Connect with us

De Todo Un Poco

Chileno Matías Fernández anuncia su retiro profesional

Publicado

El chileno Matías Fernández deja el fútbol profesional a sus 36 años, anunció en un comunicado en sus redes sociales.

«Llegó el día de despedirme profesionalmente de mi gran pasión el FÚTBOL», dijo en su cuenta en Instagram, junto a una imagen de los equipos en los que jugó.

El futbolista, nacido en Argentina pero nacionalizado chileno, debutó en Colo Colo en 2003, donde fue campeón de dos torneos locales y llegó a la final de la Copa Sudamericana de 2006, que perdió frente al Pachuca mexicano.

Ese año fue elegido el mejor jugador de América por el diario uruguayo El País, superando a los argentinos Rodrigo Palacios y Fernando Gago.

Tras su gran rendimiento, ‘Mati’ Fernández partió a Europa para jugar en el Villarreal, donde permaneció durante tres temporadas.

Luego jugó en el Sporting de Portugal, Fiorentina, AC Milán, Necaxa de México y Junior de Barranquilla, para finalmente volver a Colo Colo y Deportes La Serena en Chile, donde se terminó retirando.

En la selección chilena jugó 74 encuentros, incluido el Mundial de Sudáfrica-2010, donde la Roja llegó a octavos de final.

Su mayor éxito con Chile fue la conquista de la Copa América-2015, que se disputó en este país y en la que derrotó en la final a Argentina en definición por penales, en la que convirtió el primer remate. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.