Connect with us

Fútbol Internacional

Técnico del PSG, Christophe Galtier bajo presión antes de recibir al Bayern

Publicado

El estado de gracia se ha acabado para Christophe Galtier. El golpe recibido ante Mónaco el sábado (derrota por 3-1) ha puesto al entrenador del París SG en el punto de mira y ha debilitado su figura justo antes de recibir el martes al Bayern Múnich, en la ida de los octavos de final de la Champions.

El verano de 2022 ya queda lejos para el exentrenador del Lille. Llegado a la capital de la mano del ‘consejero de fútbol’ Luis Campos, Galtier estaba llamado a llevar un cambio de método, incluso una ‘revolución’ en la gestión de un plantel lleno de estrellas, un aspecto en el que varios de sus predecesores fracasaron.

Gestión suave de las estrellas, incorporación progresiva de los jóvenes, entendimiento perfecto con Campos y resultados satisfactorios: sus primeras semanas se sucedieron sin fallo alguno, pese al escepticismo existente al comienzo de su etapa por la falta de experiencia en la gestión de vestuarios con talento y ego en cantidades casi ilimitadas.

Incluso llegó a salir airoso del error de comunicación que cometió antes de un partido de Champions contra la Juventus, en septiembre pasado, cuando ironizó con la posibilidad de viajar «en carro de vela» cuando se le preguntó por el impacto medioambiental de los continuos viajes en avión de su equipo.

Pero el escenario idílico no resistió a la acumulación de partidos y el juego parisino comenzó rápidamente a decaer para acabar implosionando después de reanudarse la competición tras el parón por el Mundial de Catar-2022.

La incapacidad de batir al Benfica, que no forma parte del grupo de los gigantes del fútbol continental, en la fase de grupos de la Champions, ya fue un primer aviso y le relegó al segundo puesto de su llave, lo que acarreó un sorteo difícil, con el Bayern como premio en octavos y el duelo de vuelta en Alemania.

A medida que se ha ido acercando la cita continental, las numerosas debilidades individuales y la desaparición de toda coherencia colectiva han llevado a Galtier (56 años) a una situación en la que parece perdido y sin capacidad para solucionarla.

«Si no estuviera preocupado, sería grave», reconoció el sábado tras conceder en Mónaco la cuarta derrota en apenas mes y medio, tres en Ligue 1 y otra en copa, la que le valió la eliminación en octavos contra el Marsella, su gran rival. «Tenemos un calendario muy cargado y un plantel muy tocado y debilitado (por las lesiones) que nos preocupa. Entiendo la cólera de los aficionados, es legítima, pero en estos momentos de dificultad, hay que estar unidos», reclamó.

 

– ¿Campos en el disparadero? –

 

Desde la compra del club por parte de Qatar Sports Investments (QSI) en 2011, el París SG no se ha librado de los momentos de crisis, pero nunca antes vivió una serie tan negativa de resultados.

Es cierto que las circunstancias no ayudan tampoco a Galtier, que ha visto cómo sus grandes estrellas han regresado del Mundial agotadas tanto física como mentalmente y con la enfermería que no llega a vaciarse.

En Mónaco, por ejemplo, el técnico no pudo contar con tres de sus jugadores clave (Kylian Mbappé, Lionel Messi y Marco Verratti), pero las carencias mostradas por el equipo hacen inválidas las excusas.

La presión sobre los hombros de Galtier es inmensa, ante una eliminatoria decisiva contra el Bayern y con el Marsella a cinco puntos y amenazando su reinado en la Ligue 1.

En caso de fracaso europeo, la paciencia de la propiedad catarí, que desde su llegada hizo de la Liga de Campeones su gran objetivo, podría llegar a su fin con un entrenador cuyo CV solo tiene títulos nacionales (campeón de la Ligue 1 con el Lille en 2021 y Copa de la Liga en 2013 con el Saint-Etienne).

Luis Campos podría ser otro de los damnificados. El sucesor del brasileño Leonardo como director deportivo ya admitió no haber quedado satisfecho con el mercado estival, que tuvo que gestionar con el exdirector deportivo Antero Henrique (2017-2019) a sus espaldas. Pese a todo logró la firma de cinco jugadores (Hugo Ekitike, Renato Sanches, Vitinha, Fabián Ruiz, Carlos Soler y Nordi Mukiele), por un monto total de 135 millones de euros (unos 145 millones de dólares), pero su impacto en el equipo ha sido por ahora reducido.

La incapacidad del París SG para incorporar a nuevos jugadores en la última ventana de enero tampoco permitió al ejecutivo portugués rectificar el tiro, pese a que tampoco le ayudó la situación económica de la entidad, con cerca de 370 millones de euros (395 millones de dólares) de pérdidas en la temporada 2021-2022 y bajo la lupa del ‘fair-play’ financiero de la UEFA

Fútbol Internacional

La selección argentina viajará a Paraguay para recibir homenaje de Conmebol

Publicado

Por

(HN)

La selección de fútbol de Argentina viajará el 27 de marzo a Paraguay para recibir un homenaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con motivo de la conquista de su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022, según anunció el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni.

«Vamos a ir a Paraguay, porque nos van a hacer un homenaje que la Conmebol tiene preparado. Para Sudamérica es importante este reconocimiento. Ya veremos el tema de logística, pero iríamos el lunes», aseveró Scaloni en una rueda de prensa desde el recinto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

El técnico argentino aclaró que viajarán «todos» los integrantes del combinado nacional, que este mismo jueves se medirá ante Panamá en un partido amistoso en el Estadio Monumental, en Buenos Aires, y que el martes 28 se enfrentará a Curazao en Santiago del Estero.

La presencia de la Albiceleste en Paraguay coincidirá con el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, que tendrá lugar el próximo lunes a las 20.00 hora local (23.00 GMT) en el Centro de Convenciones de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque.

Cinco equipos argentinos (River Plate, Boca Juniors, Racing, Argentinos Juniors y Patronato) estarán en los bombos de la Libertadores, mientras que otros seis (Estudiantes, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Newell’s Old Boys, Tigre y Gimnasia) integrarán los de la Sudamericana.

La selección argentina tuvo este martes su segunda sesión de entrenamiento con vistas al choque contra Panamá, que supondrá el retorno de la Albiceleste a los terrenos de juego tras su triunfo en el Mundial de Qatar 2022. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El Barça también pidió a los Negreira informes arbitrales sobre «el rival RM»

Publicado

Por

(HN)

El FC Barcelona pidió informes arbitrales sobre «el rival RM» (que coincide con las siglas del Real Madrid) al ex exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira y su hijo, según se desprende de un documento que la policía incautó en casa de un exdirectivo del FCB.

En un documento que figura en el sumario del caso Negreira, al que ha tenido acceso EFE, se detallan varios trabajos a realizar por el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira y su hijo, entre los que destaca el «seguimiento de decisiones arbitrales al equipo rival RM».

Dentro del sumario, el documento aparece en una carpeta de pruebas incautadas en casa del exdirectivo del FC Barcelona, José Contreras, fallecido el día de Navidad de 2022.

Se trata de una sola página, mecanografiada y con algunas notas a mano, que lleva como encabezamiento las palabras «Trabajos a realizar» y que su autor cierra con una última frase entre paréntesis con la que indica quien es el destinatario del documento: «(Confidencial para: Sr. Contreras)».

El documento describe casi una decena de servicios a prestar por parte de quien los realice y el primero que aparece en la lista es «vídeos de los jugadores del Barça con respecto a las decisiones del árbitro, para que este no sea contrario al Barça».

El autor del texto pide también vídeos de las virtudes y defectos de los equipos rivales del FC Barcelona y sus jugadores.

El documento precisa que todos los informes arbitrales deben facilitarse al Barça «de forma anónima» y que «tanto la facturación como los informes se entregarán al señor Contreras en mano o a quien se determine».

Tras detallar que los vídeos deben entregarse semanalmente, el documento añade la referencia al RM: «Seguimiento de decisiones arbitrales al equipo rival RM».

El otro elemento del documento que destaca es una anotación hecha a mano a la altura del encabezamiento en la que, sin contextualizar, puede leerse: «50.000 +- 10.000. Ver coche del árbitro o no en función tema coche aeropuerto o hotel» (sic). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Kevin De Bruyne sustituye a Hazard como capitán de la selección belga

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne será el nuevo capitán de los Diablos Rojos en sustitución del jugador del Real Madrid Eden Hazard tras su retirada de la competición internacional, según informó la Federación de fútbol belga.

Los vicecapitanes serán el guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, y el delantero del Inter de Milán Romelo Lukaku.

La decisión ha sido tomada por el nuevo seleccionador del conjunto nacional belga, Domenico Tedesco, quien la semana pasada anunció su primera lista de jugadores convocados con la selección belga.

«Me siento muy orgulloso de ser el capitán de nuestro país. He jugado desde hace mucho tiempo con este equipo y espero poder hacer un buen trabajo para Bélgica», dijo De Bruyne en un vídeo difundido por la Federación belga.

El centrocampista de 32 años, debutó con la selección absoluta belga en 2010, mientras jugaba aún en las filas del Genk, tras lo cual pasó por el Chelsea, el Wolfsburgo y el Werder Bremen antes de fichar en 2015 por el Manchester City, su club actual. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Haaland, baja por lesión contra España y Georgia

Publicado

Por

(HN)

El atacante estrella de Noruega, Erling Haaland, con un problema en la ingle, no disputará los partidos de su selección en la ventana internacional de este marzo contra España y Georgia, válidos para la fase de clasificación de la Eurocopa-2024, anunció su Federación.

Haaland deslumbró especialmente la pasada semana con el Manchester City, primero marcando cinco goles para que su equipo goleara 7-0 al RB Leipzig y se clasificara a cuartos de final de la Liga de Campeones, y luego firmando un triplete en el 6-0 sobre el Burnley (2ª división) en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

Se había quejado de dolores en la ingle después de ese partido contra el Burnley.

Viajó a España para concentrarse con su selección, pero finalmente terminó abandonando la concentración de Noruega en Marbella (Andalucía) para someterse a seguimiento médico en Inglaterra.

«Esperábamos que fuera solamente una molestia, que podía desaparecer de aquí al sábado, pero después de las pruebas y de los controles de ayer (lunes) está claro que no estará listo para los partidos contra España y Georgia», explicó el médico de la selección noruega, Ola Sand, citado en un comunicado.

Noruega está encuadrada en el grupo A de las eliminatorias para la Eurocopa-2024, donde arranca en los próximos días con dos partidos como visitante, ante España el sábado en Málaga y luego el martes de la próxima semana contra Georgia en Batumi. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Carvajal asegura que la plantilla del Real Madrid «no duda del sistema»

Publicado

Por

(HN)

Dani Carvajal salió al paso de la polémica desatada por el tanto anulado por fuera de juego a Marco Asensio en el clásico de LaLiga en el Camp Nou, no dudó del VAR aunque se posicionó a favor de la llegada del fuera de juego semiautomático pero dejó claro, que la plantilla del Real Madrid «no duda del sistema».

«Al final nos tenemos que dedicar a jugar, intentar hacerlo lo mejor posible y no vamos a entrar en si es fuera de juego por poco o no, para eso están las personas indicadas. El otro día se consideró que era fuera de juego y así lo aceptamos, no vamos a dudar del sistema en ningún momento», dijo en un acto publicitario en la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol.

Carvajal insistió en que lo ocurrido y todo lo que se está desvelando en el caso Negreira no cambia la forma de ver el arbitraje en los jugadores madridistas, y restó importancia a los roces con Gavi, jugador del Barcelona, con el que ahora comparte selección.

«Del sistema no dudamos en ningún momento. El tema de los roces que puede haber en el terreno de juego no son más que roces en un partido de alta tensión entre dos rivales con un largo historial de partidos muy intensos. Una vez que estamos aquí defendemos la misma camiseta, vamos en el mismo barco y pensamos en Noruega para superarles», afirmó.

El defensa madrileño abogó por instalar en LaLiga el nuevo sistema del fuera de juego. «Parece un sistema más fiable, como se ha visto en competiciones como el Mundial de Clubes y la Champions. Parece que es más objetivo y un poco más rápido. Todo lo que sea tecnología para mejorar la toma de decisiones, la fluidez en el juego y que todo sea más objetivo, bienvenido sea», sentenció. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad