Connect with us

Baloncesto

¿Quién va tras el récord de puntos de LeBron James?

Publicado

James Harden promedió 36 puntos hace algunas temporadas. Devin Booker anotó una vez 70 puntos en un partido.

Hay muchos más jugadores anotando más puntos ahora que cuando LeBron James comenzó su carrera en la NBA en 2003-04. Tracy McGrady lideró la liga con 28 puntos por partido esa temporada, una marca que actualmente sería superada por nueve jugadores.

Con el ritmo de juego más rápido y una enorme cantidad de triples, existen suficientes oportunidades para que los jugadores acumulen puntos. Pero una mirada a Harden demuestra lo difícil que será, incluso para un anotador de élite, el seguir haciéndolo el tiempo necesario para amenazar el récord de puntos una vez que James finalmente se retire.

Harden promedió 36,1 puntos en 2019-20 y 34,3 la siguiente temporada. De mantener esa clase de números por 75 duelos en una temporada, un jugador estaría coqueteando con 40.000 unidades en 15 años, aunque eso probablemente no sería suficiente para alcanzar la marca que ahora pertenece a James.

Ese récord está por ahora en 38.390 pero habrá de subir más.

Además, las circunstancias cambian. Primero un cambio a Brooklyn y luego a Filadelfia le representaron a Harden tener que compartir tiros y también una lesión le robó mucha de su explosividad. Ni siguiera ha promediado 25 puntos desde entonces y ahora no pasa de los 20.

Cuenten a Booker entre quienes piensan que James nunca será alcanzado.

“Puedes ser capaz de hacerlo por cinco temporadas o 10, pero no 20 con lo que él ha logrado. No creo que se pueda repetir”, dijo la estrella de los Suns.

Aun así, quizá haya algunos jugadores que tengan una oportunidad. Tal vez sea Luka Doncic, quien al igual que James ha cumplido a las expectativas que lo acompañaron al llegar a la NBA.

Tal vez sea un jugador que ni quiera ha nacido todavía, así como James no lo había hecho cuando Kareem Abdul-Jabbar estableció la marca en 1984.

Un vistazo a algunas posibilidades:

— Jayson Tatum, Boston: Tatum peleó con James en las finales del Este en 2018, cuando terminó con más puntos en postemporada que cualquier novato que no fuera Abdul-Jabbar. El alero All-NBA promedió más de 26 puntos en las últimas dos temporadas, está cerca de los 31 por juego en ésta y no cumplirá 25 hasta el próximo mes. A este ritmo, si se mantiene por los próximos 13 años, podría estar luchando de nuevo con James.

— Luka Doncic, Dallas. Jugar profesionalmente en España antes de venir a Estados Unidos lo tuvo listo para destacar rápido en la NBA, y ha promediado 27 puntos en cuatro de cinco temporadas. Ya tiene más de 8.500 puntos y no cumplirá 24 años hasta finales de mes.

— Devin Booker, Phoenix. Booker puede ser tan bueno como cualquiera en la liga, como lo ha demostrado cuando anotó 70 puntos en Boston en 2017 a los 20 años, o cuando hiló tres partidos con 40 o más en diciembre. Acaba de cumplir 26 hace unos meses, pero ya tiene 12.000 puntos. Si mejora su promedio de 27,1 puntos por partido durante 12 años podría poner las cosas interesantes. (AP)

Baloncesto

Erlig Haaland fue captado usando su celular mientras conducía

Publicado

Por

(GG)

Uno de los medios de comunicación más importantes del mundo sensacionalista en Inglaterra, compartió unas imágenes de Erling Haaland utilizando su teléfono móvil mientras conducía; situación que ya es motivo de investigación por parte de la policía británica.

Precisamente The Sun, el medio que la cual la luz unas imágenes del portentoso delantero de Manchester City usando su celular mientras conducía su imponente vehículo. Ahora el deportista se verá expuesto a una considerable multa económica, y a perder puntos en su licencia de conducción.

Y es que cabe recordar que el delantero nórdico firmó una noche histórica del pasado 14 de marzo en la Champions League, cuando anotó cuatro goles en la goleada 7-0 de su club frente a Leipzig por los octavos de final de la Champions League, y un día después se dio la situación automovilística.

Justamente en la mañana siguiente las cámaras captaron al atacante conduciendo un Roll Royce, que además está valorado en 340.000 euros, y mientras llevaba con la mano derecha agarrado el volante, pero con la izquierda el teléfono móvil; estoy de acuerdo con las imágenes compartidas por el diario.

Justamente en la mañana siguiente las cámaras captaron al atacante conduciendo un Roll Royce, que además está valorado en 340.000 euros, y mientras llevaba con la mano derecha agarrado el volante, pero con la izquierda el teléfono móvil; estoy de acuerdo con las imágenes compartidas por el diario. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Camerunés Joel Embiid amarga la vida a los Mavericks

Publicado

Por

(GG)

El camerunés Joel Embiid lideró un rally en el último cuarto cuando los Philadelphia 76ers hicieron mella en las esperanzas de los Dallas Mavericks de llegar a los playoffs con una victoria este miércoles con pizarra de 116-108.

Embiid, la estrella de los Sixers, lideró la anotación con 25 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias cuando superaron a los Mavericks 27-17 en el último cuarto para romper una racha de tres derrotas consecutivas.

El astro James Harden agregó 15 puntos con 12 asistencias en su regreso de una lesión, mientras que Tyrese Maxed terminó con 22 puntos para los Sixers.

Filadelfia se mantiene tercero en la Conferencia Este y ya aseguró su lugar en los playoffs con un récord de 50-26.

Sin embargo, la derrota le complica las posibilidades a los Mavericks de abrirse paso a la postemporada.

Dallas ahora ocupa el puesto 11 en la Conferencia Oeste con marca de 37-40, con solo cinco juegos restantes de la temporada regular.

El esloveno Luka Doncic lideró la anotación de Dallas con 24 puntos mientras que Kyrie Irving terminó con 23.

Sin embargo, Dallas se quedó con una débil actuación en tiros en el último cuarto, acertando solo 7 de 19 tiros de campo mientras los Sixers se alejaban en la recta final.

La dolorosa derrota de Dallas se vio exacerbada por el hecho de que dos de sus rivales más cercanos por un lugar en el torneo de entrada (play-in) a Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder, que ganaron el miércoles.

– Los Lakers dominan a los Bulls –
En Chicago, los Lakers se recuperaron de la derrota en casa del domingo ante Chicago y se vengaron en la jornada contra los Bulls con pizarra de 121-110.

El pívot Anthony Davis produjo una exhibición deslumbrante para los Lakers en ambos extremos de la cancha con 38 puntos, 10 rebotes, dos robos y dos tapones.

El estelar LeBron James agregó 25 puntos mientras que Austin Reaves agregó 19 tantos y D’Angelo Russell aportó 17.

Los Lakers son octavos en la Conferencia Oeste con marca de 38-38.

Por otro lado, Oklahoma City, que ocupa el décimo lugar en el Oeste, el último de los puestos de play-in, después de una victoria en el último suspiro por 107-106 sobre los Detroit Pistons.

Jalen Williams fue el héroe de Oklahoma City con una bandeja en el último segundo para asegurar una victoria crucial para el Thunder.

Williams terminó con 27 puntos para liderar la puntuación de Oklahoma City, con Luguentz Dort sumando 20.

Por otra parte, Jrue Holiday estalló con 51 puntos cuando los Milwaukee Bucks aplastaron a los Indiana Pacers 149-136 como visitantes.

La obra maestra de Holiday provino de 20 de 30 disparos, mientras que el astro griego Giannis Antetokounmpo agregó 38 puntos y el cubano-estadounidense Brook López 21 mientras Milwaukee se acercaba a asegurar el primer sembrado en la Conferencia Este.

Los Bucks ahora lideran la tabla con 55-21, tres juegos por encima de los Boston Celtics, que ocupan el segundo lugar, con seis juegos restantes en la temporada regular.

En Nueva York, los Knicks lograron una victoria por 101-92 sobre el Miami Heat para permanecer cerca de asegurar un lugar en los playoffs.

Pero la victoria se vio ensombrecida por una lesión de la estrella de los Knicks, Julius Randle, quien salió cojeando de la cancha en el segundo cuarto después de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.

Mientras tanto, en Memphis, Russell Westbrook ofreció una actuación clásica con 36 puntos y 10 asistencias cuando LA Clippers supereraron a los Grizzlies 141-132.

Robert Covington también brilló para los Clippers, con 27 puntos saliendo de la banca, mientras que Ja Morant lideró a los Grizzlies con 36 unidades.

– Resultados del miércoles en la NBA:

Milwaukee a Indiana 149-136

NY Knicks a Miami 101-92

LA Lakers a Chicago 121-110

Oklahoma City a Detroit 107-106

Phoneix a Minnesota 97-91

Brooklyn a Houston 123-114

Philadelphia a Dallas 116-108

Utah a San Antonio 128-117

LA Clippers a Memphis 141-132. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Curry se desborda con 39 puntos para liderar el rally de los Warriors sobre los Pelicans en la NBA

Publicado

Por

(GG)

Golden State borró un déficit de 20 puntos para vencer el martes en la NBA a los New Orleans Pelicans con pizarra de 120-109, gracias también a una excelente labor ofensiva del astro Stephen Curry con 39 puntos.

Con el triunfo, los Warriors superaron a Minnesota en el sexto lugar de la Conferencia Oeste.

Curry anotó cinco de sus ocho triples en la segunda mitad cuando los Warriors, campeones reinantes de la NBA, cobraron vida, para aumentar sus posibilidades de evitar el torneo de ´play-in´ (discutir para entrar a los playoffs) para equipos desde el séptimo al 10mo en cada conferencia.

La estrella de Golden State, Draymond Green, y Brandon Ingram, de New Orleans, recibieron faltas técnicas dobles con 3:45 restantes en el segundo cuarto por su intercambio de palabras a raíz de la falta de Green sobre el jugador de los Pelicans, que fue elevada a flagrante.

La colisión de Green con Herbert Jones provocó más empujones, y con 14 pérdidas de balones en la irritable primera mitad, los Warriors perdían por 17 en el descanso intermedio.

Abrieron el tercer cuarto con una racha de 8-0 y redujeron el déficit a cuatro puntos antes del cuarto parcial.

«Comenzamos a jugar con algo de corazón e intensidad», dijo Green sobre la diferencia en la segunda mitad.

La bandeja invertida de Jordan Poole a principios del cuarto dio a los Warriors su primera ventaja desde el primer período, 95-94, y no volvieron a perder.

Poole anotó 13 de sus 21 puntos en el último cuarto y Klay Thompson agregó 17 para los Warriors.

Ingram lideró a los Pelicans con 26 puntos y Trey Murphy agregó 21, pero el entrenador de New Orleans, Willie Green, dijo que el deslucido comienzo del tercer cuarto de su equipo fue fatal.

– Wizards sorprende a Celtics –
En otro partido, las posibilidades de los Boston Celtics de superar a los Milwaukee Bucks como cabeza de serie de la Conferencia Este se vieron afectadas con una derrota por 130-111 ante los humildes Washington Wizards.

Quizás atrapados mirando hacia el choque del jueves con los Bucks, los Celtics se mostraron indiferentes en defensa, incapaces de detener a un equipo de los Wizards que carece de dos jugadores clave en Bradley Beal y Kyle Kuzma.

Kristaps Porzingis anotó 32 puntos para los Wizards y Deni Avdija agregó 25.

Jayson Tatum regresó de una ausencia de un juego para liderar a los Celtics con 28 puntos. Marcus Smart tuvo cuatro triples en la primera mitad, pero en general Boston conectó solo 11 de 44 desde el rango de tres puntos.

Los Toronto Raptors superaron al Miami Heat 62-36 en la pintura para completar una victoria por 106-92.

El camerunés Pascal Siakam anotó 26 puntos y Scottie Barnes agregó 22 y 12 asistencias, el máximo de su carrera, para los Raptors, que mantuvieron un control firme sobre un puesto en el torneo de ´play-in´, ya que el Heat no logró ganar terreno en su intento de evitar el ´play-in´.

Con Jimmy Butler fuera de juego por un dolor de cuello, el Heat perdió por segundo juego consecutivo.

Tyler Herro anotó 33 puntos y Bam Adebayo agregó 21 y 12 rebotes por Miami, que redujo el déficit a 10 puntos con menos de cuatro minutos por jugar solo para que su carga se estancara.

Dejounte Murray protagonizó tarde cuando los Atlanta Hawks superaron a los Cleveland Cavaliers 120-118.

Murray convirtió tres tiros libres para poner a los Hawks arriba 115-113 con 2:14 restantes, luego logró un robo y una canasta que llevó la ventaja a cuatro en el último minuto. Terminó con 29 puntos para liderar a los Hawks, que permanecieron empatados con Toronto en el octavo mejor récord del Este.

Atlanta resistió un esfuerzo de 44 puntos de Donovan Mitchell, quien empató el récord de franquicia de los Cavaliers de LeBron James de 10 juegos de 40 o más puntos en una temporada.

– Resultados del martes en la NBA:

Washington a Boston 130-111

Toronto a Miami106-92

Memphis a Orlando 113-108

Atlanta a Cleveland 120-118

Charlotte a Oklahoma City 137-134

Golden State a New Orleans 120-109. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Ben Simmons de los Brooklyn Nets no jugará el resto de la temporada

Publicado

Por

(GG)

Ben Simmons no jugará el resto de la temporada, dijo el entrenador de los Brooklyn Nets Jacque Vaughn el martes.

Simmons no ha jugado desde el último partido de los Nets antes de la pausa del Juego de Estrellas el mes pasado debido a un problema de nervios en la espalda. Se ha perdido un total de 33 partidos esta temporada por lesiones en la rodilla y la espalda.

Después de estar fuera toda la temporada pasada, Simmons ha visto un fuerte declive desde sus días como All-Star con los Philadelphia 76ers, registrando las cifras más bajas de su carrera en minutos (26.3), puntos (6.9), rebotes (6.3), asistencias (6.1) y porcentaje de tiros libres (43.9) esta temporada.

Simmons, de 26 años, tiene otros dos años restantes en su contrato, pagándole $37.8 millones en 2023-24 y $40.3 millones en 2024-25.

Los Nets, mientras tanto, están luchando para mantenerse fuera del play-in y entran a los juegos del martes empatados con el Miami Heat por el sembrado No. 6 en la Conferencia Este.

Ver Más

Baloncesto

La temporada de Damian Lillard puede haber terminado

Publicado

Por

(GG)

Otra campaña para olvidar… y van demasiadas. Algo así debe pensar Damian Lillard en estos momentos. El base de Portland, lesionado, apunta a no volver a las canchas hasta la próxima temporada. Podría apretar y retornar al parqué, pero los propios Blazers lo ven innecesario al estar incluso lejos de entrar en puestos de play-in…

Esa es la información que maneja Shams Charania de The Athletic. Según éste, la organización de Oregon se inclina por no contar con su estrella para los nueve partidos que restan del curso 2022-23. Su lesión en la pantorrilla les invita a ser precavidos, y más con el equipo a 3.5 partidos de tener la opción de entrar en playoffs a través de la repesca.

Esta decisión, la de no contar con su mejor jugador en las últimas semanas de la regular season, pone punto y final a una campaña en la que han ido siempre con el agua al cuello persiguiendo un objetivo que finalmente se les está escapando.

Pese a hacer contrataciones interesantes como la de Jeremi Grant, Portland no ha podido ser el equipo que deseaba en una Conferencia Oeste que en esta ocasión ha invitado a muchos a la fiesta, ya que salvo Denver y alguno más, la igualdad ha sido la que ha dominado.

En lo que concierne a Lillard, a sus 32 años (33 en junio) parece abocado a vivir en una pelea que no puede ganar. Con amor incondicional por los Blazers, ha ido sumando renovaciones con la esperanza de que el equipo diese un importante paso al frente que le permitiese luchar por el anillo. Este no ha llegado por el momento mientras su contrato se extiende hasta el curso 2026-27, en el cual tiene una opción de jugador por 63 millones de euros.

La realidad es que su rendimiento no puede ser puesto en duda. Con 58 partidos disputados promedia 32,2 puntos con un 46,6% en tiros de campo, ambos máximo de su carrera. Sí, puede ser el mejor jugador peor acompañado de la NBA. (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad