Connect with us

Fútbol Internacional

River vuelve al Monumental con polémico triunfo

Publicado

River Plate regresó a un remozado estadio Monumental con una victoria por 2-1 ante Argentinos Juniors, que incluyó varias acciones polémicas, en uno de los partidos jugados el domingo por la tercera fecha de la Liga Profesional-2023.

El equipo de la banda roja, alentado por una multitud que celebraba las nuevas comodidades, incluida una ampliación que lleva el aforo a unos 83.000 espectadores, sufrió de manera literal hasta el último segundo para celebrar un angustioso triunfo.

Argentinos se puso en ventaja con un cabezazo de Alexis MacAllister (43), pero River lo remontó en la segunda parte con los tantos del colombiano Miguel Borja (49) y Esequiel Barco (71), ambos de penal.

Pero, además de esas acciones, a instancias del VAR se le anularon dos goles a Argentinos Juniors, el primero por un fuera de juego milimétrico, y en el minuto 98, en la última acción del cotejo, también por un off-side que requirió la intervención del VAR que terminó con festejo millonario.

En camino hacia el Monumental, un hincha ‘millonario’ que viajaba colgado de un ómnibus, se resbaló y cayó a la calle, fue embestido por otro micro y murió en el acto, según anunciaron fuentes de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Antes del encuentro, dentro del estadio, otro hincha de River cayó al intentar saltar de una tribuna a la otra, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado de urgencia al hospital, con pronóstico reservado.

Además, Racing y Tigre se repartieron puntos en un 2-2 muy entretenido de principio a fin, con goles de Maximiliano Romero (12) y Gabriel Hauche (49) para los de Avellaneda, mientras que Brian Leizza (18) y Mateo Retegui (55) convirtieron para el visitante.

En Racing, el experimentado delantero peruano Paolo Guerrero debutó al ingresar cerca del final, y en tiempo de descuento le anularon lo que era el gol del triunfo por tocar el balón con la mano.

Huracán quedó como uno de los punteros al empatar 0-0 como visitante con Instituto de Córdoba, y el mismo resultado se registró en el sur bonaerense en la igualdad entre Banfield y Gimnasia, en un cotejo mediocre y falto de emociones.

Otro que se subió a la cima fue Rosario Central, que en un cotejo con tres expulsados lo dio vuelta por 2-1 a Arsenal. (AFP)

Estos son los resultados de la tercera fecha de la Liga:

-Viernes:

Central Córdoba-Belgrano 0-1

Colón-Sarmiento 0-2

-Sábado:

San Lorenzo-Godoy Cruz 1-0

Defensa y Justicia-Newell’s 1-0

Platense-Atlético Tucumán 1-1

Vélez-Independiente 0-0

Talleres-Boca 2-1

-Domingo:

Rosario Central-Arsenal 2-1

Banfield-Gimnasia y Esgrima 0-0

River-Argentinos Juniors 2-1

Racing-Tigre 2-2

Instituto-Huracán 0-0

Lunes:

Barracas Central-Unión

Estudiantes-Lanús

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.