Previa
El Barça, a distanciarse en el liderato

El Barcelona visita La Cerámica, con el objetivo de reafirmarse en el liderato y abrir más hueco en LaLiga, mientras que el Villarreal no quiere perder su plaza en la zona europea tras haber caído en sus dos últimos encuentros.
El cuadro ‘groguet’ quiere evitar sumar tres derrotas y para ello contará con el apoyo de La Cerámica, tras colgarse el cartel de no hay entradas. Sin embargo, deberá poner fin a su pésima racha en las visitas del equipo catalán, ya que lleva trece temporadas sin poderle derrotar.
Para este encuentro, el técnico Quique Setién tendrá finalmente la importante baja del delantero Gerard Moreno, ya que aunque el técnico quería apurar hasta última hora, ha sido el futbolista el que se ha descartado y ha decidido parar unos días por sus molestias en el gemelo izquierdo. Su plaza en el once inicial será ocupada por José Luís Morales.
Para completar la convocatoria, el entrenador ha citado a los jugadores del filial Fer Niño, Ramon Terrats y el portero Iker Álvarez, ante las bajas habituales de los lesionados Gio Lo Celso, Alfonso Pedraza y Nico Jackson, que siguen fuera por lesiones de larga duración.
Después de sumar 14 victorias en los últimos 15 compromisos y de ampliar hasta los ocho puntos su diferencia al frente de la tabla, el Barcelona se mide en La Cerámica al Villarreal, un rival que se le da especialmente bien y que cuenta con un viejo conocido en el banquillo: Quique Setién.
Y es que el equipo de Xavi Hernández está en el mejor momento del curso. Pese a las bajas de dos puntales importantes (Sergio Busquets y Ousmane Dembélé), los azulgrana no bajan sus prestaciones y acumulan su mejor racha desde la llegada del técnico de Terrassa a su banquillo.
Además, Villarreal es un campo que se le da especialmente bien y desde 2008, el Barcelona solo ha perdido una vez contra los ‘groguets’ que han ganado uno de los últimos 27 partidos jugados. En sus visitas a La Cerámica, el Barcelona acumula nueve victorias y cuatro empates.
Una victoria de los azulgrana supondría abrir un hueco importante en laLiga y tendría 11 puntos sobre el Real Madrid, que no juega esta jornada por disputar el Mundial de Club, y la confirmación de su gran momento a pocos días para recibir al Manchester United en la Europa League.
Las principales bajas de Xavi son Busquets y Dembélé, ambos lesionados. Si bien la posición del francés la puede cubrir con Raphinha, como ya ha hecho en los últimos partidos, la de Busquets abre muchas opciones y la posibilidad de poner en juego a Kessié como centrocampista adelantado, aunque todo está por decidir.
La fiabilidad atrás con la tripleta Koundé-Araujo-Christensen le ha dado muchísimas contundencia defensiva, mientras que la proyección por la izquierda de Baldé, o de Alba cuando lo ha hecho, le permite muchas opciones en ataque.
La baja de Busquets, indiscutible para Xavi, obligará al técnico azulgrana a cambiar el dibujo en la medular y podría decidirse por un doble pivote (Frenkie de Jong + Pedri), situar a Kessié de mediapunta y a Gavi de enlace para conseguir superioridad en el mediocampo.
Arriba todo apunta a que será nuevamente Raphinha quien acompañe a Lewandowski, aunque Ansu Fati podría tener una oportunidad de inicio frente a un rival como el Villarreal que se le da especialmente bien, ya que es el equipo de LaLiga al que más tantos ha marcado. (Besoccer)

Previa
Argentina -Panamá: Un amistoso como excusa para la fiesta de los campeones

Será un partido de fútbol, sí, once contra once, con sus cambios, sus tácticas, sus faltas y sus intentos de gol, pero, sin duda, lo que ansían ver quienes asistan este jueves a la cancha para presenciar el Argentina-Panamá es la fiesta de los campeones del mundo.
El Estadio Monumental de Buenos Aires, la cancha del River Plate, será de nuevo la casa de la Albiceleste, esa en la que tan buenos resultados obtuvo siempre en eliminatorias, hasta el punto de que solo perdió dos en la historia, y volverá a serlo el día en que estrene en su pecho la tercera estrella.
El duelo contra el equipo centroamericano será el primero que los de Lionel Scaloni disputan desde el 18 de diciembre de 2022, fecha grabada en la historia del fútbol local porque fue la de la final del Mundial de Qatar 2022 ganada a Francia, que dio el tercer título a Argentina.
Unas 83.000 personas colmarán el estadio de Núñez, pero si la selección hubiera disputado 10 partidos seguidos -emulando a la banda británica Coldplay, como algún internauta bromeó el día de la venta de entradas- lo hubiera llenado igual, como muestra que 1,6 millones de personas se inscribieron para buscar un ticket de ingreso.
En lo deportivo, y aunque se espera que Scaloni ofrezca el esquema que se proclamó vencedor en el Mundial, el seleccionador ya avisó en la víspera de que «empieza un nuevo proceso» y que «los que son campeones del mundo no corren con ventaja».
Con el foco puesto en el ingrato pero necesario relevo generacional, el seleccionador tenderá a dar más minutos a los más jóvenes, un proceso ya iniciado en Catar, donde los Julián Álvarez o Enzo Fernández asumieron roles mucho más importantes de lo que correspondía a su convocatoria inicial.
La figura indiscutible, no obstante, sigue siendo el capitán, Lionel Messi. Pitado por los aficionados del PSG en la última jornada de la Liga francesa, el rosarino recibirá desde las gradas del Monumental el calor de un público que lo aclamó hasta la extenuación a finales de 2022 y que ahora aprovecha sus salidas por las calles de Buenos Aires para rodearlo y expresarle su cariño, como ocurrió la noche del martes cerca de un conocido restaurante de la capital.
Enfrente, Panamá llega para sumarse a la fiesta. Su entrenador encargado para este encuentro, Jorge Luis Dely Valdés, reconoció días atrás que el combinado centroamericano se encontrará un escenario «hostil», pero, al tiempo, expresó su motivación por medirse a Argentina en una circunstancia tan especial.
«Realmente estoy motivado, porque esto no se ve todos los días, es la primera vez que Panamá se va a enfrentar al reciente campeón del mundo. Eso hay que valorarlo, eso hay que tomarlo en cuenta, obviamente voy muy motivado», apuntó el sustituto ocasional del hispano-danés Thomas Christiansen.
La selección panameña se presentará en Buenos Aires con el equipo B porque tiene otro compromiso frente a Costa Rica.
Alineaciones probables:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María. Entrenador: Lionel Scaloni.
Panamá: José Guerra; Iván Anderson, Jiovany Ramos, Richard Peralta, Gilberto Hernández, Kevin Galván; Miguel Camargo, Martín Morán, Víctor Medina, Omar Browne; Ronaldo Córdoba. Entrenador: Jorge Luis Dely Valdés.
Árbitro: El uruguayo Christian Ferreyra.
Hora: 6:00 pm (EFE)
Cancha: Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, con capacidad para 83.000 espectadores.
Previa
FINAL: Honduras (1) – (0) Salvador

Melvin Cartagena, minuto 36 (autogol)
HONDURAS: Luis López, Franklin Flores, Johnny Leverón, Denil Maldonado, Devron García, Oscar Almendarez, Kervin Arriaga, Deiby Flores, Alberth Elis, Romell Quioto y Anthony Lozano.
EL SALVADOR: Tomas Romero, Alex Roldán, Roberto Fuentes, Erick Zavaleta, Brayan Tanacas, Narciso Orellana, Leonardo Menjívar, Melvin Cartagena, Enrico Dueñas, Jairo Ferrufino y Cristian Gil.
Previa
Amistoso para alistarse en juego decisivo en Canadá

Las Selecciones de Honduras y El Salvador miden fuerzas en un amistoso en Los Ángeles, California, previa a su complicada visita por la Nations League a Canadá y Estados Unidos, respectivamente.
Por lo anterior tanto el argentino Diego Vázquez como Hugo Pérez, restarán importancia al resultado, porque priorizan juntar al mejor equipo previo al partido del próximo martes donde se definen dos de los cuatro cupos de la Nationals Four de Concacaf ante Canadá y Estados Unidos.
HONDURAS VRS. EL SALVADOR
Honduras para este partido amistoso y para el oficial cuenta con varios legionarios, aunque muchos de ellos no llegan en su mejor momento como Anthony Lozano y Albert Elis, pero Vázquez confía que ellos y Romell Quiioto lo sacarán del apuro ofensivo que vive la bicolor nacional.
A pesar de los retornos de estos jugadores al seleccionador Vázquez se le ha criticado por la no convocatoria de Michael Chirinos y otros del ámbito local, pero al final él decide y dará cuenta de los buenos o malos resultados.
Además el partido que más interesa es el de Toronto ante Canadá, ya que si no elimina a la selección de la Hoja de Maple si se puede evaluar como un fracaso para el mendocino, que busca mantener ese ángel de buena suerte en el fútbol hondureño, donde tuvo una etapa brillante con Motagua con cinco ligas en 8 años y medio (17 torneos).
Los salvadoreños por su parte van con ocho legionarios para tener los mismos procesos, pero su propio entrenador, Hugo Pérez, adelantó que podría sumar más jugadores, si los que juegan ante Honduras no responden. De hecho Kevin Reyes es baja por atrasarse en el vuelo a Los Ángeles.
DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente entre Honduras y El Salvador, el 3 de junio 2018, en el BBVA Compass Stadium de Houston, donde los salvadoreños ganaron con solitario gol de Denis Pineda (19) a pase de Dustin Corea.GG
HONDURAS-EL SALVADOR
Miércoles 22 marzo
Estadio: BMO Stadium, LA, California: 9:00 pm
Previa
Marathon, dueño del clásico sampedrano

Con el arbitraje de Nelson Salgado, Real España y Marathon cierran la jornada 13 del Clausura 2022-2023 en el clásico sampedrano que se disputa en el estadio General Francisco Morazán.
ALINEACIONES:
REAL ESPAÑA: Luis López, Getsel Montes, Devron García, Fraklin Flores, Carlos Mejía, Gerson Chávez, José A. Reyes, Jhow Benavidez, Júnior García, Exon Arzú y Ramiro Rocca.
MARATHON: César Samudio, Félix Crisanto,Jhon Jairo Jiménez, Luis Vega, Sergio Peña, Javier Arriaga, Francisco Martínez, Damín Ramírez, Selvin Guevara, Clayvin Zúniga y Marco Tulio Vega.
GOLES:
Marathon se adelanta, anotación de Selvin Guevara, minuto 2
Previa
Olimpia se desquita con el Vida

Olimpia dejó atrás la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf, y con una goleada de 4-1 al Vida, en el estadio Carlos Miranda, aumentó su liderato en el torneo Clausura de la Liga Nacional.
Los blancos llegaron a 30 puntos y son superlíderes de la competencia; mientras que los rojos quedan estancados con en la séptima posición con 13 unidades y cada vez están más lejos de clasificar a la liguilla.
Para el juego el técnico Pedro Troglio no guardó nada y mandó a su equipo estelar, que en el primer tiempo prácticamente liquidó las acciones, ante un equipo Vida que dejó mucho que desear en su zona defensiva.
Jorge Benguché, Kevin López y Jerry Bengtson en los primeros minutos fallaron claras ocasiones frente al marco del joven portero Amílcar Benguché.
El primer gol de la tarde llegó en una gran jugada colectiva que inició Brayan Beckeles, quien sirvió a Jorge Álvarez, este centró y de cabeza Bengtson habilitó a Benguché, que sin marca en el segundo palo mandó el balón al fondo al minuto 28.
El 2-0 o hizo José Mario Pinto quien llegó a cerrar de forma potente un centro por la derecha.
La única llegada del Vida la hizo el colombiano Rafael Agámez, quien remató fuerte y el meta Edrick Menjívar atento desvió.
El 3-0 llegó mediante lanzamiento de penalti, Maylor Núñez fue derribado por Ever Alvarado y el central Melvin Matamoros decretó la pena. La falta la ejecutó Jerry Bengtson, quien de paso hizo récord al llegar a 156 goles en la Liga Nacional y convertirse en el segundo goleador histórico del balompié hondureño.
Iniciando el complemento los capitalinos ampliaron su ventaja y Bengtson aumentó su récord. El capitán de los “leones”, fue habilitado por Benguché para establecer el 4-0 y su gol 157 en la liga.
En los minutos finales Vida mejoró con los cambios que hizo su entrenador Raúl Cáceres, y descontó para el 4-1, mediante lanzamiento de penalti que hizo el colombiano Rafael Agámez a los 75.
Los ceibeños intentaron recortar el marcador con remates de Jonathan Bornstein, Dayron Suazo y Marcelo Canales, pero no pudieron vencer al portero José Mendoza que debutó en el torneo ante la lesión de Menjívar. (HN)
Alineaciones:
Olimpia (4): Edrick Menjívar (José Mendoza 45’), Maylor Núñez, José García, Bryan Beckeles; Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Jean Baptiste 62’), Kevin López (Edwin Rodríguez 67’); José Mario Pinto (Edwin Solano 75’), Jerry Bengtson (Bryan Moya 65’) y Jorge Benguché
Goles: J. Benguché (28’), J. Pinto (34’) y J. Begtson (44’ y 57’)
Amonestados:
Expulsados:
Vida (1): Amilcar Benguché, Jonathan Bornstein (Michael Rosales 80’), Hilder Colón, Ever Alvarado; Roger Sander (Josué Villafranca 70’), Denis Meléndez, Carlos Argueta (Yunni Dolmo 45’), Rembrandt Flores (Marcelo Canales 55’); Jessé Moncada (Anthony García 55’); Dayron Suazo y Rafael Agámez.
Goles: R. Ágamez (75’)
Amonestados:
Expulsados:
Árbitro: Melvin Matamoros
Estadio: Carlos Miranda