Connect with us

Embajadores

Anthony Lozano condiciona su llegada al Getafe

Publicado

El delantero hondureño Anthony Lozano concluye a finales de junio su contrato con el Cádiz, y medios españoles aseguran que el catracho cambiaría de club a pesar que el club gaditano quiere renovarlo.

El futuro del catracho sería el Getafe, equipo que actualmente lucha por la permanencia en primera división.

Pero el jugador ha puesto una condición para llegar al club de la ciudad de Madrid, que el equipo siga en primera. La noticia la confirma el periodista Pedro Morata, de la Cadena COPE.

“’Choco’ Lozano va a jugar en el Getafe la próxima temporada si el Getafe se queda en Primera. Este jugador está ya comprometido con el Getafe si se queda en Primera. Tengo la duda sobre si el futbolista ha puesto una cláusula en su contrato si al final no consigue el Getafe la permanencia en Primera. En ese caso podría quedar liberado”, añade Pedro Morata.

El jugador ya recibió una propuesta de renovación por parte de la directiva del Cádiz, según confirmó el dirigente Manuel Vizcaíno el pasado mes de diciembre.

«’Pacha’ Espino y ‘Choco’ Lozano tienen ofertas de renovación del Cádiz CF. Estamos esperando sus decisiones», aseguró Vizcaíno.

Lozano, quien cumplirá 30 años en abril, en la presente temporada no ha marcado goles de forma oficial y ha perdido el puesto de titular, pero aun así sigue en los planes del cuerpo técnico. (HN)

Embajadores

Chicago Fire II da la bienvenida a Edson Rocha

Publicado

Por

(HN)

El equipo Chicago Fire FC II club de la juega en la MLS Next Pro (tercera división) del futbol de los Estados Unidos, hizo oficial la contratación del mediocampista hondureño Edson Rocha.

El ex jugador d Platense y oriundo de Puerto Cortés, firmó un contrato por un año que se extenderá hasta la temporada 2024. Los términos financieros no fueron revelados.

“Identificamos a Edson en el Campeonato Sub-20 de Concacaf el año pasado en Honduras y quedamos impresionados por su habilidad técnica y su potencial para desarrollarse en el entorno del club”, dijo Alex Boler, gerente general del Chicago Fire II.

“Está tranquilo con el balón y su mentalidad es excelente. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Edson a Chicago”, agregó el dirigente.

Rocha, de 19 años, hizo su debut profesional a los 17 años con Platense FC en la Liga Nacional de Honduras durante la temporada Apertura. Se une a Chicago Fire FC II después de haber jugado las últimas dos temporadas para Platense FC, registrando 13 apariciones profesionales (ocho aperturas) y 604 minutos de tiempo de juego durante la temporada Clausura 2021-2022.

“Edson es un jugador joven que ya ha demostrado un nivel de madurez, compromiso y ambición al venir a los EE. UU. para unirse a un nuevo Club. A pesar de ser tan joven, ya tiene experiencia con su selección. Es un jugador que puede fortalecer nuestro centro del campo ya que se beneficia de nuestro entorno y continúa desarrollándose como persona y como jugador”, dijo el entrenador del Chicago Fire II, Ludovic Taillandier.

Rocha, fue de las piezas estelares de la Selección Nacional Sub-20 de Honduras que se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA 2023. (HN)

Ver Más

Embajadores

Rubilio Castillo: «Aquí en China me siento como en casa»

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Rubilio Castillo, tras un mes de estar en el equipo Nantong Zhiyun FC de la primera división del fútbol de China, se encuentra feliz y con el objetivo de convertirse en el referente del gol del club.

El artillero catracho en entrevista al sitio oficial de su equipo, habló sobre su rápida adaptación al país y al equipo.

“Muy contento y feliz y con las expectativas altas. Estoy trabajando fuerte para retribuir el cariño de la afición, de hacer las cosas bien”.

Y agregó, “Mi objetivo es luchar para que el equipo logre los resultados positivos, y en lo personal me gustaría ser ese referente de ataque del club, hacer los goles necesarios”.

Una de las razones que motivó al futbolista catracho en afrontar el reto de jugar en China, fue el proyecto que tiene el club.

“La razón para venir acá fue el proyecto que tiene el club para hacer grandes coas en el torneo, eso me motivó mucho. Y vengo a aportar y también a experimentar en esta liga que día a día mejora”.

Castillo, también aprovechó para desmentir rumores sobre el trato a los extranjeros en el país asiático, al asegurar que las personas son muy hospitalarias y amables y en el equipo sus compañeros lo han recibido e integrado al grupo de la mejor manera.

“Cuando llegué a China no fue como yo pensaba, o como se piensa en Centroamérica, me trataron de la mejor manera, todos los tabú que se dicen aquí son falsas. Me siento como en casa y ahora estoy enfocado en el trabajo y en hacer bien las cosas en el club. Varios compañeros de clubes me comentaron de sus vivencias aquí, que es un fútbol muy bueno, donde los recibieron bien, igual yo me he sentido muy cómodo y tengo buena relación con los compañeros”.

El ceibeño de 31 años, con su llegada al Nantong Zhiyun, volverá a la actividad deportiva tras estar suspendido por la FIFA debido a un incumplimiento de contrato con el mismo club chino mismo que lo hizo rescindir su convenio laboral con el deportivo Pasto de Colombia en agosto del año pasado.

La próxima temporada del campeonato chino comenzará a mediados del mes de abril y se prevé que, una vez desmantelada la política de ‘cero covid’, los aficionados vuelvan a las gradas de sus respectivos feudos por primera vez desde 2019. (HN)

Ver Más

Embajadores

Se inaugura en Tegucigalpa Copa Lenca de Tenis

Publicado

Por

(GG)

La Copa Lenca de Tenis, para  menores de 18 años, se inauguró ayer en el Centro Nacional de Tenis de Tegucigalpa con la presencia de tenistas de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Panamá, El Salvador, México, Guatemala, Gran Bretaña, Ecuador, Japón, Nicaragua, Nigeria, Canadá, Brasil, Australia, China, Chile, España, Repúblicana Dominicana, Francia, Suecia, República Checa, Trinidad Tobago, Holanda, Perú, Costa Rica, Bulgaria, Austria, Sudáfrica y el anfitrión, Honduras.

La actuación de los catrachos ha sido destacada, ya que Guillermo Bennaton en primera ronda derrotó al mexicano González con parciales 6-2 y 6-1, avanzando sin problemas a la segunda ronda donde enfrentará al salvadoreño Javier Mejía.

El también catracho Daniel Cáceres avanzó al derrotar al colombiano Lucas Velasco, quien se retiró del juego.

Por su parte Mario Rischmagui venció a Sergei Rafiy de Gran Bretaña, (6-4) y (6-3).

La catracha Siham Rischmagui eliminó a la salvadoreña Paola Esperanza (4-6), (6-1) y (6-4). (GG)

 

 

 

 

 

Ver Más

Embajadores

Catracho David Ruiz se suma a legionarios de la MLS

Publicado

Por

(GG)

David Ruiz, de sangre hondureña, hizo su debut oficial anoche con los colores del Inter de Miami de la MLS en la derrota de su club 3-2 ante el Chicago Fire.

Fue justamente la jornada cinco la que marca una fecha inolvidable para el joven prospecto hondureño de 19 años, quien logró cumplir su sueño de debutar en la primera división del fútbol estadounidense.

Ruiz jugó nueve minutos en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, cuando el técnico inglés, Phil Neville lo hizo ingresar al campo de juego en lugar del mexicano Rodolfo Pizarro cuando el partido estaba empatado 2-2.

Al final, el compromiso lo ganó el equipo de Chicago con goles de Christopher Mueller (30′), Carlos Terán (38′) y el de Sierra Leona Kei Kamara (90+2).

Ruiz ya se unió oficialmente a los ya consagrados catrachos en la MLS como Roger Espinoza, Bryan Acosta, Josep Rosales, Kervin Arriaga, Andy Najar y Denil Maldonado. (GG)

Ver Más

Embajadores

Emilio Izaguirre disfruta juego de Leyendas en Anfield y deseó éxitos a Keyrol Figueroa

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Emilio Izaguirre, disfrutó de un partido de leyendas en Anfield, donde el Liverpool enfrentó al Celtics de Escocia y cuyo marcador favoreció a los locales 2-0.

En dicho partido, Izaguirre se encontró en Anfield con Keyrol Figueroa, hijo de Maynor Figueroa, que forma parte de las inferiores del Liverpool y que decidió jugar para la selección de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Instagram, Izaguirre publicó una fotografía junto a la joven promesa y le pidió que en un futuro ojalá y pueda vestir la camisa del Celtic.

«Te deseo las mayores bendiciones, que el Señor te bendiga grandemente. Qué humildad, sigue siempre así, amigo. Ojalá algún día puedas jugar con el Celtic», escribió Izaguirre.

Keyrol con 16 años ya es un goleador y así lo ha demostrado con las selecciones menores del país norteamericano cuando fue el segundo máximo goleador del Premundial que se disputó en Guatemala rumbo al Mundial de Perú en la categoría Sub-17.

Cabe recordar que, Figueroa cuenta con la nacionalidad hondureña, inglesa y estadounidense, por lo que su futuro a nivel mayor, podría definirse entre las selecciones de Inglaterra, Estados Unidos y Honduras. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.