Connect with us

Fútbol Internacional

Mundialito, el pequeño consuelo del capitán Benzema tras perderse Catar-2022

Publicado

Se perdió Catar-2022 por lesión pero levanta el Mundial de Clubes como capitán del Real Madrid. Este ha sido el pequeño consuelo para el Balón de Oro Karim Benzema, que iguala a Paco Gento con 24 títulos en el olimpo de leyendas blancas, a uno del récord de Marcelo.

Recuperado in extremis para jugar la final ante el Hilal (5-3) este sábado en Rabat, el delantero fue titular, asistió en el primer gol, marcó el tercero y se retiró a la hora de juego recibiendo una gran ovación de los 45.000 espectadores del estadio Príncipe Moulay Abdellah.

Solo su antiguo compañero Marcelo, que ganó 25 títulos entre 2007 y 2022, está por delante de Benzema, aterrizado en el Real Madrid en 2009, que iguala con el fallecido Gento, 24 trofeos entre 1953 y 1971.

Títulos contra los sinsabores –
Desde que el futbolista de 35 años recibió en octubre el premio individual más prestigioso, las lesiones han impedido que mantenga el excepcional nivel que le llevó a liderar al Real Madrid en la conquista de la pasada Champions.

Su gran decepción, caerse del equipo francés del Mundial por un problema en un muslo durante un entrenamiento tres días antes del debut ante Australia.

Tras varias semanas de rumores en la prensa sobre malos entendidos entre jugador y equipo técnico, Benzema cerró la puerta de manera definitiva a la selección el 19 de diciembre, un día después de que los Bleus cayeran en la final ante Argentina.

Fue el final de su tormentosa historia con la selección. Pese a los 97 partidos disputados con Francia (37 goles), nunca llegó a estar tan cómodo como en el Real Madrid. Solo logró un título importante, la Liga de Naciones de la UEFA de 2021, y de 2015 a 2021 estuvo apartado del equipo por su implicación en el ‘caso sextape’.

Muy diferente ha sido su larguísima historia de amor con el Real Madrid cuyo último capítulo ha sido forzar su recuperación para viajar a Rabat tras perderse las semifinales el miércoles (triunfo 4-1 ante el Ah Aly) por unas molestias musculares.

Aterrizó en la noche del jueves junto a Eder Militao y solo entrenó el viernes. Pero como dijo su técnico Carlo Ancelotti en la previa, «el Real Madrid respeta mucho las finales», y quería contar con su actual referente a la hora de levantar su octavo título planetario (cinco Mundialitos y tres Intercontinentales).

Benzema había estado en todos los Mundiales de Clubes ganados por el equipo blanco (2014, 2016, 2017 y 2018) pero siempre un paso por detrás de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

– El testigo de Marcelo –
Ahora es el líder junto con otros veteranos como Luka Modric y Toni Kroos, arropando a la brillante generación de Vinicius y Fede Valverde, un doblete por cabeza este sábado.

El Mundialito es el segundo título que Benzema levanta tras heredar esta temporada el brazalete de Marcelo. Se estrenó en agosto, con la Supercopa de Europa lograda en Helsinki ante el Eintracht Fráncfort (2-0).

Liberado de la selección, Benzema tiene cuatro meses por delante para intentar acercarse a su nivel del curso pasado, cuando se echó al equipo a la espalda para conquistar la 14ª Liga de Campeones y la liga española.

En la competición nacional el Real Madrid necesita remontar ocho puntos ante el líder Barcelona y en Champions le espera en octavos el Liverpool, reedición de la pasada final.

«Está claro que estoy de vuelta», dijo Benzema hace un par de semanas. El Real Madrid ya tiene a su capitán a pleno rendimiento. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.