Connect with us

Fútbol Americano

Dobler, ex liniero de Cardinals, fallece a los 72 años

Publicado

Conrad Dobler, uno de los mejores linieros ofensivos de los Cardinals de San Luis en la década de los setenta, murió a los 72 años.

Los Cardinals anunciaron que el fallecimiento de Dobler fue el lunes, en Pueblo, Colorado. No se dio a conocer la causa de su muerte.

Dobler jugó como left guard en una línea ofensiva que incluyó al miembro del Salón de la Fama, Dan Dierdorf, para un equipo de San Luis que fue conocido como “Los Cardinals Cardiacos”.

“Nuestros corazones están con sus familiares, amigos y ex compañeros de equipo de Conrad Dobler”, dijo el dueño de los Cardinals, Michael Bidwill, en un comunicado. “Fue la clase de jugador rudo, físico y feroz que amas alinear a tu lado como compañero de equipo y odias tenerlo como rival. En el campo, Conrad fue una gran razón para el éxito de los Cards Cardiacos en los setenta. Aparte de eso, trajo una auténtica alegría y cariño a todos los que tuvieron el privilegio de ser su amigo y eso es lo que más recordaré”.

Dobler se ganó tres apariciones consecutivas en el Pro Bowl entre 1975 y 1977 mientras jugó bajo el mando del coach Don Coryell. Jugó con los Cardinals de 1972 a 1977 antes de moverse para jugar dos temporadas con Nueva Orleans y Buffalo.

Fue una selección de quinta ronda salido de Wyoming en el draft de 1972. Le sobreviven sus seis hijos y sus 12 nietos. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.