Connect with us

De Todo Un Poco

Belgrano, líder de la Liga argentina

Publicado

Belgrano derrotó como visitante a Central Córdoba por 1-0 y se subió provisionalmente a lo más alto de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino, este viernes en el arranque de la tercera fecha del torneo del campeón del mundo.

El ‘Pirata’ cordobés, que venía de ganarle a River (2-1), esta vez se llevó los tres puntos de su visita a Central Córdoba. En un partido de desarrollo discreto, el delantero Pablo Vegetti (86) desequilibró al desviar un remate frontal de Erik Godoy con un cabezazo para anotar el único gol de la noche en Santiago del Estero (norte).

Con este triunfo, Belgrano suma 7 puntos y por el momento es el puntero del campeonato, a la espera de lo que suceda con Huracán, Lanús y Godoy Cruz, que suman 6 unidades.

En Santa Fe, Sarmiento estiró el mal momento de Colón, que empezó el torneo con tres derrotas, lo que deja en mala situación al director técnico uruguayo Marcelo Saralegui, conductor del ‘Sabalero’, justo de cara al clásico del próximo fin de semana frente a Unión.

Javier Toledo (3, de penal) abrió la cuenta para el ‘Verde’ de Junín, y Luciano Gondou (84) estiró ventajas cerca del final con un precioso tiro libre, para celebrar así el primer triunfo del torneo para Sarmiento.

La tercera fecha de la Liga continuará el sábado con los encuentros San Lorenzo-Godoy Cruz, Defensa y Justicia-Newell’s, Platense-Atlético Tucumán, Vélez-Independiente y Talleres-Boca.

El domingo se medirán Rosario Central-Arsenal, Banfield-Gimnasia y Esgrima, River-Argentinos, Racing-Tigre e Instituto-Huracán, y el lunes completarán Barracas Central-Unión y Estudiantes-Lanús. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.