Connect with us

Baloncesto

Mitchell y Brunson coquetean con los 40 puntos y Jokic sigue a pura magia en la NBA

Publicado

Los estelares Donovan Mitchell y Jalen Brunson tuvieron una noche de ensueño en la NBA al rondar los 40 puntos, mientras que el serbio Nikola Jokic se desbordó en ofensiva para guiar a los Denver Nuggets en una victoria sobre los Miami Heat 112-108.

Mitchell brilló con 41 puntos para guiar a sus Cleveland Cavaliers en una victoria de 117-109 sobre los San Antonio Spurs, para su séptimo triunfo consecutivo.

Este fue el sexto juego de 40 puntos de Mitchell en la temporada, que ayudó a los Cavs a reafirmar su cuarto lugar en la Conferencia Este. Cleveland ahora tiene marca de 38-22 en la actual campaña.

Jarrett Allen (17 puntos) y Darius Garland (16) fueron los otros principales anotadores de Cleveland, mientras que Keldon Johnson lideró la anotación de San Antonio con 25 tantos.

«Lo más importante es seguir luchando», dijo Mitchell después del partido. «No jugamos nuestro mejor baloncesto, independientemente de cómo ha estado jugando San Antonio, nos lo pusieron difícil».

Cleveland ahora mirará hacia su último juego antes de la pausa del Juego de Estrellas de este fin de semana, con un choque fuera de casa contra los rivales de la Conferencia Este, los Philadelphia 76ers el miércoles.

Mitchell cree que los Sixers tendrán una motivación adicional después de la derrota del Super Bowl de los Philadelphia Eagles ante los Kansas City Chiefs el domingo.

«Ese va a ser un juego de playoffs en un ambiente hostil», remató Mitchell.

En Nueva York, los locales Knicks superaron a los Brooklyn Nets 124-106, también con 40 puntos de Jalen Brunson.

Escoltó a Brunson en la ofensiva Josh Hart, con 27 tantos, su mejor marca de la temporada y los NY Knicks rompieron una racha adversa de nueve derrotas consecutivas contra los Nets.

El canastero Julius Randle anotó 18 puntos y capturó 10 rebotes para los Knicks, que vencieron a los Nets por primera vez en tres años.

Brooklyn nunca perdió ante los Knicks cuando jugaban los astros Kevin Durant (ahora con los Suns) o Kyrie Irving (Dallas), pero ambos se fueron antes de la fecha de cambios.

Más importante aún para los Knicks en el séptimo lugar, se acercaron a dos juegos de los Nets por el quinto lugar en la Conferencia Este. Los seis mejores equipos tienen puestos garantizados en los playoffs.

– Jokic vuelve a deslumbrar –
En Miami, el astro serbio Nikola Jokic se perdió por muy poco su vigésimo primero ´triple doble´ de la temporada en el triunfo de Denver Nuggets por 112-108 sobre los anfitriones Heat.

Jokic, el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, terminó con 27 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Denver estiró su ventaja en la cima de la Conferencia Oeste a cinco juegos.

Denver, que mejoró ahora con balance de 40-18, perdía por nueve puntos después de un primer cuarto inestable, pero remontó en el segundo para superar a Miami 38-26 para una ligera ventaja de 65-62 en el medio tiempo.

Los Nuggets mantuvieron la ventaja durante la mayor parte de la segunda mitad y, aunque Miami se acercó a tres puntos en el último minuto, Denver se aferró a la victoria.

Mientras que Jokic lideró la anotación, la ofensiva equilibrada de Denver repartió los puntos con siete jugadores que terminaron con cifras dobles y compartieron 34 asistencias entre ellos.

Michael Porter Jr. anotó 17 puntos mientras que Bruce Brown tuvo 16.

El alero Jimmy Butler lideró a los anotadores de Miami con 24 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias mientras que Max Strus aportó 23 tantos y el pívot Bam Adebayo 19.

En otro partido de inicio de semana, los Sixers doblegaron a los Houston Rockets con paliza de 123-104.

El astro James Harden lideró a los Sixers anotando contra su antiguo club 28 puntos y 10 asistencias, mientras que Tyrese Maxey impresionó con 26 tantos saliendo de la banca.

El talismán de los Sixers, el camerunés Joel Embiid, agregó 23 cartones, mientras que Jalen Green lideró a los Rockets con 29 unidades.

– Resultados del lunes en la NBA:

Cleveland a San Antonio 117-109

Philadelphia a Houston 123-104

Denver a Miami 112-108

Orlando a Chicago 100-91

Minnesota a Dallas 124-121

Utah a Indiana 123-117

Charlotte a Atlanta 144-138

NY Knicks a Brooklyn 124-106

New Orlean a Oklahoma City 103-100

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.