Connect with us

La Bicolor

A 16 años de un empate doloroso ante Panamá

Publicado

Con el trabajo técnico del recordado maestro «Chelato» Uclés (QDDG), Honduras complicó su Copa Uncaf 2007 al empatar 1-1 con Panamá en un juego realizado hace 16 años en el estadio Monumental Cuscatlán de San Salvador.

Honduras ganaba con autogol de Ubaldo Guardia a los 25 minutos, pero los canaleros empataron por medio de Carlos Rivera a los 78 minutos.

Esa fecha el recordado maestro Uclés alineó a: Víctor Coello, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Eric Vallecillo, Yermy Hernández (Emilio Izaguirre), Denis Ferrera, Oscar Boniek García, Jorge Claros (Sergio Mendoza), Mauricio Castro (Emil Martínez), Jairo Martínez y Wilmer Velásquez. (GG)

 

La Bicolor

En Las Vegas se jugará la final de la Liga de Naciones de la Concacaf

Publicado

Por

(HN)

La Concacaf ha anunciado que las finales de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 se jugarán en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La segunda edición de la competencia será protagonizada por los primeros lugares de la Liga A y consistirán en semifinales, el jueves 15 de junio, y un partido por el tercer puesto y la final el domingo 18 de junio.

Para determinar los enfrentamientos de semifinales, los cuatro equipos nacionales participantes serán clasificados del 1 al 4, de acuerdo con su desempeño en la fase de grupos, con el equipo mejor clasificado enfrentando al equipo peor clasificado (1 v 4 y 2 v 3).

El Allegiant Stadium, casa de los Raiders de Las Vegas y el Super Bowl LVIII de la NFL, ha sido sede de una serie de eventos de fútbol de alto perfil en el pasado, incluyendo la final de la Copa Oro 2021 entre Estados Unidos y México, que se convirtió en la venta más rápida en la historia del torneo.

El presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, dijo: “La Liga de Naciones Concacaf ya ha transformado el fútbol de selecciones nacionales masculinas en nuestra Confederación, brindando un calendario consistente de partidos oficiales para las 41 de nuestras Asociaciones Miembro, y permitiendo que los equipos crezcan y prosperen dentro y fuera de la cancha y, en última instancia, se esfuercen por llegar al siguiente nivel. Espero con gran anticipación las Finales de la segunda edición de esta maravillosa competencia.”

El Salvador, Honduras, Jamaica y Panamá actualmente lideran los grupos en la Liga A, con los participantes de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de la Confederación, Canadá, Costa Rica, México y Estados Unidos en la contienda.

Nuevo formato a partir de 2023/24
A partir de la tercera edición, que comenzará en septiembre de 2023, la CNL se ha renovado para incluir más partidos de eliminación directa que clasificarán a los equipos nacionales para competencias continentales de verano. El torneo se seguirá jugando en un formato de tres ligas e incluirá una Liga A ampliada (de 12 a 16 equipos y una nueva ronda de cuartos de final).

Además, la tercera y cuarta ediciones servirán como ruta de clasificación para los equipos nacionales de Concacaf a la CONMEBOL Copa América 2024 (seis equipos) y la Copa Oro 2025, respectivamente.

Ver Más

La Bicolor

Honduras viajó a EEUU para amistoso ante el Salvador y boleto a la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras partió con destino a la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos para jugar el partido amistoso contra El Salvador del 22 de marzo, que servirá de preparación para el duelo de la Copa de Naciones de la Concacaf contra Canadá del día 28.

El equipo catracho, se medirá a los salvadoreños en el BMO Stadium este miércoles a las 9:00 de la noche (hora hondureña).

Para los dos juegos la «Barbie» Vázquez, convocó a 24 futbolistas de los cuales ocho militan en el extranjero y se unirán al grupo en suelo norteamericano.

Los legionarios llamados por Vázquez son, Alberth Elis (Stade Brest, Francia),  Anthony ‘Choco’ Lozano (Cádiz), Denil Maldonado (LAFC, MLS), Luis Palma, (Aris, Grecia), Deiby Flores (Feherver, Hungría), Romell Quioto (Montreal, MLS) y Joseph Rosales y Kervin Arriaga (Minnesota United, MLS).

Entre las grandes ausencias de la bicolor para estos juegos, sobresalen, figuras como Michael Chirinos (Volos, Grecia), Andy Najar (DC United, MLS), Bryan Róchez (Portimonense, Portugal), Alfredo Mejía (Levadiakos, Grecia), Jonathan Rubio (Académica Portugal), entre otros.

Tras el juego contra los salvadoreños, Honduras viajará en vuelo directo a Toronto para el partido por la Copa de Naciones de la Concacaf contra Canadá del día 28.

Ante los canadienses Honduras ya podría llegar clasificada ala Copa Oro, sin los norteamericanos ganan su juego ante Curazao el sábado 25 en suelo caribeño.

Honduras integra el grupo C de la Liga A de la Liga de Naciones, y es primera de la llave con seis puntos en tres juegos, le sigue Canadá con tres puntos en dos partidos y en tercer lugar marca Curazao con tres unidades en tres duelos.

A la Copa Oro, avanzan los dos primeros equipos de los tres grupos, es por eso que si Canadá vence a los caribeños, clasificará a la Copa Oro, al igual que Honduras y solo se enfrentarían por definir al líder de la llave.

Lista de convocados para la selección hondureña:

Porteros: Edrick Menjívar (Olimpia), Luis López (Real España) y Harold Fonseca (Olancho).

Defensas: Denil Maldonado (Los Ángeles-USA), Marcelo Pereira y Wesly Decas (Motagua); Devron García y Franklin Flores (Real España); Óscar Almendárez (Olancho) y Johnny Leverón (Universidad Pedagógica).

Centrocampistas: Héctor Castellanos y Walter Martínez (Motagua); Jorge Álvarez, Edwin Solano y Kevin López (Olimpia); Joseph Rosales y Kervin Arriaga (Minnesota United-USA); Deybi Flores (Feherver- HUN), y Luis Palma (Aris-GRE).

Delanteros: Clayvin Zúniga (Marathón), Jorge Benguché (Olimpia), Romell Quioto (Montréal-USA), Alberth Elis (Stade Brest-FRAN) y Antony Lozano (Cádiz-ESP).

Ver Más

La Bicolor

Vázquez: «Cuando nos contrataron nos pidieron ir a la Copa Oro, la ilusión es llegar lo más alto»

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras vuelve a la actividad esta semana para encarar su amistoso ante el Salvador el día 22 y para el juego contra Canadá el 28, donde buscará cerrar con buen suceso la fase de grupo de la Liga de Naciones de la Concacaf y sellar su pase a la Copa Oro.

Para el técnico del equipo nacional Diego Vázquez, la meta es clasificar a la Copa Oro, torneo por el cual asegura lo contrataron.

“Cuando nos contrataron nos pidieron ir a la Copa Oro, puede que contra Canadá lleguemos clasificados, pero la ilusión es llegar lo más alto”, dijo el entrenador en entrevista a Cinco Deportivo.

Los llamados por Vázquez se concentrarán este domingo en Siguatepeque y el lunes viajará a Estados Unidos para el amistoso ante los salvadoreños que será el miércoles en Los Ángeles.

Del primer compromiso dijo enfrentarán a un buen equipo y dejó entrever que no utilizará en su mayoría a los legionarios.

“Vamos a hablar con ellos de cómo están y luego ver si pueden estar unos minutos ante El Salvador o todo el partido. Recordemos que es de preparación, importante, pero es más ante Canadá. El Salvador manejan bien la pelota, tiene un cúmulo de entrenamientos mayor que nosotros. Sirve de preparación para el partido por los puntos, en el presente dice que quedamos por debajo de ellos en la eliminatoria. Hay que intentar ganarle sin subestimarlos, no debemos creernos mejor que nadie. El fútbol es colectivo, no podes subestimar nadie”.

A Vázquez se le consultó sobre el rendimiento de los legionarios y dijo que el estar en la selección les ayudará en lo anímico.

“Otras veces no han venido por lesión el Anthony Lozano y Alberth Elis, ahora vamos a estar con el grupo, Quioto llega bien y recordemos que es un equipo, pero siempre es importante por su nivel anímico”.

Sobre algunas ausencias en su nómina como Michael Chirinos, Andy Najar, entre otros el argentino explicó que en el caso de Chiirnos quiere ver otros elementos en el puesto y de Najar por lesión.

«El tema Chirinos es que tenemos muchos en esa posición, anda bastante bien, en este partido de visita no lo tomamos en cuenta, pero para próximos partidos te aseguro estará. Con Andy hablé, estaba dispuesto a venir, pero tiene un desgarro y no puede. Antes de convocarlos los llamo para ver cómo están. Lo importante es que se sientan bien y puedan aportar al país».

Diego Vázquez no estará ante los salvadoreños por sanción y en su lugar dijo que podría dirigir su asistente José Pacini o Javier Núñez.

El seleccionador también respondió sobre la presentación de los equipos hondureños en la Liga de Campeones y dijo que Motagua y Olimpia hicieron una buena presentación.

Ver Más

La Bicolor

Luis Alvarado convoca tres legionarios para microciclo de la Sub-20

Publicado

Por

(HN)

El técnico de la selección Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, dio a conocer la lista de 25 futbolistas que integrarán el microciclo de entrenamiento que será del 20 al 25 de marzo en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth, ubicado en Siguatepeque.

Para la semana de entrenamiento el seleccionador agregó en su nómina a tres jóvenes que militan en el extranjero, Valerio Marinacci (Cocenza, Italia), David Ruiz (Inter de Miami II) y Sebastián Pacheco (América, México).

El microciclo de trabajo es parte de la preparación del equipo nacional de cara al Mundial de Indonesia 2023.

Además de los trabajos durante la semana el equipo catracho jugará dos partidos amistosos que servirán al cuerpo técnico para ir conjuntando su equipo.

El rival en los amistosos será la selección de República Dominicana y los duelos serán los días 22 y 24 de marzo en la ciudad de Siguatepeque. (HN)

Los llamados:

Ver Más

La Bicolor

Canadá con Alphonso Davies y varios mundialistas reciben a Honduras

Publicado

Por

(GG)

John Herdman, seleccionador de Canadá convocó a 23 futbolistas para sus compromisos en la doble fecha FIFA de marzo donde el enfrentará a Curazao y a Honduras por la Nations League.

Dentro de los legionarios conocidos ha convocado a Stephen Eustaquio (FC Porto), Ismael Kone (Watford) Charles, Tajon Buchanan (Club Brujas), Jonathan David (LOSC Lille), Cyle Larin (Real Valladolid) y su máxima figura Alphonso Davies (Bayern Múnich).

A este grupo se suman dos ex jugadores de la Premier League de Canadá: Victor Loturi (Cavalry) y Dominick Zator (York Utd).

Canadá buscará clasificarse a la Final Four de la Nations League, pero primero visita a Curazao el 25 de marzo y cerrará el 28 Honduras, en un duelo que puede definir el liderato.

Actualmente, la Hoja de Maple está en segundo lugar del grupo C con tres unidades, mismos que tiene Curazao, mientras que Honduras tiene 6 puntos, pero con un partido más.

CONVOCATORIA DE CANADÁ:

PORTEROS: Milan Borjan (Estrella Roja de Belgrado), Tom Mcgill (Brighton & Hove Albion) y Dayne St. Clair (Minnesota United).

DEFENSAS: Sam Adekugbe (Galatasaray), Derek Cornelius (Malmö), Alistair Johnston (Celtic), Richie Laryea (Toronto FC), Scott Kennedy (Jahn Regensburg), Kamal Miller (CF Montreal), Steven Vitoria (GD Chaves) y Dominick Zator (Korona Kielce).

MEDIOCAMPISTAS: Stephen Eustaquio (FC Porto), Atiba Hutchinson (Besiktas), Mark-Anthony Kaye (Toronto FC)
Ismael Kone (Watford), Jonathan Osorio (Toronto FC) y Victor Loturi (Ross County FC).

DELANTEROS: Ayo Akinola (Toronto FC), Charles Andrea Brym (FC Eindhoven), Tajon Buchanan (Club Brujas), Jonathan David (LOSC Lille), Alphonso Davies (Bayern Múnich) y Cyle Larin (Real Valladolid). (GG)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad