOR
Miércoles 22 marzo
Estadio: BMO Stadium, LA, California: 9:00 pm

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad