Connect with us

Boxeo

Foster supera a Rey Vargas y se proclama campeón súper pluma del CMB

Publicado

El estadounidense O’Shaquie Foster se proclamó campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), superó por decisión unánime al mexicano Rey Vargas en combate realizado en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Las tarjetas dieron el triunfo a O’Shaquie con puntuación de 116-112, 117-111 y 119-109. Foster, que le rompió el invicto al mexicano, quedó con récord de 20 victorias, 11 por la vía rápida y dos derrotas. Vargas quedó con 36 triunfos, 22 nocaut, y una derrota.

Rey marcó desde el primer round distancia con el recto de mano izquierda que su rival esquivó gracias a su velocidad y buen juego de piernas.

El nativo de Orange, Texas, presumió su habilidad para entrar, golpear y salir, recurso que incluso provocó un resbalón de Vargas que lo envió a la lona en el segundo episodio.

Rey lastimó con golpes curvos al cuerpo de Foster en el tercero; en un cerrado intercambio de golpes Vargas recibió un cabezazo que le abrió la ceja izquierda.

Apoyado en su movilidad el estadounidense dominó a partir del cuarto round.

En el quinto O’Shaquie tambaleó al nacido en Otumba, Estado de México, con una repetición de volados de izquierda.

En el sexto round el estadounidense mantuvo el dominio, sus golpes enrojecieron el pómulo del ojo derecho de su rival que empezó a desesperar ante la poca contundencia de sus ataques.

Descompuesto, Vargas intentó con volados y ganchos de derecha que se perdieron en el aire ante el movimiento de cintura de O’Shaquie quien se vio mejor en el séptimo y octavo.

A pesar de la inflamación de ambos ojos, Rey se lanzó valiente en busca de un golpe que hiciera flaquear a Foster, pero se acentuó su desesperación por las constantes fallas de sus golpes.

Entrados en el décimo round O’Shaquie demostró su gran condición física e inteligencia para moldear a su estilo, de entrar lastimar y salir, el combate.

Sabedor de que estaba abajo en las tarjetas, Vargas salió en el undécimo a buscar el intercambio; Foster no rehuyó, respondió contundente con un efectivo gancho de zurda que zarandeó la cabeza del mexicano, quien tuvo que retroceder.

El estadounidense sobrellevó el último episodio ante un Rey Vargas disminuido físicamente para sellar una brillante exhibición que lo llevó a la victoria.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.