Connect with us

Más Deportes

Wu Yibing es el primer tenista chino en ganar un torneo ATP con triunfo en Dallas

Publicado

Wu Yibing se convirtió en el primer tenista chino en alzar un título de ATP con su triunfo este domingo en la final del Abierto de Dallas ante el estadounidense John Isner por 6-7 (4/7), 7-6 (7/3) y 7-6 (14/12).

El tenista chino, de 23 años y número 97 del ranking mundial, fue capaz de salvar cuatro pelotas de partido en manos del veterano Isner para imponerse en la final de este torneo de categoría ATP-250 tras casi tres horas de juego. (AFP)

 

Béisbol

Salvador Pérez, cuarto capitán en la historia de los Reales

Publicado

Por

(GG)

Cerca de dos horas antes de que los Reales inauguraran su 55ta temporada en la historia de la franquicia el jueves, en un año enfocado en estrellas jóvenes y nuevos coaches, el equipo se reunió previo al Día Inaugural en el clubhouse.

Y Kansas City reconoció a uno de sus líderes veteranos con un gran honor.

El venezolano Salvador Pérez portará una «C» en su pecho tras ser nombrado el cuarto capitán en la historia de los Reales – el primero desde el último año de Mike Sweeney como Real en el 2007.

Sweeney, ahora comentarista de TV para los Reales y también asistente especial de operaciones de beisbol/desarrollo de liderazgo del club, fue el encargado de presentarle el honor a Perez en el clubhouse el jueves como una sorpresa para todo el equipo.

Y Sweeney fue quien propuso en la temporada baja la idea de nombrar a Pérez como el capitán al gerente general J.J. Picollo y a los altos mandos de los Reales.

“Nosotros, por supuesto, pensamos que tiene los méritos”, declaró Picollo. “Dados los años que Salvy ha pasado en la organización, lo que él significa para nuestra organización… quienes portaron la ‘C’ previo a este año son gente bien especial para la organización. Debes tener dotes de líder, debes ser un recio competidor, un gran compañero. Debes tener un sólido historial. Ser un gran jugador es parte de ello. Salvy tiene todo eso.

“Si vas a tener a alguien portando la ‘C’, tiene que cumplir con todos esos estándares y Salvy los excede”.

Pérez se une a Sweeney, Frank White y George Brett como los únicos capitanes en la historia de la franquicia. Todos los capitanes anteriores se encuentran en el Salón de la Fama de los Reales, y Brett está en el Templo de los Inmortales de Cooperstown.

Pérez va por el mismo camino.

El careta de 32 años ha sido convocado al Juego de Estrellas en siete ocasiones, ha ganado el Guante de Oro cinco veces, tiene cuatro Bates de Plata en su vitrina y ha sido nombrado Jugador del Año Les Milgram de los Reales en un par de ocasiones. También fue el JMV de la Serie Mundial del 2015 de manera unánime, convirtiéndose en el séptimo receptor en ganar dicho honor y el primero desde Pat Borders de los Azulejos en 1992. Pérez arranca la temporada del 2023 entre los líderes de todos los tiempos de los Reales en cuadrangulares (223, segundo), carreras producidas (732, séptimo), extrabases (470, séptimo), total de bases alcanzadas (2,201, octavo), dobles (236, noveno) y hits (1,274, octavo).

Ésta es la novena vez que Pérez arranca como cátcher titular en el Día Inaugural, la mayor cantidad en la historia de la franquicia en esa posición. Sus nueve presentaciones como titular en el Día Inaugural (en cualquier posición) están empatadas con Sweeney como la séptima mayor cantidad en la historia del equipo. (MLB en español)

 

Ver Más

Béisbol

Yankees ganan primer juego con jonrón de Judge y Marlins se ahogan

Publicado

Por

(GG)

Los Yankees de Nueva York blanquearon 5×0 a los Gigantes de San Francisco con pitcheo de Garrit Cole y jonrón del toletero Aaron Judge, líder jonronero del 2022 con 62, mientras que los Marlins de Miami no pudieron sacar provecho al pitcheo del Cy Young Sandy Alcántara y cedieron 5×3 ante los Mets de Nueva York.

Judge, de 30 años y el MVP el año pasado en la Liga Americana, en su primera vez al bate desde que fue nombrado capitán, castigó al derecho de San Francisco Logan Webb con su bambinazo sobre el jardín central.

El espigado toletero conectó 62 jonrones el año pasado para romper el récord de 61 vuelacercas en una temporada de la Liga Americana establecido por la leyenda de los Yankees Roger Maris en 1961.

Judge firmó un contrato de agente libre por nueve años y 360 millones en diciembre pasado para quedarse con Nueva York.

Los Yankees también contaron con vuelacerca del venezolano Gleyber Torres con dos hombres en bases y Cole se anotó el triunfo con 11 ponches en seis entradas, en las que esparció tres imparables con dos bases por bolas.

– Alcántara no pudo –
En Miami, los Marlins tenían esperanzas de abrir la campaña con un triunfo en un estadio repleto con el pitcheo de su as Sandy Alcántara, ganador el año pasado del premio de pitcheo en la Liga Nacional, pero el dominicano se fue sin decisión luego de cinco y dos tercios de entradas, en las que permitió tres carreras con tres imparables.

Los peces no pudieron sacar provecho tampoco a un jonrón de Garret Cooper y un doblete remolcador del venezolano Luis Arráez, el líder de bateo de la Liga Americana el año pasado, y cayeron finalmente 5×3.

En cambio, el astro Max Scherzer, en la lomita de los Mets, demostró como es el dueño de tres premios Cy Young y se acreditó el triunfo luego de seis buenas entradas en las que repartió seis ponches.

El receptor Travis d’Arnaud también lució en la jornada con los Bravos de Atlanta al conectar de 5-4 con dos impulsadas y dos anotadas para que su equipo venciera 7×2 a los Nacionales de Washington.

En Chicago, los anfitriones Cachorros doblegaron a los Cerveceros de Milwaukee 4×0 con excelente pitcheo de Marcus Stroman, quien ponchó a ocho y permitió solo tres hits en seis entradas en blanco.

El torpedero Dansby Swanson conectó un sencillo de dos carreras en la tercera entrada y anotó con un sencillo de Trey Mancini, mientras que Ian Happ anotó con una jugada de selección para proporcionar toda la anotación que necesitaban los Cachorros.

Otro que arrasó con el madero fue Adley Rutschman quien se fue de 5-5 y cuatro carreras impulsadas, además de otro bambinazo del mexicano Ramón Urías para que los Orioles vencieran a los Medias Rojas de Boston 10×9.

Resultados del jueves en las Grandes Ligas:

Orioles a Medias Rojas 10×9

Rays a Tigres 4×0

Mellizos a Reales 2×0

Bravos a Nacionales 7×2

Cachorros a Cerveceros 4×0

Piratas a Rojos 5×4

Mets a Marlins 5×3

Yankees a Gigantes 5×0

Rangers a Filis 11×7. (AFP)

 

Ver Más

Más Deportes

Argentino Cerúndolo se despide en cuartos del Masters 1000 de Miami

Publicado

Por

(GG)

El argentino Francisco Cerúndolo, una de las revelaciones del Masters 1000 de Miami por segundo año consecutivo, fue eliminado este jueves a manos del ruso Karen Khachanov en los cuartos de final.

Khachanov, número 16 de la ATP, superó a Cerúndolo (31) por 6-3 y 6-2 en una hora y 15 minutos de juego.

El ruso, semifinalista de los dos últimos torneos de Grand Slam, pugnará ahora frente a su compatriota Daniil Medvedev por un puesto en su primera final de Masters 1000 desde 2018.

Cerúndolo, en cambio, se quedó a un paso de repetir un recorrido soñado en Miami (Florida) como el del año pasado, cuando se convirtió en el tenista de menor ranking mundial (103) en llegar a las semifinales de este prestigioso torneo.

El argentino, erigido ahora en el primer tenista latinoamericano en la clasificación de la ATP, se vio sobrepasado desde el principio por el sólido juego de Khachanov y acabó condenado por su ineficacia con el segundo servicio (22% de puntos ganados) y sus errores no forzados, cometiendo hasta 22 por 9 de su rival.

Cerúndolo, de 24 años, había vuelto a ilusionar a la amplia y apasionada afición argentina de Miami en un trayecto en el que llegó a eliminar al canadiense Felix Auger-Aliassime, quinto sembrado del torneo. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Mets ponen a Justin Verlander en lista de lesionados por distensión muscular

Publicado

Por

(GG)

Los New York Mets colocaron al lanzador derecho Justin Verlander en la lista de lesionados con una distensión muscular de grado bajo cerca de su hombro de lanzar, anunció el equipo el jueves.

La lesión es en el redondo mayor de Verlander (un músculo que conecta la escápula con la parte superior del brazo) y continuará lanzando a «intensidad moderada» con una reevaluación programada para la próxima semana.

La lesión apareció después de una sesión de bullpen el miércoles después de que la velocidad de Verlander cayera en su última apertura de entrenamiento de primavera. El equipo no insinuó que hubiera alguna lesión hasta el anuncio del jueves.

«Este no es el mejor de los casos», dijo Verlander a los medios en Miami. «Pero creo que este es probablemente el segundo mejor caso. Muy mínimo».

El actual ganador del premio Cy Young estaba programado para lanzar el sábado contra los Miami Marlins, su posible debut en la temporada regular con los Mets después de firmar un contrato de dos años y $86.66 millones esta temporada baja.

Nueva York ha enfrentado muchas lesiones antes del inicio de la temporada, con Edwin Díaz fuera por la temporada después de lastimarse la rodilla celebrando en el Clásico Mundial de Béisbol y el equipo actualmente sin el abridor Jose Quintana y el relevista Sam Coonrod.

Verlander, de 40 años, expresó su confianza en que la lesión era menor y agregó que lanzó a través de una lesión como esta durante la postemporada. El derecho se perdió previamente toda la temporada 2021 debido a la cirugía Tommy John antes de armar una de las mejores temporadas de su carrera en 2022, terminando 18-4 y registrando una efectividad de 1.75 en 175 entradas para los Houston Astros en camino a su tercer Cy Young.

Los Mets firmaron a Verlander luego de perder al as Jacob deGrom en la agencia libre ante los Texas Rangers. (ESPNDEORTES)

Ver Más

Más Deportes

COI considera «deplorables» las presiones políticas ante el caso ruso

Publicado

Por

(GG)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, criticó este jueves las reacciones negativas de varios países europeos ante una eventual reintegración parcial de los rusos y bielorrusos en el deporte mundial, estimando esta interferencia política «deplorable».

«Es deplorable ver que esos gobiernos no quieren respetar la mayoría en el seno del movimiento olímpico, ni la autonomía del deporte», declaró a la prensa el dirigente alemán, después de tres días de reunión de la Comisión Ejecutiva de la instancia.

La insistencia del patrón del COI sobre «la autonomía» de la esfera deportiva no es nueva. Él mismo no pudo defender su título olímpico de florete por equipos en la edición de Moscú-1980 debido al boicot de la competición impuesto por varios gobiernos occidentales contra esa cita en la entonces Unión Soviética.

El martes, día en el que el COI comunicó su recomendación a un regreso de rusos y bielorrusos a las pruebas internacionales bajo bandera neutral y cumpliendo una serie de condiciones, Bach expresó «el firme rechazo de toda interferencia política en la capacidad de las organizaciones deportivas para decidir por ellas mismas sobre la participación en sus competiciones».

Bach endureció el tono este jueves, como respuesta al enfado de varios gobiernos. Por ejemplo, la ministra alemana de Deportes denunció «una bofetada a los deportistas ucranianos», mientras que el jefe de la diplomacia polaca habló de «un día de vergüenza para el COI».

«Es lamentable que esos gobiernos no traten la cuestión de los dobles raseros», dijo Bach, explicando que de un alrededor de «70 conflictos armados en curso en el mundo» únicamente la guerra en Ucrania conlleva presiones políticas en el mundo deportivo.

Los actores del movimiento olímpico (comités olímpicos nacionales, federaciones internacionales, representantes de los deportistas) «están muy preocupados ante la politización del deporte», añadió Thomas Bach.

El presidente del COI afirmó por otra parte que la instancia decidirá «en el momento que corresponda» sobre una eventual participación de rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París-2024, de manera en principio limitada a pruebas individuales y bajo bandera neutral. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.