Connect with us

Fútbol Internacional

El líder Nápoles se muestra intratable ante el colista Cremonese

Publicado

La dupla infernal Osimhen-Kvaratskhelia volvió a mostrar su artillería y el Nápoles, implacable líder de la Serie A, dominó este domingo sin lugar a la sorpresa al colista Cremonese (3-0), que sigue sin ganar en el campeonato italiano al término de la 22ª fecha.

Con esta 19ª victoria liguera, el Nápoles cuenta provisionalmente con un margen de 16 puntos sobre su inmediato perseguidor, el Inter de Milán, que visita el lunes Génova para medirse con la Sampdoria (19º).

La Cremonese se queda a once puntos de la salvación, que marca la Spezia (17º).

El conjunto napolitano no se fiaba de un rival que le había eliminado en los penales en octavos de Copa de Italia. Aunque los lombardos volvieron a iniciar el partido sin complejos, vieron cómo el primer gol caía del lado local por medio del extremo georgiano Khvicha Kvaratskhelia, un gol para celebrar su 22º cumpleaños en el minuto 22 y en la jornada 22.

‘Kvaradona’, como es apodado por la prensa italiana, firmó su noveno gol de la temporada.

Victor Osimhen, por su parte, no necesita tener nada que celebrar para ver puerta: goleador en los seis últimos partidos ligueros del Nápoles, el nigeriano dobló la renta en un corner (65) para consolidarse como máximo goleador del campeonato con 17 dianas.

El macedonio Eljif Elmas rubricó la victoria en el minuto 79 con un derechazo cruzado desde dentro del área.

A este ritmo, las apuestas versarán sobre en qué fecha se proclamará matemáticamente campeón un equipo que comienza a acariciar su tercer ‘Scudetto’, más de 30 años después de los dos de la época de Diego Maradona (1987, 1990).

Antes, la Juventus derrotó por 1-0 a la Fiorentina (14º) gracias a un remate de cabeza del francés Adrien Rabiot, cuatro días antes de recibir al Nantes en la ida del repechaje de la Europa League.

Aunque sigue lejos de los puestos que clasifican a la Liga de Campeones debido a la sanción de 15 puntos recibida a finales de enero por traspasos fraudulentos, la ‘Vecchia Signora’ remonta al 9º puesto, a doce puntos del cuarto puesto de la Roma.

En un partido de resultado incierto hasta el final, la Juve encontró su gol en el primer tiempo por medio de Rabiot a centro del argentino Ángel Di María. El balón sobrepasó por unos centímetros la línea de gol antes de ser detenido por el arquero visitante (34).

Con seis goles entre todas las competiciones, el exjugador del PSG firma su temporada más prolífica como ‘bianconero’.

Un gol de Gaetano Castrovilli para el conjunto ‘viola’ en el minuto 89 fue anulado por un fuera de juego milimétrico de uno de sus compañeros en la jugada. (AFP)

— Resultados de los partidos de la 22ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:

– Viernes:

Milan – Torino 1 – 0

– Sábado:

Empoli – Spezia 2 – 2

Lecce – Roma 1 – 1

Lazio – Atalanta 0 – 2

– Domingo:

Udinese – Sassuolo 2 – 2

Bolonia – Monza 0 – 1

Juventus – Fiorentina 1 – 0

Nápoles – Cremonese 3 – 0

– Lunes:

Hellas Verona – Salernitana

Sampdoria – Inter

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.