Connect with us

Béisbol

Mota y Hershiser, Leyendas del Béisbol de los Dodgers

Publicado

Los Dodgers son uno de los equipos con mayor historia dentro de las Grandes Ligas, y muchas son las leyendas del juego que han pasado por esta franquicia a lo largo de su historia.

Recientemente el equipo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que dos ex peloteros de la franquicia serán reconocidos como Leyendas del Béisbol de Dodgers.

Se trata del dominicano Manny Mota y el lanzador Orel Hershiser.

Este reconocimiento es otorgado a los grandes de la historia de Dodgers por su aporte a la franquicia, tanto dentro como fuera del campo de juego.

Los miembros reciben una placa con sus logros la cual es exhibida de forma permanente en Dodgers Stadium.

Mota y Hershiser serán los integrantes seis y siete en ingresar al grupo de Leyendas del Béisbol de Dodgers.

La ceremonia para el dominicano será el 29 de abril cuando Dodgers reciba a Cardenales y para el lanzador será el 29 de julio cuando los Rojos visiten Chavez Ravine.

Mota ha sido miembro de la organización de los Dodgers durante 55 años como jugador, entrenador y locutor. Fue el entrenador con más tiempo en la historia de los Dodgers (1980-2018).

Como jugador, posee la marca de más hits como emergente con 150. Además posee un promedio de por vida de .304.

Por su parte Hershiser fue el gran motor de la temporada 1988. Dónde ganó el Cy Young y guío al equipo a ganar la Serie Mundial de la cual fue MVP.

También fue MVP de la Serie de Campeonato, siendo el único jugador en la historia en ganar los tres premios en la misma temporada.

Ese año implantó una marca que parece difícil de quebrar en estos tiempos: 59 innings seguidos sin recibir anotaciones, Increíble!

Otros miembros de Las Leyendas de los Dodgers
Las Leyendas del Béisbol de Dodgers es un grupo bien exclusivo que cuenta con solo cinco miembros, a los que se sumarán este año Mota y Hershiser.

Fernando Valenzuela, Steve Garbey, Don Newcombe, Maury Wills y Kirk Gibson son las restantes leyendas que han recibido dicho honor.

Merecido reconocimiento a una persona como Mota que ha estado por más de cinco décadas ligado al equipo. Al igual que para Hershiser quien sin dudas es uno de los mejores lanzadores en la historia de Dodgers. (SC)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.