Connect with us

Fútbol Internacional

Jordi Alba: «No estoy teniendo los minutos que me gustaría»

Publicado

Jordi Alba, actual futbolista del FC Barcelona, brindó una entrevista exclusiva a Jorge Valdano y realizó un profundo análisis sobre su presente en el club catalán, donde ha perdido el puesto con Alejandro Balde y habitualmente no es tenido en cuenta para la alineación titular.

«No es fácil estar en un club tan grande como el Barça y demostrar un buen nivel durante once años. El debate, desde que debuté, siempre ha existido y tenía claro que iba a existir hasta que me retire», comenzó el lateral de 33 años.

En la misma línea, aclaró: «No estoy teniendo los minutos que me gustaría, pero estoy haciendo mi trabajo y tengo otro rol con los compañeros. Todos siempre queremos y pensamos que podemos jugar más. Me siento bien, tiro de orgullo, de tener la cabeza amueblada y limpia».

«Sé lo que soy como jugador, lo que he dado y lo que puedo dar. Me siento con fuerza, cuando te sientes bien mentalmente y físicamente, todo es más fácil. Soy mejor jugador ahora que hace diez años», continuó Alba.

El defensa del Barça, en otra parte de la entrevista, se refirió a las críticas que recibió en los últimos tiempos: «Me gusta competir, pero soy demasiado vinagre. Mi comportamiento en los terrenos de juego no tiene nada que ver con cómo soy en persona. La gente que verdaderamente me conoce, habla bien de mí. Eso es lo que me queda. Ningún trabajador del club puede tener una sola queja mía, eso me deja tranquilo y me refuerza a seguir así».

Por último, Alba contó detalles de su relación con Lionel Messi: «Nos entendíamos a la perfección, me la ponía justo en el momento oportuno. Cada vez era más difícil porque todos los rivales ya nos conocían, pero él entraba de segunda línea y en ocasiones encontraba a otros compañeros más desmarcados».

«Hicimos una dupla muy buena. Con él todo era más fácil… Casi todas mis asistencias son a él, recuerdo que la primera fue en El Sadar. En todos los aspectos de juego es el mejor. Todos los amantes del fútbol queríamos que Leo ganase la Copa del Mundo, por todo lo que ha sufrido, por todo lo que ha dado al fútbol y porque siempre ha querido esa copa», cerró. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.