Connect with us

Fútbol Internacional

Arabia Saudita albergará el Mundial de Clubes 2023

Publicado

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí anunció este martes que el reino árabe será la sede del próximo Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará entre el 12 y el 22 de diciembre de 2023.

La federación anunció en su cuenta de Twitter que la FIFA eligió a Arabia Saudí para acoger este campeonato, que enfrenta a los campeones de cada continente y cuyo ganador se proclama como mejor club del planeta.

El último vencedor de este torneo fue el Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones (Champions League), tras vencer el pasado 11 de febrero precisamente al Al Hilal saudí, vencedor de la Champions asiática, en una entretenida final que culminó 5-3 para los merengues.

El reino árabe en los últimos años ha estado pujando por atraer grandes espectáculos y eventos para diversificar su economía, fuertemente dependiente del petróleo, mientras que ONG denuncian que las autoridades saudíes pretenden lavar su imagen con sus nuevas ofertas de ocio.

Este anuncio se produce después de que el Gobierno de Grecia confirmara la semana pasada que está en contacto con las autoridades de Arabia Saudí y Egipto para estudiar una candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol de 2030.

El reciente fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr saudí fue interpretado en un inicio como una forma de ganar puntos de cara a acoger ese torneo, considerado uno de los espectáculos deportivos más importantes del planeta, pero las autoridades saudíes lo desmintieron. (EFE).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.