Fútbol Americano
Super Bowl LVII fue visto por 113 millones de personas, el máximo en 6 años

El Super Bowl LVII, en el que los Kansas City Chiefs se impusieron 38-35 a los Philadelphia Eagles, alcanzó una audiencia de 113 millones de espectadores, la más alta en las recientes seis ediciones.
Según datos de la cadena de televisión FOX Sports presentados este lunes, el duelo por el título de la NFL fue el tercer evento más visto a través de la televisión en la historia de Estados Unidos, que tiene una población de 330 millones.
Fue la mayor audiencia en un Super Bowl desde el número LI en el que los New England Patriots vencieron 34-28 a los Atlanta Falcons con una gran remontada de 25 puntos que lideró el ‘quarterback’ Tom Brady.
Lo cerrado del juego entre Kansas City y Philadelphia, que se resolvió hasta el último minuto, contribuyó a que la audiencia se mantuviera pegada a la televisión hasta el final.
También contribuyó la histórica actuación de ambos ‘quarterbacks’.
Con los Chiefs Patrick Mahomes, quien pasó para tres anotaciones a pesar de estar lesionado del tobillo, se convirtió en el primer jugador de este siglo que obtiene el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, del Super Bowl y el título de la NFL en la misma campaña.
Jalen Hurts, de Eagles, consiguió tres anotaciones por tierra y una por aire, un récord de Super Bowl para un mariscal de campo.
El espectáculo de medio tiempo protagonizado por Rihanna alcanzó 118.7 millones de vistas si se juntan los espectadores en televisión y plataformas digitales, propiedad de FOX y de la NFL. Fue el más visto desde la actuación de Katy Perry en el 2015.
A pesar de estos números el Super Bowl LVII se quedó a 1.4 millones de espectadores del más seguido en la historia de la liga, que fue en la edición XLIX del 2015 con un récord de 114.4 millones.
En aquel juego por el campeonato de la NFL los New England Patriots, comandados por Tom Brady, derrotaron 28-24 a los Seattle Seahawks en un dramático partido que se decidió en la última jugada. EFE

Fútbol Americano
Joe Biden recibe a Damar Hamlin en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este jueves en la Casa Blanca al jugador de fútbol americano Damar Hamlin, quien en enero sufrió un paro cardíaco durante un partido, y le agradeció que haya estado abogando para que haya desfibriladores en las escuelas.
En el encuentro, el mandatario le dio las gracias a Damar Hamlin por su «coraje, su resiliencia y espíritu positivo» que ha servido de «inspiración» para el pueblo estadounidense, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Además, Joe Biden le agradeció sus esfuerzos para apoyar un proyecto de ley que le permitiría a las escuelas del país comprar desfibriladores y financiaría cursos de primeros auxilios destinados entre otras cosas a ayudar a estudiantes y profesores a responder a paros cardíacos como el que sufrió Damar Hamlin.
Hamlin, de 25 años y que juega en los Buffalo Bills, sufrió un paro cardíaco después de tacklear a un jugador de los Cincinnati Bengals el 2 de enero pasado. El jugador pudo sobrevivir porque recibió reanimación cardiopulmonar en el terreno de juego.
El 11 de enero Hamlin fue dado de alta para seguir su recuperación en casa y el 26 de marzo Sean McDermott, entrenador de los Buffalo Bills, expresó su deseo de que vuelva a jugar.
Damar Hamlin dio una rueda de prensa este miércoles en el Congreso de EE.UU. para promover el proyecto legislativo que permitiría que haya desfibriladores en las escuelas.
Cada año, más de 7.000 menores de 18 años sufren paros cardíacos en Estados Unidos, la mayor parte de ellos atletas, según explicó ayer Hamlin, quien cree que si los colegios tuvieran desfibriladores como parte de su equipo médico muchos más niños podrían sobrevivir.(EFE)
Fútbol Americano
Se queda defensor estelar de campeones de la NFL

El hambre de gloria no fue saciada por el Super Bowl que los Kansas City Chiefs acaban de ganar. La franquicia de Patrick Mahomes y compañía espera poder obtener más títulos y ser una dinastía de la NFL.
Ya llevan dos anillos desde el 2020 y otra final que perdieron ante los Tampa Bay Buccaneers de nada más y nada menos que Tom Brady. Sin el GOAT en el camino, los Chiefs sienten que su QB es el rival a vencer y quieren aprovecharlo.
Ya comenzaron a moverse de manera inteligente, manteniendo varias piezas ofensivas y firmando también protección para el mariscal de campo. Pero también deben ocuparse del otro lado del balón, pues por algo existe la frase, las ofensivas ganan partidos, y las defensas campeonatos.
De acuerdo a los representantes del jugador, de la agencia SportsTrust Advisors, los Chiefs vuelven a fichar al tackle defensivo titular Derrick Nnadi. El compañero de la estrella, Chris Jones, continua en Kansas City.
Nnadi ha sido un agente silencioso en la defensiva que comanda el coordinador Steve Spagnuolo. El DT fue titular en los 20 partidos de la pasada temporada y ahora regresa para su sexto año en la franquicia de la AFC Oeste. (Bolavip)
Fútbol Americano
Magic Johnson quiere comprar equipo de la NFL

Magic Johnson se unió a la puja de Josh Harris para comprar a los Commanders de Washington de la NFL, de acuerdo con una persona con conocimiento de la situación.
La persona habló con The Associated Press en condición de anonimato el lunes, debido a que los detalles de la oferta no se han publicado.
Johnson, un basquetbolista miembro del Salón de la Fama que se ha convertido en un prominente directivo, está involucrado en la propiedad de equipos deportivos con participación en los Dodgers de Los Ángeles, en las Grandes Ligas; Los Ángeles F.C., en la MLS y el Sparks de Los Ángeles, en la WNBA. También participó en la apuesta fallida de Harris por adquirir a los Broncos de Denver, que terminaron por venderse a un grupo encabezado por el heredero de Walmart, Rob Walton, por una cifra récord de 4,65 mil millones de dólares.
Se espera que la venta de los Commanders supere esa cifra, lo que sería el precio más alto pagado por una franquicia deportiva en la historia de Estados Unidos. Forbes estima que el costo del equipo es de 5,6 mil millones de dólares.
Harris junto con su socio David Blitzer poseen a los 7ers de Filadelfia y a los Devils de Nueva Jersey, de la NHL. El multimillonario de la zona de Washington, Mitchell Rales, se cree que es parte del grupo de inversionistas con Harris.
En medio de múltiples investigaciones sobre la conducta y ambiente de trabajo, así como malos comportamientos financieros del propietario desde hace mucho tiempo, Dan Snyder y su esposa, Tanya, comenzaron a explorar vender una parte o toda su participación del equipo en el otoño.
Cualquier movimiento necesita ser aprobado por tres cuartas partes de los propietarios de la NFL, lo que podría suceder en su próxima junta en Arizona.
La propiedad de los Snyder ha sido un tema candente durante años, desde que muchos empleados han salido a la luz para hablar de acoso laboral, lo que originó una investigación de la liga y una multa de 10 millones de dólares. Cuando no se presentó ningún reporte escrito de la investigación de Beth Wilkinson, el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos inició su propia revisión de la situación, que incluyó una remisión a la Comisión Federal de Comercio.
La liga contrató a la ex fiscal federal, Mary Jo White, para investigar y ese proceso está en curso. En una reunión de la NFL en octubre, el propietario de los Colts de Indianápolis, Jim Irsay, dijo que existía “mérito para eliminar” a Snyder — quien entonces contrató a Bank of America Securities dos semanas después.
Fútbol Americano
Mayfield dice que Brady es el más grande y que no intentará imitarlo en Bucs

Baker Mayfield, nuevo ‘quarterback’ de los Tampa Bay Buccaneers, afirmó que no intentará imitar a su antecesor Tom Brady ya que éste es el mejor jugador en la historia de la NFL.
«Escuchen, nunca voy a ser Tom Brady. Hay una razón por la que él ganó tantos Super Bowls; es el más grande de todos los tiempos, de eso no hay duda. No voy a tratar de ser Brady, voy a ser yo. Eso es lo que me ha traído hasta aquí», aseveró Mayfield en su presentación con Tampa Bay.
Ante el retiro de Brady a inicios de febrero pasado, Baker Mayfied, de 27 años, fue contratado por los Bucs para comandar la ofensiva. Competirá por ser el mariscal de campo principal con el joven de 25 años Kyle Trask.
Mayfield subrayó que se ha mentalizado para no pensar que sustituirá a Brady y que fue contratado por las cualidades que demostró durante la temporada 2022, que arrancó con los Clevelnad Browns, en los que jugó siete partidos, y culminó con Los Angeles Rams, equipo con el que actuó en cinco duelos.
«Es un honor seguir en el puesto a alguien como Tom. Definitivamente que a la gente que jugó con él aquí les quedó marcado por las cosas que hizo, de eso no hay duda, pero eso es lo que hace que esta liga sea tan especial; cada quien le pone su toque», explicó.
Tom Brady, quien ganó seis anillos de Super Bowl con los New England Patriots entre el 2000 y el 2019, pasó a los Buccaneers en el 2020, temporada en la que los lideró para obtener el Super Bowl LV. Luego de dos campañas más anunció su retiro.
Sin compararse con Brady, Mayfield confió en que podrá encontrar su camino hacia el éxito en Tampa Bay.
«Era importante para mí estar en un equipo estable y que sepa cómo ganar, ese equipo está aquí; ha tenido éxito en los últimos años y sabe cómo hacer las cosas. Quería llegar a un lugar donde pueda ganar de inmediato; éste es ese lugar».
Baker Mayfield firmó un contrato en el que aspirar a ganar 4.5 millones de dólares si cumple con todos los objetivos pactados para la temporada 2023. EFE
Fútbol Americano
Aaron Rodgers confirma que quiere jugar en los New York Jets

El veterano ‘quarterback’ Aaron Rodgers, cuatro veces MVP de la liga de football americano (NFL), confirmó este miércoles que su deseo es abandonar los Green Bay Packers y jugar la próxima temporada con los New York Jets.
Rodgers, de 39 años, había dejado dejado entrever al final de la pasada campaña que su etapa en Green Bay podía llegar a su fin, después de militar 18 temporadas y ganar un anillo de campeón en 2011.
«Creo que desde el viernes he dejado claro que mi intención es jugar, y jugar para los New York Jets», confirmó Rodgers en una entrevista con el programa deportivo «The Pat McAfee Show».
El mariscal de campo había mantenido hasta ahora silencio respecto a su futuro mientras medios de prensa estadounidenses avanzaban que, lejos de pensar en el retiro, su voluntad era cambiar por primera vez de equipo en la NFL.
«Yo no he estado retrasando nada», señaló Rodgers. La operación no se ha llevado a cabo todavía «por la compensación que los Packers están tratando de obtener por mí».
Por eso «es interesante en este momento dar un paso atrás y echar un vistazo a todo el asunto», afirmó.
Packers, que mantienen actualmente negociaciones con los Jets para la salida de su estrella, se inclinaban en un primer momento por tratar de mantenerlo en el equipo pero en las últimas semanas llegaron a la conclusión de que la era Rodgers había acabado.
«Por mi parte todo el cariño, aprecio y gratitud por todo lo que Green Bay ha hecho por mí», dijo Rodgers.
«A los Packers les gustaría pasar página. Me lo han hecho saber con muchas palabras, se lo han hecho saber a otras personas con palabras directas», aseguró. «Y porque todavía tengo esa pasión y quiero jugar, me gustaría hacerlo en Nueva York, es solo una cuestión de conseguir hacerlo en este momento». (AFP)