Baloncesto
Prueba descarta lesión grave de LeBron

Los análisis realizados al tobillo y el pie izquierdo de LeBron James descartaron un problema grave, pero el basquetbolista, recién coronado como máximo anotador en la historia de la NBA, se perdió el partido del sábado, su segundo consecutivo desde que rompió el récord de Kareem Abdul-Jabbar.
El entrenador Darvin Ham confió en ver a James de regreso en la cancha antes de la pausa por el Juego de Estrellas.
A la pregunta de si James se ausentaría hasta después de la pausa, Ham respondió: “No, no pienso que él nos permita hacer eso”,
El gerente general Rob Pelinka dijo el sábado por la mañana que no había problemas graves con James, quien rebasó a Abdul-Jabbar el martes, durante un encuentro que los Lakers perdieron en casa por 133-130 ante Oklahoma City.
“LeBron se sometió a algunas pruebas de imagenología en la lesión del pie, y estamos agradecidos de que las cosas han salido bien”, dio Pelinka.
El partido ante Golden State, que por su parte carece de su astro Stephen Curry por una dolencia en la pierna izquierda, representó la séptima ausencia de James por alguna molestia en el tobillo izquierdo.
Se perdió además un partido por un dolor en el pie izquierdo y otro por una enfermedad que no era COVID-19. Quedó al margen de cinco compromisos por un tirón en la parte interna del muslo izquierdo.
“Él se mantendrá fuera sólo para seguir recibiendo tratamiento”, dijo Ham, acerca de los planes. “Evidentemente, hicimos cambios, y uno de los principales consiste en cerciorarnos de no ponerlo en una situación que represente un riesgo de un problema mayor”.
Ham dijo que James sufre “desgaste normal y algo de irritación en cierta zona”.
El astro de 38 años fue elegido por 19na ocasión consecutiva al Juego de Estrellas. Acumula 38.380 puntos en su carrera.
“Simplemente nos tomaremos el tiempo necesario para que reciba tratamiento. Ojalá que lo podamos tener de vuelta de modo que podamos tener un buen conjunto de partidos y continuemos así hasta la recta final”, comentó Ham. (AP)

Baloncesto
Curry se desborda con 39 puntos para liderar el rally de los Warriors sobre los Pelicans en la NBA

Golden State borró un déficit de 20 puntos para vencer el martes en la NBA a los New Orleans Pelicans con pizarra de 120-109, gracias también a una excelente labor ofensiva del astro Stephen Curry con 39 puntos.
Con el triunfo, los Warriors superaron a Minnesota en el sexto lugar de la Conferencia Oeste.
Curry anotó cinco de sus ocho triples en la segunda mitad cuando los Warriors, campeones reinantes de la NBA, cobraron vida, para aumentar sus posibilidades de evitar el torneo de ´play-in´ (discutir para entrar a los playoffs) para equipos desde el séptimo al 10mo en cada conferencia.
La estrella de Golden State, Draymond Green, y Brandon Ingram, de New Orleans, recibieron faltas técnicas dobles con 3:45 restantes en el segundo cuarto por su intercambio de palabras a raíz de la falta de Green sobre el jugador de los Pelicans, que fue elevada a flagrante.
La colisión de Green con Herbert Jones provocó más empujones, y con 14 pérdidas de balones en la irritable primera mitad, los Warriors perdían por 17 en el descanso intermedio.
Abrieron el tercer cuarto con una racha de 8-0 y redujeron el déficit a cuatro puntos antes del cuarto parcial.
«Comenzamos a jugar con algo de corazón e intensidad», dijo Green sobre la diferencia en la segunda mitad.
La bandeja invertida de Jordan Poole a principios del cuarto dio a los Warriors su primera ventaja desde el primer período, 95-94, y no volvieron a perder.
Poole anotó 13 de sus 21 puntos en el último cuarto y Klay Thompson agregó 17 para los Warriors.
Ingram lideró a los Pelicans con 26 puntos y Trey Murphy agregó 21, pero el entrenador de New Orleans, Willie Green, dijo que el deslucido comienzo del tercer cuarto de su equipo fue fatal.
– Wizards sorprende a Celtics –
En otro partido, las posibilidades de los Boston Celtics de superar a los Milwaukee Bucks como cabeza de serie de la Conferencia Este se vieron afectadas con una derrota por 130-111 ante los humildes Washington Wizards.
Quizás atrapados mirando hacia el choque del jueves con los Bucks, los Celtics se mostraron indiferentes en defensa, incapaces de detener a un equipo de los Wizards que carece de dos jugadores clave en Bradley Beal y Kyle Kuzma.
Kristaps Porzingis anotó 32 puntos para los Wizards y Deni Avdija agregó 25.
Jayson Tatum regresó de una ausencia de un juego para liderar a los Celtics con 28 puntos. Marcus Smart tuvo cuatro triples en la primera mitad, pero en general Boston conectó solo 11 de 44 desde el rango de tres puntos.
Los Toronto Raptors superaron al Miami Heat 62-36 en la pintura para completar una victoria por 106-92.
El camerunés Pascal Siakam anotó 26 puntos y Scottie Barnes agregó 22 y 12 asistencias, el máximo de su carrera, para los Raptors, que mantuvieron un control firme sobre un puesto en el torneo de ´play-in´, ya que el Heat no logró ganar terreno en su intento de evitar el ´play-in´.
Con Jimmy Butler fuera de juego por un dolor de cuello, el Heat perdió por segundo juego consecutivo.
Tyler Herro anotó 33 puntos y Bam Adebayo agregó 21 y 12 rebotes por Miami, que redujo el déficit a 10 puntos con menos de cuatro minutos por jugar solo para que su carga se estancara.
Dejounte Murray protagonizó tarde cuando los Atlanta Hawks superaron a los Cleveland Cavaliers 120-118.
Murray convirtió tres tiros libres para poner a los Hawks arriba 115-113 con 2:14 restantes, luego logró un robo y una canasta que llevó la ventaja a cuatro en el último minuto. Terminó con 29 puntos para liderar a los Hawks, que permanecieron empatados con Toronto en el octavo mejor récord del Este.
Atlanta resistió un esfuerzo de 44 puntos de Donovan Mitchell, quien empató el récord de franquicia de los Cavaliers de LeBron James de 10 juegos de 40 o más puntos en una temporada.
– Resultados del martes en la NBA:
Washington a Boston 130-111
Toronto a Miami106-92
Memphis a Orlando 113-108
Atlanta a Cleveland 120-118
Charlotte a Oklahoma City 137-134
Golden State a New Orleans 120-109. (AFP)
Baloncesto
Ben Simmons de los Brooklyn Nets no jugará el resto de la temporada

Ben Simmons no jugará el resto de la temporada, dijo el entrenador de los Brooklyn Nets Jacque Vaughn el martes.
Simmons no ha jugado desde el último partido de los Nets antes de la pausa del Juego de Estrellas el mes pasado debido a un problema de nervios en la espalda. Se ha perdido un total de 33 partidos esta temporada por lesiones en la rodilla y la espalda.
Después de estar fuera toda la temporada pasada, Simmons ha visto un fuerte declive desde sus días como All-Star con los Philadelphia 76ers, registrando las cifras más bajas de su carrera en minutos (26.3), puntos (6.9), rebotes (6.3), asistencias (6.1) y porcentaje de tiros libres (43.9) esta temporada.
Simmons, de 26 años, tiene otros dos años restantes en su contrato, pagándole $37.8 millones en 2023-24 y $40.3 millones en 2024-25.
Los Nets, mientras tanto, están luchando para mantenerse fuera del play-in y entran a los juegos del martes empatados con el Miami Heat por el sembrado No. 6 en la Conferencia Este.
Baloncesto
La temporada de Damian Lillard puede haber terminado

Otra campaña para olvidar… y van demasiadas. Algo así debe pensar Damian Lillard en estos momentos. El base de Portland, lesionado, apunta a no volver a las canchas hasta la próxima temporada. Podría apretar y retornar al parqué, pero los propios Blazers lo ven innecesario al estar incluso lejos de entrar en puestos de play-in…
Esa es la información que maneja Shams Charania de The Athletic. Según éste, la organización de Oregon se inclina por no contar con su estrella para los nueve partidos que restan del curso 2022-23. Su lesión en la pantorrilla les invita a ser precavidos, y más con el equipo a 3.5 partidos de tener la opción de entrar en playoffs a través de la repesca.
Esta decisión, la de no contar con su mejor jugador en las últimas semanas de la regular season, pone punto y final a una campaña en la que han ido siempre con el agua al cuello persiguiendo un objetivo que finalmente se les está escapando.
Pese a hacer contrataciones interesantes como la de Jeremi Grant, Portland no ha podido ser el equipo que deseaba en una Conferencia Oeste que en esta ocasión ha invitado a muchos a la fiesta, ya que salvo Denver y alguno más, la igualdad ha sido la que ha dominado.
En lo que concierne a Lillard, a sus 32 años (33 en junio) parece abocado a vivir en una pelea que no puede ganar. Con amor incondicional por los Blazers, ha ido sumando renovaciones con la esperanza de que el equipo diese un importante paso al frente que le permitiese luchar por el anillo. Este no ha llegado por el momento mientras su contrato se extiende hasta el curso 2026-27, en el cual tiene una opción de jugador por 63 millones de euros.
La realidad es que su rendimiento no puede ser puesto en duda. Con 58 partidos disputados promedia 32,2 puntos con un 46,6% en tiros de campo, ambos máximo de su carrera. Sí, puede ser el mejor jugador peor acompañado de la NBA. (NBA Maniacs)
Baloncesto
Mavericks rompen racha negativa ante Pacers

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving aliviaron este lunes su crisis con un triunfo 127-104 frente a unos Indiana Pacers en cuadro, mientras que los Milwaukee Bucks sumaron otra victoria pese a la baja del astro Giannis Antetokounmpo.
En Indianápolis, los Mavericks estaban obligados a acabar con su racha de cuatro derrotas consecutivas para seguir en la pelea por acceder al repechaje a los playoffs (‘play in’).
Horas antes del juego, Dallas recibió la buena noticia de que podía contar con Doncic, ya que la NBA rescindió la falta técnica que recibió el domingo y que conllevaba un juego de suspensión.
El fenómeno esloveno, que ha expresado en los últimos días su descontento por la situación de los Mavericks, se aseguró de que esta vez no se escapara el triunfo frente a unos Pacers que, enfocados en mejorar sus opciones en la lotería del Draft, dieron descanso a sus figuras Tyrese Haliburton, Buddy Hield y Myles Turner.
Doncic firmó 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y esta vez estuvo bien escoltado por Irving, que a sus 16 puntos sumó unos inusuales registros en defensa de 2 robos y 3 tapones.
La victoria sirve de bálsamo para unos Mavericks que aún corren serio peligro de quedar fuera del repechaje pese a la gran apuesta que hicieron para reclutar a Irving en el mercado de fichajes de febrero.
Desde la llegada del controvertido base, Dallas cayó del cuarto puesto de la Conferencia Oeste a la actual undécima plaza, activando todas las alarmas en una franquicia que lleva años sin encontrar las piezas adecuadas para rodear a un talento generacional como Doncic.
– Kings por primeros playoffs en 17 años –
Los Milwaukee Bucks, líderes del Este, no pasaron por grandes apuros para vencer 126-117 a los Detroit Pistons pese a las ausencias de Antetokounmpo, reservado por molestias en la rodilla derecha, y el base Jrue Holiday, por motivos personales.
El escolta Khris Middleton, la otra gran arma de los Bucks, comandó la ofensiva con 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, secundado por el pívot cubano-estadounidense Brook López con 24 tantos y 14 capturas.
Por los Pistons, últimos del Este, el base novato Jaden Ivey firmó su mejor actuación de la temporada con 32 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
En otro de los primeros resultados del lunes, los New York Knicks vencieron en su cancha 137-115 a los Houston Rockets, últimos del Oeste, con el base Immanuel Quickley disfrutando también de la mejor noche de su carrera con 40 puntos y 9 asistencias.
Apoyando a Quickley, relevo del ausente Jalen Brunson, el ala-pívot Julius Randle logró 26 puntos y el escolta RJ Barrett otros 19.
En el cierre de la jornada, los Sacramento Kings tenían la oportunidad de sellar su regreso a los playoffs por primera vez desde 2006 si eran capaces de vencer a los Minnesota Timberwolves o, en caso de derrota, si los Clippers o los Suns caían en sus respectivos duelos ante Bulls y Jazz.
– Resultados del lunes en la NBA:
Detroit Pistons – Milwaukee Bucks 117-126
Indiana Pacers – Dallas Mavericks 104-127
NY Knicks – Houston Rockets 137-115
Utah Jazz – Phoenix Suns 103-117
Denver Nuggets – Philadelphia 76ers 116-111
Portland Trail Blazers – New Orleans Pelicans 90-124
Sacramento Kings – Minnesota Timberwolves 115-119
LA Clippers – Chicago Bulls 124-112. (AFP)
Baloncesto
LeBron James dice que rechazó operarse para pelear por los playoffs

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, volvió este domingo a las canchas tras un mes de baja por lesión pese a que, según reveló después, dos médicos le aconsejaron que se operara de su problema en el pie derecho.
‘King James’, de 38 años, anotó 19 puntos en 30 minutos de juego en la derrota 118-108 ante los Chicago Bulls, en la que partió desde el banquillo por segunda vez en sus dos décadas de carrera.
Tras el duelo en el Crypto.com Arena, el alero detalló que había sufrido un desgarro de tendón en el pie derecho, lo que llevó a dos doctores a recomendarle una cirugía que hubiera supuesto su baja para el resto de temporada.
James, decidido a devolver a los Lakers a playoffs tras el fracaso de la pasada temporada, dijo que desestimó estas recomendaciones después de consultar «al LeBron James de los pies, que me dijo que no debía» operarme.
Posteriormente, según el alero, los médicos que supervisaban su evolución le dijeron que nunca habían visto una recuperación tan rápida de esa lesión.
Medios estadounidenses habían estimado esta semana que LeBron podría regresar hacia principios de abril pero la sorpresa saltó en la mañana del domingo cuando los Lakers anunciaron que su estrella iba a probarse en el calentamiento previo y luego confirmaron que estaba en disposición de jugar.
A partir de ahora «voy a ir día a día», afirmó el máximo anotador de la historia de la NBA. «Lo más importante para mí es el lunes por la mañana. Cuando me levante y salga de la cama veremos qué pasa».
En sus 1.413 partidos anteriores de fase regular, James solo había partido como suplente en una victoria con los Cleveland Cavaliers ante los Indiana Pacers el 11 de diciembre de 2007, cuando también volvía de una lesión.
Con la derrota ante Chicago, los Lakers dejaron escapar su racha de tres victorias seguidas y son novenos de la Conferencia Oeste, dentro de la zona de acceso al repechaje a playoffs. (AFP)