Connect with us

Fútbol Internacional

Jugador amputado nominado al Premio Puskas de la FIFA

Publicado

Marcin Oleksy fue nominado al Premio Puskas que entregará la FIFA en los premios The Best el 27 de febrero. Comparte la terna con el capitán del Alympique de Marsella, el francés Dimitri Payet y el brasileño Richarlison del Tottenham. La sorpresa es que es un jugador con una pierna amputada, algo que nunca había ocurrido hasta ahora.

En jugador del momento estuvo en una entrevista con la FIFA y contó un poco sobre su carrera y su felicidad por estar nominado al premio. Es polaco, tiene 35 años, juega fútbol adaptado y metió un golazo de tijera.

El gol fue anotado en noviembre de 2022 jugando para el Warta Poznan y enfrentando al Stal Rzeszow por un partido de liga. Aunque ahora es un delantero temible, antes soñaba con ser portero, incluso tenía como ídolo a Iker Casillas.

Durante su trabajo en obras viales, un automóvil se desvió de su camino e impactó con una maquinaria que cayó encima de las piernas de Marcin Oleksy. Así fue como perdió una de sus piernas, pero no abandonó su pasión por el fútbol.

Estuvo dos años andando en silla de ruedas hasta que pudo empezar a usar muletas, y tardó otros siete años en volver a jugar al fútbol. “Espero que el mundo pueda ver que estamos haciendo lo que más nos gusta hacer. Estoy muy contento por este deporte. Siento que no fui yo solo quien metió el gol, sino que toda la familia del fútbol para amputados marcó el gol de forma conjunta”, declaró en la entrevista. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.