Connect with us

Baloncesto

Warriors se desprenden del joven Wiseman y Lakers se refuerzan con Bamba

Publicado

En la última hora del mercado de fichajes de la NBA, los Golden State Warriors se desprendieron este jueves del joven pívot James Wiseman, su segunda elección del Draft de 2020, mientras que Los Angeles Lakers sumaron a su plantel al pívot Mo Bamba.

El mercado, que se clausura este jueves a las 20H00 GMT, ha tenido por ahora como grandes operaciones las ventas de las superestrellas de los Brooklyn Nets Kevin Durant, enviado el miércoles a los Phoenix Suns, y Kyrie Irving, traspasado el fin de semana a los Dallas Mavericks.

Los equipos de la NBA concretaban el jueves una gran cantidad de movimientos entre los que destacaba un traspaso a tres bandas en el que los Warriors enviaban a Wiseman a los Detroit Pistons, de acuerdo con reportes coincidentes de la cadena ESPN y el medio digital The Athletic.

En la operación, los vigentes campeones recibirán cinco elecciones de segunda ronda de Draft de los Atlanta Hawks, que se hacen con el alero Saddiq Bey de los Pistons.

Wiseman, de 21 años, apenas ha jugado 60 partidos con los Warriors en tres temporadas con una media de 9,9 puntos y 5 rebotes en 18,3 minutos.

Las lesiones y la falta de adaptación al sistema de juego de Steve Kerr derivaron en la falta de oportunidades para el pívot, cuya marcha supone un gran ahorro para las cuentas de los Warriors, obligados en los últimos años a pagar un impuesto de lujo por sobrepasar el límite salarial.

En otras operaciones, Los Angeles Lakers siguieron reforzando su plantilla con la contratación del pívot Mo Bamba, por quien enviarán a los Orlando Magic al veterano base Patrick Beverley.

Bamba, de 24 años, nunca logró consolidarse como titular con los Magic y promedia esta campaña 7,3 puntos y 4,6 rebotes.

El pívot releva a Thomas Bryant, enviado antes a los Nuggets, como suplente de Anthony Davis. Los Lakers ya se habían asegurado el miércoles el retorno del base All-Star D’Angelo Russell en un megatraspaso en el que mandaron a Russell Westbrook a los Utah Jazz.

Por su lado, Los Angeles Clippers se hicieron con el veterano escolta Eric Gordon, de los Rockets, y el prometedor base Bones Hyland, de los Nuggets, y mandaron a John Wall a Houston y a Luke Kennard a Memphis Grizzlies.

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se reforzaron con el alero Jae Crowder a cambio de cinco elecciones de segunda ronda que recibirán los Brooklyn Nets.

gbv/ma

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.