Connect with us

Fútbol Internacional

Regresa la Liga de Campeones con Messi y drama externo

Publicado

La Liga de Campeones se reanuda el martes en un momento completamente distinto después de un descanso de tres meses a media temporada.

En ese periodo, Lionel Messi ganó su primer Mundial, Kylian Mbappé casi ganó su segundo y luego se lesionó. Los favoritos al inicio de campaña para ganar el campeonato europeo se desplomaron en casa.

Mientras, el Napoli, que sobresalió antes del Mundial, sigue marchando y podría avanzar a los cuartos de final por primera vez.

Fuera del campo, el proyecto de la Super Liga, que intentó matar a la Liga de Campeones, recibió un golpe legal y el actual campeón inglés Manchester City es acusado de serias irregularidades financieras en la Liga Premier y que podría evitar que avanzará a la Liga de Campeones en el futuro.

La competencia regresa con el duelo entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Munich.

Una revancha de la final del 2020, que ganó el Bayern, reúne a los dos equipos que efectivamente mataron a la Super Liga al rehusarse a unirse en 2021. Pero no contarán con el goleador y portero con las mejores marcas de la fase de grupos.

Mbappé, que anotó siete goles en cinco duelos de la Liga de Campeones, estará fuera casi todo febrero por una lesión en el muslo. La temporada del portero del Bayern Manuel Neuer llegó a su fin tras fracturarse la pierna esquiando de vacaciones.

El otro duelo del martes enfrenta al AC Milan y Tottenham, dos de los 16 equipos de la séptima ronda que están fuera de los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones. El Chelsea, que visita al Borussia Dortmund el miércoles, es otro. El Brugge recibe al Benfica.

Otros cuatro duelos están programados el 21 y 22 de febrero.

MISIÓN DE MESSI

A sus 35 años, Messi finalmente ganó el Mundial con Argentina. Ahora está de vuelta buscando su quinta Liga de Campeones.

Cuando Messi ganó su cuarto título con el Barcelona en 2015, Barack Obama era presidente de Estados Unidos, el Reino Unido era miembro de la Unión Europea y José Mourinho había ganado el título con el Chelsea.

Messi no ha llegado a la final desde entonces y su primer intento con el PSG terminó en la ronda de octavos ante el Madrid.

MAL PASO

Es sabido que en la Liga de Campeones el equipo que te toca en el sorteo después de la fase de grupos no es al que terminas enfrentando.

Durante el sorteo del siete de noviembre, el Real Madrid no había perdido como líder de la liga española y se enfrentaría a un inconsistente Liverpool. El Madrid ahora ha perdido tres de ocho duelos y el Barcelona es líder.

El Chelsea enfrenta al Dortmund, que es tercero en la Bundesliga, tres puntos abajo del Bayern, pero sigue sin convencer como candidato al título.

Para el Liverpool y Chelsea, campeones europeos en 2019 y 2021, ganar la final el 10 de junio en Estambul parece su mejor oportunidad de avanzar a la próxima Liga de Campeones.

SORPRESA

El Napoli y Benfica terminaron líderes en sus grupos en noviembre para quedar sembrados en el sorteo y evitar a equipos como el Madrid, Bayern y Manchester City. El Napoli viaja para enfrentar al Eintracht Frankfurt el 21 de noviembre y el Benfica enfrenta el miércoles al Brugge.

Ambos buscan sus cetros domésticos tras un fuerte reinicio de temporada. ¿Podrían ademar ganar un elusivo título en la Liga de Campeones? Benfica no ha sido campeón europeo desde 1962, el Napoli nunca ha estado ni cerca. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.