Connect with us

Más de Honduras

Parrillas One cumple 30 años

Publicado

Parrillas One, club afiliado a la Liga de Ascenso llegó a su 30 aniversario de feliz existencia en medio de la alegría de su dueño, Luis Girón y su familia, que han convertido al club en una institución respetada que incluso tiene su propio estadio en La Lima.

«Un día como hoy 14 de Febrero de 1993, nació esta linda y hermosa institución deportiva del cual estamos orgullosos.
Hoy cumplimos nuestro 30 aniversario y estamos felices de alcanzar uno de nuestros sueños de tener nuestro propio estadio en La Lima», publicó el club en sus redes sociales.

Las primeras plantillas del club estuvieron formadas por trabajadores de la empresa Parrillas y Repuestos One y jugaban los sábados en ligas amateurs como la Emín Abufele.

El equipo lleva este nombre porque es un equipo perteneciente a la empresa Parrillas y Repuestos One, S. de R.L. ubicada en la ciudad de San Pedro Sula, ciudad de donde proviene este equipo, pero ha tenido su sede en Tela, Siguaguatepe, Comayagua, San Pedro Sula y en Lima, en la Liga de Ascenso de Honduras.

El  Parrillas One jugó sus partidos de local en el 2013 en la ciudad de Tela, ciudad en la que el equipo hizo su mejor campaña, lo que le permitió ascender a la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

SUS TÍTULOS:

El 19 de diciembre de 2010, El Parrillas One obtuvo el derecho a luchar por un puesto en la primera división de Honduras tras derrotar al Yoro FC en el Apertura 2010-11 de la Liga de Ascenso de Honduras, perdió ante el Atlético Choloma quien sí logró su ascenso a la primera división.

En mayo del 2012, el Parrillas One volvió a ganar el torneo de la Liga de Ascenso de Honduras, pero en la finalísima perdió ante el Real Sociedad de Tocoa, quien sí logró su ascenso a la primera división.

El Parrillas One, había ganado el torneo Clausura de la Liga de Ascenso de Honduras, pero no le bastaba para ascender a la Primera División, ya que tenía que enfrentar al equipo campeón del Torneo Apertura, el Juticalpa FC.

El 16 de junio del 2013 en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua, se jugó la finalísima de la Liga de Ascenso  en un partido muy emocionante en el que empezó ganando el Parrillas One, pero luego el Juticalpa FC anotó un gol y se tuvieron que ir a alargue, en donde no se marcaron más goles, así que tuvieron que irse a la tanda de penales, donde ganó el Parrillas One por un marcador de 4-3, lo que le daba el añorado ascenso.

SU ESTADIO

El 30 de octubre de 2022, inaugura su estadio en La Lima, en un partido ante el Génesis de Comayagua correspondiente a los octavos de final, el primer gol en dicho estadio lo marcó Carlos Zelaya, jugador del Parrillas One a los 27 minutos.

El estadio sigue en estado de construcción, se le está instalando techado al sector preferencial y el cableado eléctrico. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.