Connect with us

Más de Honduras

Troglio: «Favorito no me siento nunca»

Publicado

Olimpia llega al clásico de este sábado ante Real España con un gran favoritismo por su campaña perfecta en lo que va del torneo Clausura.

Pese a tener todo a su favor para sumar otro triunfo, el entrenador de los albos, Pedro Troglio, asegura que no se confían, ni se sienten ganadores porque los medios o los aficionados los tengan como favoritos.

“Favorito no me siento nunca, está demostrado que el favoritismo en este fútbol moderno no existe, lo que sí existe es hacer las cosas bien. La motivación son ejemplos , ayer les puse a los muchachos el vídeo sobre el partido ante Motagua, como en el tercer gol que anota José Mario Pinto, pensamos que lo teníamos solucionado y nos relajamos, porque le dimos la iniciativa al Motagua. Jugamos relajados en Olancho y nos comimos cuatro. Yo les digo a los jugadores que no es normal ganar tantos títulos, pero hay que seguir ganando, ganando y mejorar, es la manera de progresar”, dijo en conferencia de prensa el argentino.

Troglio, ante los sampedranos augura un partido complicado y espera que sus jugadores logren ese resultado que los mantengan primero.

“Partido difícil, complicado, contra uno de los equipos más en forma de los últimos años, con muy buen plantel, renovación de entrenador, con un andar muy parejo, perdió un juego, repito será un partido duro como todos los que tenemos contra ellos”.

El argentino tiene muy estudiado a su rival al expresar que ahora hace cosas diferentes que en la pretemporada.

“Lo hemos visto en pretemporada, ha dejado de hacer cosas que hacía en los amistosos en la parte defensiva. Después tiene que ver mucho con el vértigo en ataque, si juega Benavídez o Carrasco, Vuelto o Pereira. Es un equipo de buen pie, con buenos finalizadores adelante, se conocen muy bien, lo veo difícil, sobre todo jugando en san Pedro Sula, no recuerdo juegos difíciles”.

El juego entre aurinegros y blancos, se jugarán sin la barra de ambos equipos y solo para familia, una medida que mira bien el estratega.

“Yo vengo de un país donde tuvieron que erradicar a los visitantes, ahora, después de muchos años, están regresando los aficionados visitantes, nosotros tuvimos que dar un paso atrás, eso fue uno de los momentos más difíciles del fútbol porque no puede compartir que dos hinchadas puedan generar un cántico, una fiesta, es muy triste. En las barras hay gente que normal que va a apoyar y otros a delinquir ya molestar. La única manera es de erradicar a los violentos. Lo que yo no volvería es a la suspensión de los estadios para los equipos de fútbol, ya quedó demostrado que la solución no es esa. Es una lástima que no pueda ir toda la gente que quiera ir, pero es lo que han elegido, cuando pasan estas cosas se implementa cosas que a veces no se miran lógicas”.

Las acciones entre Real España y Olimpia, están programadas para las 5:00 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.