Connect with us

Fútbol Americano

Patrick Mahomes encara un duelo histórico y una maldición en el Super Bowl

Publicado

La estrella de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, tratará de acabar con un maleficio que persigue a los ganadores del MVP en el Super Bowl ante los Philadelphia Eagles de Jalen Hurts, con quien protagonizará un duelo inédito de ‘quarterbacks’.

Mahomes, que el jueves fue reconocido con su segundo premio MVP (Jugador Más Valioso), y Hurts se convertirán el domingo en Glendale (Arizona) en la primera pareja de mariscales de campo negros que se enfrenten por el título de la liga de football americano (NFL).

Esta marca ratifica la evolución que ha vivido la NFL, una competición en la que durante mucho tiempo se cuestionó la capacidad de los ‘quarterbacks’ negros para liderar equipos desde la posición más importante del juego.

Mahomes vivirá este duelo «especial» con Hurts desde su estatus de estrella máxima de la NFL y gran heredero del recién retirado Tom Brady, pero no dejó de hacer un reconocimiento a sus destacados predecesores.

«He aprendido más y más sobre la historia del ‘quarterback’ negro desde que estoy en esta liga y los tipos que vinieron antes que yo y Jalen prepararon el escenario para esto», reconoció Mahomes esta semana. «Me alegro de que nosotros podamos sentar las bases para la próxima generación».

El jugador texano subrayó el impacto que tuvieron en él otros ‘quarterbacks’ negros del pasado, como Doug Williams, el primero en ser titular y ganar un Super Bowl en la temporada de 1987.

«Creo que con el tiempo se ha visto que cuando un tipo como Doug Williams, o Michael Vick, o Donovan McNabb salen y juegan un gran football americano, dan a otros tipos como yo y Jalen la oportunidad de tener esta plataforma y este lugar en un equipo de la NFL», afirmó.

Mahomes es uno de los tres mariscales de campo negros que han ganado el Super Bowl, junto a Williams y Russell Wilson (2013), de un total de siete que han competido hasta ahora en el gran escenario del deporte estadounidense.

Cuatro de ellos lo han hecho en la última década: Colin Kaepernick (2012 con San Francisco), Russell Wilson (2013, 2014 con Seattle), Cam Newton (2015 con Carolina) y Mahomes (2019, 2020, 2022 con Kansas City).

El próximo en unirse a esa lista será Jalen Hurts, quien a sus 24 años comandó esta temporada a los Eagles al primer lugar de la Conferencia Nacional con 14 victorias y 3 derrotas.

«Es bueno tener a chicos como Jalen al otro lado, porque es una gran persona y, obviamente, un gran ‘quarterback», reconoció Mahomes.

– El maleficio de los MVP –
Con solo 27 años, Mahomes disfrutará el domingo de su tercer Super Bowl, después de estrenar su palmarés en el triunfo de Chiefs ante los San Francisco 49ers en la campaña de 2019 y caer derrotado un año después ante los Tampa Bay Buccaneers de Brady.

Esta campaña era el gran favorito al MVP tras batir el récord de yardas totales, con 5.614, y liderar la NFL en pases de touchdown con 41, comandando a los Chiefs al primer puesto de la Conferencia Americana, también con un registro de 14-3.

En los playoffs, Mahomes tuvo dos actuaciones heroicas en los triunfos ante los Jaguars y los Bengals al mantenerse en el campo liderando a su equipo pese a sufrir una lesión de tobillo.

El ‘quarterback’, considerado el mayor talento actual de este deporte, volverá a exponerse físicamente el domingo para ser el primer jugador en ganar en la misma campaña tanto el MVP como el Super Bowl desde 1999.

Desde que Kurt Warner logró los dos éxitos en esa temporada con los Rams, nueve ganadores del MVP alcanzaron y perdieron el partido por el trofeo Vince Lombardi, una lista que incluye a leyendas como Peyton Manning o el propio Brady, que falló por partida doble en 2007 y 2017. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.