Connect with us

Más de Honduras

CNA acepta error de árbitros en Superclásico, pero descartan castigos

Publicado

La Comisión Nacional de Arbitraje acusó recibo de la nota enviada por el Fútbol Club Motagua en relación al trabajo arbitral del último superclásico ante Olimpia, donde ellos consideran que el trabajo no fue el adecuada y justo en dicho partido.

Cabe señalar que tanto Selvin Brown como Shirley Perelló decidieron una expulsión sobre el capitán de Motagua, Marcelo Pereira, quien respondió una provocación del zaguero de Olimpia, José García, lo que además ocasionó un polémico penal que causó daño a los «azules».

Ante esta situación, la directiva de Motagua envió una nota de prostesta al ente arbitral, el que acusó recibo y reconoció el error en nota firmada por Óscar Velásquez  y Benigno Pineda: «Con relación a su solicitud le manifestamos que esta Comisión y Departamento de Arbitraje reconocemos que si hubo un error arbitral en el encuentro en referencia», comentaron en nota de respuesta.

A pesar de que reconocen el error, lo consideran como involuntario: «Esta es una situación no premeditada, siendo un error involuntario de nuestros árbitros, ya que en dicha acción donde se sanciona con un tiro penalti es una situación muy complicada de poder sincronizarla con el árbitro central y el árbitro asistente, y más difícil cuando solo corresponde a un árbitro, como en este caso que correspondía a nuestra arbitra asistente Shirley Perelló», explicaron.

También la CNA descarta que dicho error sea premeditado: «Queremos dejar claro que nuestra Arbitra Asistente actuó de manera transparente y honesta, considerando que lo que estaba sancionando era lo correcto, ya que dicha acción sólo si se observa en televisión en reiteradas ocasiones y en cámara lenta, se puede determinar que el golpe que proporcionó el jugador del motagua se realizó en milésimas de segundos antes de que el jugador del Olimpia ejecutará el saque de banda», agregaron.

También deteminaron que el error es de humano y no intencional: «Consideramos que es una situación sumamente complicada y que está fuera de la capacidad humana y el error se considera como lo que es un error», refirieron.

Finalmente la CNA, descarta un castigo para Perelló y Brown por causas especiales:  «La Comisión de Arbitraje en su reglamento estipula que si un árbitro se equivoca es suspendido por unas fechas, pero no podemos marginar a los árbitros en mención ya que son calificados con gafete FIFA y están expuestos a equivocarse en jugadas sumamente complicadas». (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.